Stellantis lanza una marca de repuestos más barata para mantener autos viejos
La marca de repuestos Bproauto se lanzará en América del Norte como proveedor de repuestos respaldado por la fábrica de Stellantis
Stellantis, el conglomerado de fabricantes de automóviles anteriormente conocido como Fiat Chrysler, está introduciendo una marca de repuestos respaldada por la fábrica en América del Norte. En cierto sentido, está socavando su propio catálogo de piezas OEM. Como un gran tipo de bricolaje, se encuentra esto muy interesante. Pero incluso desde una perspectiva más amplia de la industria automotriz, no es insignificante.
¿Dónde obtener regularmente piezas de repuestos?
Cuando compra piezas de repuesto para mantener un automóvil envejecido, básicamente tiene tres carriles para elegir: puedes obtener piezas OEM directamente del fabricante de automóviles (las más caras, pero generalmente las mejor hechas y las que mejor se ajustan), puedes optar por una gama de opciones establecidas del mercado de accesorios (cosas que se recomiendan constantemente en los foros, cosas almacenadas en tiendas de autopartes de renombre), o puedes iniciar Amazon y obtener la versión más barata de lo que estás buscando en dos días.
Los más dedicados pueden explorar una cuarta opción: buscar la pieza OEM del proveedor en lugar del fabricante de automóviles. Por ejemplo, es probable que Denso fabrique un sensor de oxígeno de Honda y, a veces, es posible obtener la pieza de equipo original más barata si puedes encontrar el artículo con la etiqueta Denso en un mayorista como RockAuto.
Por qué Stellantis está creando esta marca de repuestos
Entonces, volviendo a las noticias de Stellantis, los fabricantes de automóviles obviamente están observando su industria con ojos de halcón y pueden ver que la flota colectiva de automóviles de nuestra nación está envejeciendo y que es probable que se expanda el negocio de soporte del mercado de repuestos.
Claramente, Stellantis también sabe que no todos los que manejan viejos Challengers pueden soportar el alto precio de las piezas OEM. Pero no quiere perderse el dinero que se obtendrá manteniendo vivos los autos viejos. Si alguien sabe cómo ganar dinero manteniendo vivos los autos viejos, es el fabricante del Challenger y su clase.
Bproauto: la marca de repuestos respaldada por Stellantis
De todos modos, ingrese a Bproauto, una marca de repuestos de marca privada respaldada por Chrysler, Dodge, Jeep, Ram y Fiat (y disponible en los concesionarios) pero ubicada debajo de la marca de repuestos originales Mopar. Esta marca de repuestos Bproauto ha existido, pero el lanzamiento al mercado norteamericano como opción de posventa respaldada por la fábrica de Stellantis es nueva.
El comunicado de prensa describe la marca de segunda línea como “piezas de repuesto de alta calidad que cuestan menos que las ofertas de equipo original”.
Las piezas de Bproauto vendrán con una garantía de dos años, y aunque las ofertas iniciales son solo consumibles simples como filtros y frenos, pronto llegará un catálogo bastante completo.
Durante mucho tiempo ha existido la idea de que los fabricantes de automóviles deberían dejar de fabricar autos nuevos y centrarse por completo en mantener los existentes en el mundo. Esto no es eso en absoluto, pero es una especie de paso en esa dirección, al menos en el sentido de que un fabricante de automóviles claramente identifica y aborda el concepto de expandir sus zarcillos más profundamente en el espacio de mantenimiento de autos viejos.
Una nueva apuesta poco vista
Todos los fabricantes de automóviles ofrecen piezas OEM para al menos algunos de sus autos a mecánicos y consumidores, y hay un montón de empresas del mercado de repuestos que fabrican piezas para una amplia gama de autos comunes. Pero no es común ver una empresa de posventa con la marca y establecida como respaldada oficialmente por un fabricante de automóviles u ofrecida a la venta en los mostradores de repuestos de los concesionarios.
Quizá veremos mucho más de esto en los próximos años. Tal vez no todos los fabricantes de automóviles anuncien públicamente una submarca de piezas equivalentes al equipo original de menor costo, pero a medida que los autos continúan envejeciendo y complicándose simultáneamente, es de esperarse ver mucha más acción de los grandes jugadores en el espacio del mercado de repuestos.
Te puede interesar:
Pistolas para pintar carros: las mejores opciones 2023
Este parasol no protege tu auto de los rayos UV: ¿Cuáles son los correctos?
Funda para volante: por qué son útiles y cuáles comprar
Accesorios que suman seguridad y confort a tu auto