Subastan un Porsche de 1959 modificado y la puja ya supera los $80,000
Con una interesante historia y detalles excepcionales, este singular Porsche de 1959 ha alcanzado una suma realmente asombrosa en su última puja
$96,000 es la suma de la más reciente puja por este Porsche coupé 356A de 1959 modificado que perteneció al famoso piloto estadounidense Danny Sullivan, ganador de las 500 Indianápolis en 1985. Este singular auto fue adquirido en 2010 por Sullivan y desde entonces ha sido modificado totalmente para eventos de rally vintage. Siendo originalmente negro fue pintado en Meissen Blue, incluyendo los parachoques para hacer juego con la carrocería. Posee un transaxle manual de cuatro velocidades que lo propulsa desde las ruedas traseras junto a un motor Flat Four de 1.7L, modificado en 2013 por Prill Porsche Classics en Inglaterra, que respira a través de un escape doble y de una sola parrilla ubicada en la parte trasera.
Debido a su diseño coupé original, que lo hace ideal para ser usado en carreras de autos, solo tiene dos plazas de cubo forradas en negro. Dispone de un volante acabado en madera rodeado por los indicadores de velocidad, revoluciones, aceite y un indicador que monitorea la temperatura del aceite y el nivel del combustible al mismo tiempo. El tablero metálico está pintado a juego con la carrocería, las alfombras son grises y posee correas de tracción de cuero en las puertas. También destacan sus ventanas Lexan, el espejo retrovisor del lado del conductor, faros Marchal amplios de bombillas amarillas con cubierta de malla y ruedas de 15 pulgadas con amortiguadores Koni en cada una de ellas y neumáticos Avon 175/70. Este auto además dispone de equipos propios de la actividad para la que fue destinado: extintores, arneses, alas de viento y barra enrollable tras los asientos. En su maletero, ubicado en la parte delantera, yace su caucho de repuesto.
El 356 fue el primer vehículo de producción de Porsche y fue fabricado no solo en estilo coupé cerrado, sino también en una versión convertible de dos puertas. Los precios para los años que siguieron a su lanzamiento rondaban entre los $3,000 y los $4,500 aproximadamente. En un día cierra la subasta de este ejemplar excepcional a través de Bring a Trailer. El auto será vendido al mejor postor con un registro de las modificaciones en su motor y un título limpio del estado de California.
—
También te puede interesar
Por cuánto se subastó del SafariKar, el auto de caza más extraño del mundo
¿Un Volvo de 1990 por $20 millones de dólares? Es que su placa personalizada dice “New York”
¿Cómo llegaron los primeros Honda a California? Esta es la historia de Lori y Bill Manly