Subasta de autos Copart: qué es y cómo comprar carros allí
La subasta de autos Copart es una de las más importantes y populares en todo el mundo debido a su servicio en línea y a su enorme inventario.
Entre todas las subastas que existen en el mundo, la subasta de autos Copart es una de las más reconocidas y con mayor alcance. Se especializa en la venta de vehículos usados de todo tipo: automóviles, camionetas, motocicletas, todoterrenos, pero también cuenta con opciones clásicas, exóticas, vehículos chocados e incluso botes.
En esta nota te contamos cómo obtener licencia para comprar carros en Copart y qué pasos debes seguir para encontrar buenas oportunidades en autos usados.
Subasta de autos Copart: qué es y cómo comprar carros usados en USA
Su enorme inventario —disponible a través de una gran cantidad de ubicaciones— y su servicio completamente online la convierten en una de las opciones más convenientes para aquellas personas que buscan comprar o vender vehículos usados de uso personal, aunque también suele ser lugar de encuentro de vendedores y distribuidores independientes que buscan aumentar las opciones en sus inventarios.
¿Qué es la subasta de autos Copart?
En pocas palabras, Copart es una gran subasta de autos usados en línea que en la actualidad lidera el mercado, posicionándose constantemente sobre otras compañías de su rubro. Fundada en California en 1982 por Willis J. Johnson, en principio fue un depósito de vehículos de salvamento, pero para mediados de los 90 ya se había convertido en una importante compañía. Para 2003, ya contaba con una plataforma que le permitía a las personas adquirir sus vehículos completamente en línea.
En la actualidad, Copart vende más de dos millones de vehículos usados cada año y cuenta con sedes en Canadá, Reino Unido, Irlanda, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, España, Finlandia y Alemania. Sus clientes van más allá de los compradores individuales que buscan un auto de uso personal y se extiende a desmanteladores, talleres de carrocería, compradores de chatarra y concesionarios.
¿Cómo comprar en la subasta de autos Copart?
Para poder usar Copart es necesario obtener una membresía. La compañía ofrece tres tipos, dirigidas tanto a compradores individuales como a concesionarios, las cuales están disponibles a través del sitio web oficial, pero solo dos de ellas —sujetas al pago de una tarifa— permiten comprar vehículos:
- Invitado: permite ver las subastas y buscar en el inventario firmando sin tarifa, sin papeleo y sin esperas. Con esta membresía, las personas pueden crear listas de vigilancia, configurar alertas de vehículos y recibir correos electrónicos para ver cómo hacer ofertas. Esta membresía no permite comprar.
- Básica: permite pujar y ganar vehículos para comprarlos a aquellas personas con poder adquisitivo limitado, siempre que hayan hecho depósitos. Al mismo tiempo, las personas con esta membresía pueden generar listas de vigilancia, guardar búsquedas, acceder a paneles de miembros, obtener descuentos y ver varias subastas al mismo tiempo.
- Premium: permite ofertar y pujar por varios vehículos sin necesidad de depósitos adicionales. Por otro lado, ofrece soporte telefónico, depósitos reembolsables y ventajas para la compra en determinados lugares, todo esto sumado a las opciones de la membresía básica.
Cómo obtener licencia para comprar carros en Copart
Para obtener una licencia y poder comprar carros en Copart, que es una de las mayores plataformas de subasta de vehículos en Estados Unidos, debes seguir ciertos pasos, dependiendo del estado donde te encuentres y si planeas comprar como individuo o empresa. Algunos estados requieren licencias de concesionario, mientras que en otros puedes participar sin una licencia especial. A continuación, te explico los pasos generales:
- Requisitos de licencia según el estado: Copart opera en todo Estados Unidos, y los requisitos para comprar varían según el estado. En muchos estados, solo concesionarios con licencia pueden participar en ciertas subastas de autos, mientras que en otros casos, los compradores privados pueden pujar sin una licencia.
- Con licencia: Para ciertos vehículos y subastas, especialmente los que requieren títulos especiales (como autos salvados o autos de chatarra), es posible que necesites una licencia de concesionario.
- Sin licencia: En muchos casos, puedes comprar sin licencia, pero la selección de vehículos a los que tienes acceso será limitada.
