Una nueva tendencia se impone: los cinturones de seguridad de color se convierten en los favoritos de los clientes

El cinturón de seguridad es un elemento clave para la seguridad de los conductores, sin embargo, es un elemtno fácil de olvidar por la monotonía de su diseño. Marcas como Hyundai, Polestar y Honda han renovado este elemento dando más enfoque visual

Hyundai Veloster

El cinturón de seguridad del Hyundai Veloster en tono azul claro ha sido del agrado del mercado.  Crédito: Hyundai | Cortesía

Probablemente a lo largo de tu vida has conducido varios y diferentes automóviles, percatándote que hay una gran diferencia entre las características de todos ellos. Ciertamente, habrá algunos que se destacaron por un buen desempeño o porque se manejaron maravillosamente, pero hay algo que quizá pasó desapercibido, y eso es el cinturón de seguridad, un trozo de tela, regularmente de color negro que no tiene mayor relevancia en el diseño. Sin embargo, hay automóviles que le han dado un mayor enfoque a este elemento resaltándolo con color.

Hyundai, Honda y Polestar innovan con cinturones de seguridad de color

El Hyundai Veloster N, el Honda Civic Type R y el Polestar 1 son algunos de los autos que fueron igualmente divertidos e interesantes en cuanto a conducción, pero lo que hizo que conducirlos fuera un poco más especial fueron sus cinturones de seguridad azul claro, rojo y dorado, respectivamente. 

Cinturón de seguridad poletsar 1. / Foto: Cortesía Polestar.
Cinturón de seguridad poletsar 1. / Foto: Cortesía Polestar. Crédito: Polestar | Cortesía

Agregaron un toque de color al interior que se sintió como si fuera solo para los pasajeros. 

Un acierto del gusto de los conductores

El cinturón de seguridad es una de las primeras cosas con las que interactúas cuando te subes a un automóvil. Entras, cierras la puerta y te abrochas el cinturón de seguridad. Cada una de las personas que manejé en esos autos comentó sobre la tela de color. A todos les gustó. Los cinturones de seguridad vienen tan a menudo en tela negra básica y aburrida que ver uno que no lo es, es como ver un oasis en medio de un desierto

Un gusto personal que puedes apreciar desde el interior de tu auto

Tener un cinturón de seguridad fresco también se siente como tener una parte genial del automóvil que puedes disfrutar íntimamente por ti mismo. Muchas de las otras características de un automóvil como su apariencia exterior, su ruido, entre otras, se disfrutan mejor desde el exterior para otras personas. Un cinturón de seguridad de color ofrece exactamente cero mejoras de rendimiento, pero también es algo que no llama la atención de los transeúntes. 

Lo más probable es que ni siquiera notes el cinturón hasta que lo alcances para ponértelo, y es probable que cada vez que lo hagas te encuentres con un “¡Oh, oye, esto es un poco genial!”

Un color claro requerirá de cuidado

Los cinturones de seguridad de colores más claros probablemente sean más fáciles de ensuciar. Pero nada que un poco de agua y jabón no pueda solucionar. Y si estás tan preocupado por eso, no uses el cinturón de seguridad a todo color. Haz lo que hace BMW en su nuevo M3, donde la mayor parte del cinturón es negro pero está cosido con colores M. Esto también es aceptable. 

Los autos vienen en todo tipo de tonos de pintura exterior que apenas puedes ver cuando estás sentado en ellos. Es hora de que nos arreglemos los cinturones de seguridad también.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain