¿Realmente tener un Tesla hace que ahorres dinero en gasolina?
Tesla aclara en su sitio web cuánto ahorras por año en gasolina en cada modelo. La diferencia por milla es notable y aumenta si tienes paneles solares.
Es todo un debate que, incluso, excede a Tesla e involucra a todos los vehículos eléctricos, que estos años dan sus primeros pasos en un mercado prometedor. Veamos qué indica la experiencia por estos días: ¿Tener un Tesla hace que ahorres dinero en gasolina? ¿Es realmente así? ¿Cuánto?
La respuesta es sí. En general, los propietarios de vehículos eléctricos, como Tesla, pueden ahorrar dinero en costos de combustible en comparación con los vehículos de gasolina tradicionales. La razón principal es que los vehículos eléctricos (EVs) utilizan electricidad en lugar de gasolina para funcionar, lo que puede resultar en costos operativos más bajos a largo plazo.
Sin duda, ahorrarás en gastos de combustible al pasar de un auto de gasolina a un Tesla (o cualquier otro EV), especialmente con los costos tan altos de la gasolina. En su página web, Tesla ofrece estimaciones del ahorro en gasolina para cada modelo.
Estimación de ahorro anual en combustible en cada modelo Tesla
- Model 3: $800 de ahorro por año.
- Model Y: $1,000 de ahorro por año.
- Model X: $1,100 de ahorro por año.
- Model S: $1,100 de ahorro por año.
Tu ahorro anual real en combustible variará dependiendo de dónde vivas, cuánto conduzcas y lo que te cobre tu empresa de suministro por la electricidad. Puedes ajustar estos datos en la calculadora de ahorro de combustible de Tesla para tener una mejor idea de los ahorros que podrías obtener.
No obstante, ahorrarás dinero cargando tu auto en casa en vez de tener que ir a la estación de servicio.
La manera más barata de cargar tu Tesla es con paneles solares. Si tienes los paneles solares suficientes para cubrir tus necesidades de carga, podrías ahorrar $1,000 al año con un Model 3 en comparación con un auto a gasolina.
Puedes ver: Qué tan difícil es conducir un Tesla y por qué es diferente a otros autos
¿Cuánto cuesta cargar un Tesla?
Si vas a cargar un Tesla en casa usando electricidad de la red eléctrica te costará entre $10 y $18 cargarlo desde cero. Pero otra manera de ver este costo es con la métrica del costo por milla: según expertos de la marca, cargar un Tesla cuesta entre 4 y 5 centavos por milla, según el modelo y la versión. Es un cuarto de lo que cuesta un carro a gasolina, que llega a 20 centavos por milla.
Como dijimos, si instalas paneles solares en tu casa y utilizas la energía que generan para cargar tu Tesla, los costos de carga serán aún menores.
Te puede interesar:
Cuánto cuesta un Tesla en USA: precios actualizados 2024
5 características que pueden cambiar mucho el precio de un Tesla en USA
Tesla encabeza la lista de vehículos menos robados en USA
Los autos de Tesla con mejor valor de reventa en 2023
En qué consiste el mantenimiento básico de un Tesla
La app de Tesla permite desbloquear otros autos y conducirlos sin problema
Los precios del Tesla Model S y Model X caen hasta $10,000 dólares