Todo lo que debes saber del nuevo Cadillac Escalade 2021, es impresionante

El Cadillac Escalade no se había actualizado desde 2015, y esta nueva versión 2021 sinceramente luce asombrosa

Todo lo que debes saber del nuevo Cadillac Escalade 2021, es impresionante
Cadillac Escalade 2021. / Foto: Cortesía Cadillac.
Foto: Cortesía

El nuevo Cadillac Escalade 2021 es enorme, opulento y tiene el tipo de tecnología que hace que hasta el más reciente teléfono inteligente se sienta atrasado. Todo el vehículo hace que muchos otros parezcan viejos.

Si hubiera que describir al Escalade 2021, la descripción más real es una enorme caja de acero construida alrededor de una pantalla OLED forrada en cuero y desbordando lujo por doquier.

Cadillac Escalade 2021. / Foto: Cortesía Cadillac.

¿Cuánto cuesta el nuevo Escalade 2021?

El precio inicial de un Escalade es de $ 87,290 dólares. Probablemente el precio bajará en unos años debido a la depreciación cataclísmica de vehículos, sin embargo, la mala noticia es que todavía no hay muchos Escalades 2021 usados para adquirirlo de manera más asequible, y de haberlos, habría que esperar un par de años.

Este auto estrella de Cadillac luce bastante imponente, y no es sólo un gran SUV. El Escalade representa casi el 30% de las ventas de SUV de la marca. Si se agrega GMC Yukon y Suburban (Tahoe) a la mezcla de General Motors, la firma vende la mayoría de los servicios públicos de tamaño completo en los EE. UU.

Cadillac Escalade 2021. / Foto: Cortesía Cadillac.

El Ecalade 2021 tiene una peculiaridad, y es que casualmente, las personas encargadas de realizar su diseño, todas fueron mujeres. Para su diseño exterior, se buscaron ideas fuera del mundo del automóvil, incluida la moda de Iris van Herpen, la arquitectura de Maja Petrić y el arte de Amy Karle.

El interior del Escalade es el siguiente paso en la evolución de Cadillac, posee una mayor sofisticación e infusión de refinamiento. Incluso antes del rediseño, el Cadillac Escalade era el rey de los SUV de lujo.

Cadillac Escalade 2021. / Foto: Cortesía Cadillac.

Al observar el nuevo Escalade, no solo el diseño es increíblemente complejo, sino también la tecnología. A sus creadoras se les asignó mirar cada detalle único y describen este nuevo modelo como “El último descubrimiento de la sofisticación a corta distancia”, de acuerdo con Therese Pinazzo, directora de diseño exterior de Escalade.

La pantalla OLED, por ejemplo, se encuentra sobre el tablero, lo que significa que no hay una “capucha” para protegerla de la luz ambiental. El equipo de mujeres diseñaron la pantalla para que no se refleje en el parabrisas ni se vea afectada por la luz que entra.

Cadillac Escalade 2021. / Foto: Cortesía Cadillac.

“También tuvimos que tomar una tecnología commercial, una que normalmente experimenta con su teléfono o televisor, y llevarla al espacio automotriz”, dijo Joanne L. Leddy, directora de programas de la organización Infotainment and Displays en General Motors. “Eso significó pasar todas las validaciones, pruebas, estructura, garantía y otros imperativos que demanda el mercado automotriz. Fue todo un desafío y del que estoy orgullosa de haber formado parte”, agregó.

Cadillac Escalade 2021. / Foto: Cortesía Cadillac.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Volkswagen desafía la carga rápida a altas temperaturas abriendo una estacion de carga para autos eléctricos en el desierto
Estados Unidos ofrece una línea de asesoramiento gratuito para que elimines todas tus dudas sobre los autos eléctricos