Toyota Corolla Hatchback 2025: máximo estilo y rendimiento
El Toyota Corolla sigue siendo uno de los autos más vendidos de todos los tiempos, un lugar donde será difícil desbancar mientras sigan saliendo a la venta.
Toyota sigue afianzando al Corolla cada año que pasa. Pese a los rumores de una posible descontinuación, la marca sigue lanzando su modelo insignia en líder de ventas, el Corolla. Para 2025, el fabricante japonés presentó el Corolla hatchback 2025 siguiendo la evolución de mejoras para este modelo.
Aunque a simple vista no se logra ver alguna diferencia con respecto al modelo anterior. Este nuevo Corolla ofrece mejoras en sus niveles de manejo, equipamiento y cambio en algunas características para tener una mejor eficiencia en las calles.
Toyota Corolla hatchback 2025 llega con mejoras en todos los aspectos
La versión hatchback del Toyota Corolla está lista, y pronto lo veremos en los concesionarios de Estados Unidos. A diferencia del modelo anterior, podemos notar un estilo más deportivo, con más cercanía al suelo y mucho más liviano, para ofrecer más rapidez en la vía.
Esta nueva versión del Corolla hatchback estará disponible en SE, Nightshade y XSE. El modelo SE, se asienta sobre llantas de aleación de 16 pulgadas, mientras que el Nightshade se asienta sobre impresionantes llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado en bronce. El XSE tiene un estilo diferente con llantas de aleación de 18 pulgadas en color grafito.
Diseño con una silueta más deportiva
Tiene una estructura más redondeada y musculosa por líneas cinceladas y reflejos tridimensionales simples y condensados. Combinada con las llantas de 16 o 18 pulgadas, la forma inspira una actitud activa y bien plantada. Los faros LED son delgados y agresivos que se envuelven en los guardabarros delanteros. Mientras, las luces traseras LED cuentan con una lente interior difusora diseñada para resaltar la postura robusta del Hatchback.
Mejoraron el espacio de carga con seis pies cúbicos de espacio. Corrigieron algunos detalles en el chasis para aumentar la comodidad y control deportivo su plataforma TNGA-C. La estructura emplea un uso extensivo de aluminio y acero de alta resistencia a la tracción.
Tiene una suspensión delantera con puntal MacPherson emplea técnicas sofisticadas, incluido un cojinete de puntal montado coaxialmente con el eje del pivote central. Esta característica permite un recorrido ascendente más suave de la suspensión, especialmente al atravesar baches. Mientras, la suspensión trasera multibrazo es muy hábil para absorber cómodamente los baches y priorizar la agilidad.
Toyota Corolla Hatchback continua con un motor de gran rendimiento
El nuevo Corolla seguirá con el motor de cuatro cilindros en línea con inyección directa Dynamic-Force de 2.0 litros. Este ofrece una potencia de 169 caballos de fuerza a 6,600 rpm y 151 lb-pie. par máximo a 4.800 rpm. Además, tiene un bajo consumo de combustible, con 32 MPG en ciudad/41 en carretera/35 combinados estimados por el fabricante para el grado SE y 30 en ciudad/38 en carretera/33 combinados para el grado XSE.
Cabina con esencia deportiva
La cabina combina la deportividad, elegancia, comodidad y durabilidad. Los materiales de alto brillo se combinan con elementos mate para acentuar una apariencia y sensación premium. La consola central incorpora una bandeja delante de la palanca de cambios en la que se pueden guardar objetos pequeños.
La comodidad de los asientos están optimizados para proporcionar una postura y posición natural del cuerpo. El amplio espacio de almacenamiento en la puerta principal incluye portavasos en los que caben botellas de 24 onzas. Los pasajeros de los asientos traseros tienen portavasos en las puertas superiores con capacidad para botellas de 16 onzas.
El modelo Corolla Hatchback SE viene de serie con control de clima automático de zona única, freno de estacionamiento electrónico, elevalunas eléctricos que suben y bajan automáticamente y dos puertos USB delanteros y dos traseros. Mientras, el grado XSE viene con control de clima de doble zona, asientos tapizados en tela/SofTex, costuras exclusivas en el panel de instrumentos y las puertas, asientos delanteros con calefacción y un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones de serie. Todos los grados vienen con paletas de cambio de serie.
Una deportividad combinada con tecnología
Todos los modelos Corolla vienen con el sistema Toyota Audio Multimedia de 8 pulgadas. Con una suscripción o prueba activa de Drive Connect disponible, los conductores pueden interactuar con el sistema mediante activación táctil y por voz. El sistema de audio SE y Nightshade incluye seis parlantes. La experiencia de audio llega a un nivel superior con el sistema JBL Premium Audio con 8 parlantes y un amplificador de 800 vatios que viene de serie en el XSE.
Los precios del Toyota Hatchback 2025 no variaron mucho al modelo anterior. Para el SE estará en 23,505 dólares, el Nightshade $24,505 dólares y el XSE $26,805 dólares.
Te puede interesar: