Trucos para gastar menos combustible al conducir
Estos trucos pueden ayudarte a disminuir el consumo de combustible en tu auto. Además, es recomendable que los adoptes como hábitos al conducir
Con los precios de la gasolina en constante fluctuación, llenar el tanque de combustible de tu auto puede resultar un gasto bastante alto y verte obligado a estirar tu presupuesto. Además de comprar un auto con una economía de combustible responsable, existen otras formas y trucos de los que puedes echar mano para evitar tener que gastar de más a la hora de conducir.
Por eso, aquí te decimos algunos trucos que puedes hacer para gastar menos combustible al conducir.
1.- Acelera suavemente
Cuanto más aceleras, más combustible consumes. En la ciudad, puede usar menos combustible pisando suavemente el pedal del acelerador.
2.- Mantén una velocidad constante
Cuando la velocidad baja y se dispara, usas más combustible y gastas más dinero del que necesitas. Las pruebas han demostrado que variar la velocidad hacia arriba y hacia abajo entre 45 y 55 mph 18 segundos puede aumentar el consumo de combustible en un 20%.
Considera usar el control de crucero para conducir en carretera, donde las condiciones lo permitan. Ten en cuenta que pequeñas variaciones en la velocidad pueden ser buenas cuando la gravedad hace el trabajo. Cuando los patrones de tráfico lo permitan, permite que tu velocidad disminuya cuando viajas cuesta arriba, luego recupere tu impulso cuando vas cuesta abajo.
3.- Anticípate al tráfico
Mira hacia adelante mientras conduces para ver qué se avecina y mantén una distancia cómoda entre tu vehículo y el que va delante de ti. Al observar de cerca lo que hacen los peatones y otros autos, e imaginar lo que harán a continuación, puede mantener su velocidad lo más constante posible y usar menos combustible.
4.- Evita las altas velocidades
Mantén el límite de velocidad y ahorra combustible. La mayoría de los autos, SUVs, camionetas y vagonetas son más eficientes en combustible cuando viajan entre 45 y 60 mph. Por encima de esta zona de velocidad, los vehículos utilizan cada vez más combustible cuanto más rápido van
5.- Mira hacia adelante
Cada vez que usas los frenos, desperdicias tu impulso hacia adelante. Al mirar hacia adelante para ver cómo se comporta el tráfico, a menudo puedes ver con anticipación cuándo es el momento de reducir la velocidad. Conservará combustible y ahorrará dinero quitando el pie del acelerador y deslizándose para reducir la velocidad en lugar de usar los frenos.
6.- Evite el ralentí de su vehículo
Apague el motor cuando esté detenido por más de 60 segundos, excepto en el tráfico. El vehículo promedio con un motor de 3 litros desperdicia 300 mililitros de combustible por cada 10 minutos que está inactivo.
7.- Mide la presión de tus neumáticos todos los meses
Conducir un vehículo con llantas desinfladas puede aumentar el consumo de combustible hasta en un 4%. También puede reducir la vida útil de sus neumáticos. Encuentra la presión adecuada para los neumáticos de tu vehículo en la placa de información de los neumáticos. Por lo general, está en el borde de la puerta del conductor o en el marco de la puerta. Obtenga más información sobre el mantenimiento de los neumáticos.
***
Te puede interesar:
El clima frío puede reducir el ahorro de combustible: por qué
Cómo modificar tu auto para mejorar la eficiencia de combustible
Cómo afectan los portaequipajes al consumo de combustible de tu auto
Cuánta gasolina extra usa el sistema de aire acondicionado de tu auto
4 servicios que ayudan a que el auto gaste menos gasolina