Para saber si necesitas una licencia en tu estado, puedes consultar en la página de Copart o comunicarte directamente con ellos.
- Conseguir la licencia de concesionario (si es necesaria): Si resides en un estado que requiere una licencia de concesionario para comprar en subastas, tendrás que seguir el proceso legal para obtener una. Estos son los pasos generales para obtener una licencia de concesionario:
- Solicita la licencia ante el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) o el organismo regulador de concesionarios de tu estado.
- Completa los requisitos: Estos pueden incluir:
- Registrarte como negocio.
- Tener una ubicación física para operar.
- Obtener un seguro de concesionario y una fianza de garantía.
- Aprobar inspecciones del local (si es requerido).
- Presentar la solicitud y pagar las tarifas correspondientes.
- Pasar exámenes o asistir a cursos (dependiendo del estado).
- Una vez que obtengas la licencia de concesionario, puedes usarla para comprar vehículos en subastas como Copart.
- Registrarse en Copart: Una vez que hayas confirmado los requisitos de tu estado, ya sea con o sin licencia, sigue estos pasos para registrarte en Copart-
- Crea una cuenta: Ve a Copart.com y regístrate como usuario. Puedes optar por un registro gratuito, pero para obtener acceso completo a todas las subastas y vehículos, necesitarás actualizar a un Membresía Premier que cuesta alrededor de $200 al año.
- Cargar tu licencia (si es necesaria): Si tu estado requiere una licencia de concesionario para pujar en ciertos vehículos, Copart te pedirá que subas una copia de tu licencia o los documentos correspondientes. Puedes cargar la licencia en la sección de “Mi Copart” una vez que te hayas registrado.
- Depósito de seguridad: Para participar en subastas, Copart requiere un depósito de seguridad que generalmente es el 10% de la cantidad máxima que planeas pujar. Este depósito no es un pago, sino una garantía para tus ofertas.
- Comienza a pujar: Una vez que tu cuenta esté configurada y hayas cumplido con los requisitos (licencia o membresía), puedes empezar a pujar en los vehículos disponibles.
- Usar un corredor o intermediario: Si no tienes una licencia de concesionario y no puedes o no deseas obtener una, otra opción es usar un corredor autorizado por Copart. Estos intermediarios tienen la licencia necesaria y pueden comprar vehículos en tu nombre por una comisión. Copart ofrece una lista de corredores en su sitio web que puedes contactar.
Si te aseguras de cumplir con los requisitos de tu estado y los de Copart, podrás participar en sus subastas sin problemas.
¿Cuáles son los pasos a seguir para comprar en una subasta de autos Copart?
Las personas que desean estar presentes en una de las subastas en línea de Copart deben registrarse para obtener una membresía básica o premier, ya sea como compradores individuales o con una licencia comercial desde el sitio web oficial de la compañía. Los pasos a seguir para participar son los siguientes:
- Iniciar sesión o registrarse en copart.com/register.
- Tener a la mano una copia de una identificación emitida por el gobierno, lista para cargar a la página web. También es necesario tener una tarjeta de crédito o débito lista para pagar la membresía escogida (también hay otras opciones de pago disponibles).
- Acceder a subastas en vivo desde la página de inicio, los resultados de búsqueda, su panel de miembros, la pestaña “subastas” o cualquier página de detalles del vehículo.
- Hacer clic en el botón “Unirse a la subasta en vivo” en cualquiera de estas páginas.
- Comenzar a ofertar en el panel de subastas.
Luego de ofertar, las personas que ganan las subastas pueden realizar el pago por el vehículo correspondiente y acordar con la compañía para retirarlo. Es probable que en algunos lugares se ofrezca servicio de entrega.
También te puede interesar:
- Cómo sacar una licencia para comprar carros en subasta en Estados Unidos
- Subastas de carros cerca de mí: las más populares en Estados Unidos
- Craigslist El Paso Texas: cómo comprar o vender un carro
- Subasta de carros quitados por la policía: qué son y cómo aprovecharlas
- Qué debes saber de las subastas de autos si quieres comprar o vender
- Cómo puedo encontrar una subasta de autos pública en Estados Unidos
- Qué es la subasta pública de autos de la GSA del gobierno de Estados Unidos