Subaru anuncia la produccion de su primer SUV totalmente eléctrico y sólo podría llegar a Europa

Subaru ha anunciado un nuevo automóvil totalmente eléctrico que será del tamaño de un Forester

Subaru anuncia la produccion de su primer SUV totalmente eléctrico y sólo podría llegar a Europa
Subaru Evoltis 2022. / Foto: Cortesía Subaru.
Foto: Cortesía

La electrificación en el mundo de los autos continúa creciendo a pasos agigantados, y aunque algunas marcas se resistían a ingresar a este mercado, la competencia y las exigencias de la modernidad los ha orillado a ingresar y fabricar modelos que puedan ser del gusto de los posibles clientes.

Al igual que su copropietario Toyota, Subaru ha sido cauteloso en la fabricación de vehículos totalmente eléctricos y, en cambio, ha apostado por los híbridos.

Sin embargo, el fabricante de automóviles japonés ahora ha indicado que están trabajando en un SUV totalmente eléctrico durante los últimos años después de presentar un concepto muy temprano, pero el momento del lanzamiento del vehículo eléctrico ha sido vago. Subaru ha hecho oficial el anuncio en un breve comunicado de prensa.

Concept Evoltis desarrollado por Toyota y Subaru. / Foto: Cortesía Toyota.

“Subaru Europe, la subsidiaria de Subaru Corporation en Europa, confirmó hoy que la compañía se está preparando para el lanzamiento de un vehículo completamente eléctrico. Programado para su presentación en la primera mitad de la década de 2020, el vehículo totalmente eléctrico de Subaru será un SUV de tamaño mediano, similar en tamaño al modelo Subaru Forester. Se construirá sobre una plataforma compartida con Toyota”, señala dicho comunicado.

Subaru Evoltis 2022. / Foto: Cortesía Subaru.

Subaru ofrece una línea de tiempo vaga al referirse a la “primera mitad de la década de 2020”, sin embargo, asegura que se publicará más información el próximo año.

Asimismo, el fabricante de automóviles hizo el anuncio a través de su filial europea, lo que podría indicar que el vehículo eléctrico solo llegará a Europa, donde las regulaciones de emisiones son más estrictas.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo saber si tienes multas de tránsito pendientes de pago en California y cómo es mejor pagarlas
Las 7 ciudades más caras para estacionar en Estados Unidos