¿Trofeos de Lego para la Fórmula 1? El arte que llamó la atención a detalle
La Fórmula 1 entregó para los ganadores del Gran Premio de Gran Bretaña, unos trofeos realizados por Lego versión especial que llamaron mucho la atención.

Trofeos de Lego, Gran Bretaña de Fórmula 1. Crédito: Glenn Dunbar/LAT Images for LEGO Group | Cortesía
La colaboración que se inició este año con la empresa Lego y la Fórmula 1 ha hecho que ambas marcas sobresalgan en cada uno de sus mercados. Lego tiene una gran participación en las carreras de F1 ofreciendo sus productos y colaborando con diseño único que exhibe en algunos eventos de la Fórmula 1 como los monoplazas a escala real hechos con Lego, o hasta los trofeos que se entregan en las carreras.
El primer trofeo diseñado por Lego se entregó en el Gran Premio de Gran Bretaña para los tres finalistas del podio. Los pilotos Lando Norris, Oscar Piastri de McLaren y Nico Hülkenberg de Kick Sauber tuvieron en sus manos unas joyas de trofeos con temática de Legos en diferentes diseños, lo que muestra la versatilidad para armar este tipo de premios.

Lego afianza su colaboración con trofeos diseñados en bloques para la F1
Tras una de las grandes carreras de la temporada, el Gran Premio de Gran Bretaña 2025 en el circuito de Silverstone, Inglaterra, Lego entregó sus primeros trofeos. Los trofeos que se expusieron en esta carrera fueron hechos totalmente de legos, lo que puede parecer un juguete, se convierte en una pieza de colección histórica.

Los tres trofeos de Lego se entregaron a los finalistas del Gran Premio de Gran Bretaña. Cada uno tiene un diseño diferente, para el ganador de la carrera, Lando Norris, se le entregó un trofeo dorado compuesto por 2,717 piezas Lego, con un peso de más de 4 libras. Para el segundo lugar, por Oscar Piastri, el trofeo estaba compuesto por unas 2,298 piezas de Lego en detalles blanco y rojo y tamaño de 23 pulgadas mientras el tercer lugar, quien fue para Nico Hülkenberg, recibió el mismo con detalles en blanco y azul y un tamaño de 17 pulgadas.

Para el constructor ganador, que también recibe un trofeo, se entregó uno compuesto por 2,717 piezas Lego y un tamaño de 23 pulgadas con detalles en negro y dorado. Estos trofeos llamaron mucho la atención de los ganadores y de los seguidores de la Fórmula 1 por el diseño y su construcción, por lo que no se extrañen que salga a la venta una edición para el público.

La colaboración entre Lego y la Fórmula 1 hizo que se pensara en una propuesta como esta. Estas construcciones se inspiraron en el histórico trofeo del Royal Automobile Club (RAC) y fueron diseñadas por el diseñador de LEGO Samuel Liltorp Johnson. El Gran Premio de Gran Bretaña cumplía 75 años, una de las carreras más emblemáticas de la historia, y querían tener trofeos únicos.

Siete constructores del taller de modelismo del Grupo LEGO en Billund, Dinamarca, dedicaron más de 210 horas a su creación. El trofeo del piloto ganador y el trofeo de constructores miden más de 23 pulgadas de altura, y los trofeos del segundo y tercer puesto, a escalas más pequeñas, miden más de 17 pulgadas cada uno. El trofeo original del RAC mide 28 pulgadas de altura.

Presencia de Lego más fuerte en la Fórmula 1
Con la elaboración de estos trofeos, Lego se afianza como una gran aliada para la máxima categoría de la F1. Lego ha estado con productos de F1 desde 1998, cuando lanzó el primer set con esta temática. Con la alianza que firmaron este año, se han visto en colaboraciones como en el Gran Premio de Miami, donde hicieron 10 monoplazas a escala 1:1 (Real) con Lego, que dieron una vuelta al circuito con una velocidad de 15 mph y una construcción con más de 400,000 bloques.

Para la venta tienen la colección Speed Champions donde muestran diferentes F1 a escala para armarlos. Tienen disponibles la mayoría de los equipos de F1 por lo que para los fanáticos puede ser un gran regalo.
Te puede interesar: