Suzuki lanza el nuevo Lapin LC, un mini auto retro, redondo y encantador

Suzuki está lanzando un nuevo automóvil en Japón llamado Lapin, un pequeño auto compacto con mtor de cuatro cilindros y sólo 63 caballos de fuerza. El fabricante de automóviles japonés apuesta por el atractivo nostálgico con el aspecto de este modelo de la década de los 60

El Suzuki Lapin se ofrece en 6 diferentes tonos de color.
El Suzuki Lapin se ofrece en 6 diferentes tonos de color.
Foto: Suzuki / Cortesía

El copy del nuevo automóvil ultramini de Suzuki, el Lapin LC, dice “Mientras reúno la mirada de todos, correré por la ciudad“. Compacto y retro, el Lapin LC es la última oferta del fabricante de automóviles japonés e incluye más funciones que su versión básica.

El Lapin es un auto pequeño y significa “conejo”

La clase Kei incluye los autos legales de carretera más pequeños y livianos del mercado, y el nuevo Lapin LC encaja perfectamente. Lapin significa conejo en francés, y el auto está diseñado intencionalmente con características que Suzuki describe como “pequeño, redondo y lindo”, “como un motivo de conejito animado que aparece cuando enciendes el motor. Incluso el motor, un cuatro cilindros de 630 cc, es suave y liviano con sólo 63 caballos de fuerza.  

Suzuki Lapin
Suzuki Lapin. / Foto: Cortesía Suzuki.

Qué hay en el interior del Lapin

Las fotos del interior muestran el Lapin LC con un cubículo tipo cajón lleno de una caja de pañuelos, un portavasos que se extrae del tablero en el lado del pasajero, un portavasos compatible con cartón de papel incrustado en una moldura de vetas de madera en el lado del conductor lado, y una bandeja debajo del volante. Podrías organizar una fiesta de té completa en este vehículo.

Suzuki Lapin
Suzuki Lapin. / Foto: Cortesía Suzuki.

¿Cuánto cuesta el nuevo Lapin?

Con un precio de 1.4 millones de yenes (unos $10,500 dólares aproximadamente), la versión LC cuesta unos $1,200 dólares más que el Lapin normal. Además del atractivo del entrañable Lapin LC, está la selección de colores. En la moldura X superior, está disponible en Fawn Beige Metallic y Terracotta Pink Metallic, que vienen con techo marrón; Urban Brown Pearl Metallic y Nocturne Blue Pearl con techo beige; y Trad Khaki Metallic con ambas opciones de techo. También está disponible en los colores beige claro, azul, marrón y blanco hueso en un solo color en toda su extensión. Con la moldura L inferior, el automóvil se ofrece sólo en colores sólidos.

Suzuki Lapin
Suzuki Lapin. / Foto: Cortesía Suzuki.

Tecnología y seguridad

El Lapin LC más moderno tiene más tecnología y características que su predecesor. Con el Lapin LC se incluyen puertos USB-A y USB-C, calentador del asiento del conductor (el lado del pasajero es opcional) y varias funciones de seguridad como luces altas automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, retención en pendientes y algo que Suzuki llama “función de advertencia de mareo”, que es el equivalente a una alerta de conductor somnoliento en los EE. UU.

Suzuki Lapin
Suzuki Lapin. / Foto: Cortesía Suzuki.

Rendimiento de combustible

Suzuki dice que el automóvil ultracompacto obtiene 29.9 kilómetros por litro de combustible con la versión 2WD y 31.4 kilómetros por litro con 4WD, lo que se traduce en aproximadamente 70 millas por galón. Con el precio de la gasolina llegando a $5 dólares y más por galón últimamente, esta parece ser una opción viable.

**********
Te puede interesar:
El Hyundai Veloster N llega a su fin, la marca dejará de fabricar el deportivo
Cómo ahorrar gasolina, según el Departamento de Energía de EE.UU.