Tres consejos para preparar tu auto para conducir en invierno

Preparar tu automóvil para conducir en invierno es algo de sentido común. Sin embargo, vale la pena prestar especial atención a estos tres aspectos

Range Rover en tormenta de nieve

Los autos pueden ser dañado por las bajas temperaturas del invierno. Crédito: Edgar Moran | Unsplash

La mayoría de la gente conoce todos los conceptos básicos para la preparación de un automóvil en invierno. Cosas como asegurarse de tener buenos neumáticos y un calentador que funcione decentemente son una obviedad.

Qué debes revisar en tu auto para conducir seguro en invierno

Existen algunos elementos básicos de preparación para conducir en invierno fáciles de olvidar que son igualmente importantes. ¡Profundicemos en ello!

Auto cubierto de nieve.
En esta temporada de invierno, las tormentas cubren de nieve los autos.
Crédito: javier-esteban-u | Unsplash

1. Comprueba la batería de tu coche antes de conducir en invierno

Podrías subirte a tu auto y encenderlo todos los días con la batería agotada y no darte cuenta. Esto se debe a que a las baterías les gusta funcionar en temperaturas más cálidas. Desafortunadamente, las temperaturas frías pueden reducir drásticamente la capacidad efectiva y el amperaje de salida de la batería. Para aquellos que no lo saben, el amperaje es lo que hace funcionar el motor de arranque de un automóvil.

¡Sin embargo, son buenas noticias! La mayoría de las tiendas de repuestos para automóviles, como O’Reilly, Autozone y Carquest, ofrecen revisiones de batería gratuitas. La mayoría puede verificar la batería cuando todavía está en el automóvil y brindarte el estado general de tu batería. Si vives en un clima extremadamente frío o conduces con frecuencia en invierno, una batería de ciclo profundo sería una inversión inteligente.

Mantenimiento de batería
El invierno puede arruinar la batería de tu auto.
Crédito: Shutterstock

2. Comprueba la presión de los neumáticos con regularidad

Las fluctuaciones extremas de temperatura pueden afectar en gran medida la presión de aire interna de los neumáticos, especialmente cuando se conduce en invierno. Lo ideal es conducir el coche un rato antes de comprobar la presión del aire. Aunque haga frío afuera, la fricción contra la carretera aún calentará los neumáticos y equilibrará algunas fluctuaciones de presión. ¡Solo controla la presión de tus neumáticos y asegúrate de que esté donde debe estar!

Tener demasiada o muy poca presión en los neumáticos al conducir sobre nieve o hielo puede ser extremadamente peligroso. Esto es especialmente cierto si no tienes un compuesto para neumáticos de invierno. Se recomiendan neumáticos para nieve o buenos para todas las estaciones.

Llantas para el invierno.
Las llantas para el invierno ayudan a tener un mejor agarre durante el frío.
Crédito: Shutterstock

3. Comprueba el aceite y otros líquidos cuando conduzcas en invierno

Empezar el invierno con un cambio de aceite nunca es mala idea. Esto es especialmente cierto si le corresponde uno en específico o no sabes qué peso de aceite tiene tu automóvil. Asegúrate de cumplir con las especificaciones de aceite recomendadas por el fabricante para tu motor.

El refrigerante, o su seudónimo más ideal para el invierno, anticongelante, es extremadamente importante al conducir en invierno. Es imperativo asegurarte de tener anticongelante de calidad con una mezcla de agua adecuada. Si hay demasiada agua en el sistema de enfriamiento, puede congelarse durante la noche y causar daños graves al motor.

Anticongelante
El líquido anticongelante debe tener siempre el nivel adecuado para tu auto.
Crédito: Pixabay

Olvidar estas tres cosas al conducir en invierno podría traer consecuencias costosas para tu bolsillo, así que no olvides preparar tu auto para esta temporada invernal.

***********
Te puede interesar:
Cómo conducir de forma correcta en invierno
Cuándo deberías de cambiar las llantas de invierno por las de verano
Cuáles son las ventajas de las llantas de invierno
El clima frío puede reducir el ahorro de combustible: por qué

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain