Técnicas para enfriar el interior del auto sin aire acondicionado
Conoce algunas técnicas para sacar el calor del coche este verano y así lidiar con la falta de aire acondicionado.
Si el aire acondicionado de tu vehículo está dañado y no soportas el vapor que se genera en el carro, existen algunos trucos que puedes tener en cuenta para refrescar el habitáculo y transitar más cómodo pese a las altas temperaturas.
Conducir sin aire acondicionado bajo los inclemente rayos del sol, es una experiencia incómoda y desagradable que incluso hace perder concentración a quien conduce y molesta al resto de los ocupantes. El paseo se hace más pesado y tedioso, la carrocería se calienta y esto sin duda afecta cualquier viaje.
Los autos que no tienen aire acondicionado, pueden presentar estas opciones
Si planificaste un paseo en familia y se estropeó el aire acondicionado, puedes encontrar algunas soluciones temporales para mitigar los efectos de las altas temperaturas. Sin embargo, son técnicas que solo funcionan como medida de emergencia, lo mejor será atender posteriormente la avería del aire acondicionado para que el auto esté en óptimas condiciones para próximas aventuras.
A continuación, te mostramos algunos trucos para que puedas resolver un momento de mucho calor dentro del auto. Algunos son ya conocidos pero te los recordamos, otros son menos comunes pero bastante efectivos, así que presta atención y sigue leyendo.
Bolsas de hielo dentro del carro
Un poco de hielo empacado en bolsas impermeables puede refrescar el ambiente al interior del coche. Colócalo sobre las alfombrillas y certifica que las bolsas impermeables no tengan ningún desperfecto para que el hielo derretido no se derrame.
Paños húmedos
Si por las rejillas sale aire pero no enfría, igual puedes aprovechar el flujo que corre por las ventanillas para ahuyentar el calor. Humedece paños y ponlos frente a las rejillas mientras el aire sopla, el agua que humedece los paños bajará la temperatura que se concentra dentro del coche.
Bajar los cristales laterales
Aunque parece una recomendación muy obvia, algunos conductores evitan bajar los cristales para ahorrar combustible y mantenerse seguros de cualquier objeto en el camino. Sin embargo, si estás muy sofocado dentro del carro, puedes bajar las ventanillas en ciertos trayectos para refrescar el vehículo.
Abrir y cerrar las puertas
Esta técnica se hizo famosamente reciente pero resultó ser muy efectiva. Consiste en aparcar el carro, bajar los vidrios laterales, abrir las puertas y agitarlas en movimiento de abrir y cerrar por al menos cinco veces. Así, saldrá del carro gran parte del calor y la humedad.
Aunque estas técnicas son bastante buenas, son soluciones temporales, así que no olvides reparar lo más pronto posible tu sistema de aire acondicionado.
Las averías del aire acondicionado también ocurren por fugas de gas del sistema, en ese caso debes hacer la evaluación, principalmente en las tuberías y localizar el escape. Aunque es muy sencillo realizar estas inspecciones y mantenimientos en casa, también es válido recurrir a centros especializados que te garanticen un trabajo perdurable y efectivo.
Para evitar un daño en el Aire Acondicionado, lo primero es revisar periódicamente el filtro de aire. El filtro de aire evita que entre suciedad, polvo y otros desechos al sistema de aire acondicionado. Con el tiempo, el filtro puede obstruirse, lo que puede reducir la eficiencia del sistema. Se recomienda revisar el filtro de aire cada seis meses y reemplazarlo si es necesario.
*******
Te puede interesar:
Cómo cargar gas a un aire acondicionado de auto
¿Cómo saber si debo recargar el aire acondicionado del coche?
Por qué cae agua del aire acondicionado adentro del auto
Cuánta gasolina gasta prender el aire acondicionado en el auto
Fallas del aire acondicionado del auto: los problemas más comunes