Los autos esperados en la subasta del Monterey Car Week 2024
Uno de los eventos esperados del Monterey Car Week es la subasta de autos realizada en Pebble Beach con grandes joyas del parque automotor.
El Monterey Car Week 2024 es uno de los grandes eventos que transcurren durante estos días. Se celebra del 9 al 18 de agosto, lo que se muestra un gran número de automóviles tanto nuevo como clásicos. Esto atrae a miles de personas a la pequeña ciudad de Pebble Beach en California.
Entre estos eventos, se encuentra el de las subastas. Las casas como RM Sotheby’s, Gooding & Company y Bonhams tendrán autos únicos como clásicos valorados en miles y millones de dólares. Por lo que veremos muchos multimillonarios levantando la mano para llevarse una de las grandes joyas del automovilismo.
Millones de dólares estarán en Monterey Car Week para la subasta de autos
Cuando hablamos que habrá una cantidad de personas con mucho dinero, es porque estarán algunos de los autos más codiciados por los coleccionistas. En el evento del 2023, la venta más importante fue un Ferrari 412P Berlinetta de 1967, el ejemplar fue subastado por $30,255,000 dólares. Este año, se espera que sigan con vehículos altamente valorados.
Shelby 289 Cobra de 1964
Los Shelby Cobra son bastante queridos por los amantes de los autos. Este año veremos uno bastante especial, el Cobra 289 de 1964 en color plata, perteneciente a un amigo cercano de Carrol Shelby, Henry Williams. Williams fue un baterista de jazz que tocó con BB King y Ray Charles, además, fue la primera persona negra en correr en el Indianiapolis Motor Speedway. Compitió en alrededor de 400 carreras y su familia lo está vendiendo.
Valoración: entre 2 y 4 millones de dólares.
Porsche 935 de 1976
Este Porsche 935 es único por ser el primero que se fabricó, su chasis es el 001. Además, es el único que está con opción a compra, el otro pertenece al museo de Porsche. Este auto se caracterizó por ser uno de los más veloces en los años 70, con un motor bóxer de seis cilindros de 2,9 litros potenciado a casi 600 caballos de fuerza. Se decía que era tan rápido como un Fórmula 1 de la época en línea recta.
Valoración: Entre 4 y 5 millones de dólares.
Ferrari 275GTB/4 NART de aleación de 1967
Este Ferrari perteneció al equipo North American Racing Team (NART) de Luigi Chinetti. Fue un auto que logró grandes victorias para ese equipo, entre ellas las 24 Horas de Daytona de 1969, conducido por el mexicano Ricardo Rodríguez y el estadounidense Sam Posey. Un auto con bastante historia americana, que puede ser buscados por los más fanáticos.
Valoración: Entre 5 y 7 millones de dólares.
Ferrari 333 SP Evolution
Este legendario vehículo de Ferrari compitió en la década de los 90. Un auto de carreras con un motor de Fórmula 1 y un chasis Dallara de fibra de carbono para carreras. Participó para los equipos Scandia y Moretti, tiene un motor V-12 de 4.0 litros con 11,500 rpm. Corrió en el gran evento de los Pikes Peak, en Sebring y Le Mans. Además, es uno de los autos disponibles que participan en las carreras clásicas.
Valoración: Entre 6 y 8 millones de dólares.
Ferrari F2001b 2002
Este monoplaza es legendario. Marcó el hito de Ferrari en los campeonatos de Fórmula 1 a principios de la década de los 2000. Fue conducido por Michael Schumacher en tres carreras del campeonato Mundial del 2002. Está completamente original con más de 400 vueltas de recorrido.
Valoración: Entre 8 y 10 millones de dólares.
1937 Bugatti Type 57SC Atalante
Este superclásico del mundo automotor fue producido en 1937 por Bugatti. El Tipo 57SC Atalante es uno de los únicos 17 ejemplares que se fabricaron. Tuvo una restauración recientemente y estos autos son considerados una joya del arte de los autos antes de la Segunda Guerra Mundial.
Valoración: Entre 9 y 11 millones de dólares.
1938 Alfa Romeo 8C 2900B Spider Lungo
Este Alfa Romeo ganó el Pebble Beach Concours d’Elegance en el año 2000. Destaca por su poderoso motor ocho cilindros en línea con doble turbo. Lo que más llamara la atención de este carro es que estará disponible para subasta, porque la mayoría de sus dueños no los quieren vender. Además, este auto tiene historia al estar por muchos países y sobrevivir a un asalto y fue recuperado de nuevo.
Valoración: Entre 16 y 20 millones de dólares.
Te puede interesar: