¿Vale la pena comprar los aerosoles de revestimiento cerámico para tu auto?
Ya sea un revestimiento cerámico o una cera cerámica, siempre que elijas un producto para aplicar a la carrocería de tu auto debes conocer qué tipo de producto estás aplicando para evitar dañar la pintura de tu automóvil
Mantener tu automóvil limpio y brillante puede ser una tarea ardua, especialmente si no puedes estacionar tu automóvil en un garaje. Y si bien los lavados y las aplicaciones de cera regulares pueden ayudar a que tu automóvil se vea prácticamente nuevo durante un par de semanas y hasta un mes, no hay nada mejor que tener un revestimiento cerámico aplicado profesionalmente.
Sin embargo, ese proceso puede ser costoso, lo que puede llevarte a buscar en la sección de detalles de tu tienda de autopartes local algo más asequible que un trabajo de recubrimiento cerámico profesional, pero mejor que una cera. Ahí es donde entran en juego las ceras en aerosol de cerámica, pero ¿realmente funcionan?
¿Qué es el revestimiento cerámico?
Cuando obtengas tu automóvil recubierto de cerámica profesionalmente, el detallista aplicará una capa de solución de polímero químico a base de cerámica que se adhiere a la pintura de tu automóvil y agrega protección contra los elementos externos como el agua, la suciedad y otros desechos. El recubrimiento generalmente se aplica a mano y no sólo repele el agua, sino que también ayuda a bloquear los dañinos rayos UV y otros contaminantes ácidos en el aire. Lo único es que puede resultar costoso, ya que puede costar entre $500 y $2,000 dólares debido a la cantidad de trabajo de preparación involucrado.
Un aerosol de cera cerámica es una solución más asequible
Afortunadamente, si no deseas pagar el alto precio de tener tu automóvil recubierto de cerámica profesionalmente, entonces puedes comprar un aerosol de cera de cerámica. Existen numerosos aerosoles de cera cerámica que se ofrecen actualmente en el mercado y todos brindan las mismas propiedades hidrófobas que un trabajo de recubrimiento cerámico normal, pero son tan fáciles de aplicar en tu automóvil como cualquier otra cera.
Después de que tu automóvil esté completamente limpio, sólo necesitas rociar la cera de cerámica en tu automóvil y pulirlo. Sin embargo, puede tardar hasta 24 horas en curarse, a diferencia de una cera de carnauba normal. El principal beneficio es que la cera de cerámica puede durar mucho más que una cera de automóvil tradicional y, por lo general, sólo cuestan entre $15 dólares y $30 dólares por botella.
¿Funcionan realmente los aerosoles de cera cerámica?
La pregunta principal es saber si este spray de cera cerámica más barato realmente funciona, y la respuesta es: sí y no, pues depende de la calidad con la que producto haya sido fabricado y la aplicación con la que haya sido empleado, pues siempre existe la noción de “error del usuario”, lo que significa que existe una alta probabilidad de que la mayoría de las críticas negativas sobre los aerosoles de cera de cerámica puedan deberse a una aplicación incorrecta.
El único problema es que la aplicación adecuada de un aerosol de cera cerámica es una mezcla. Por ejemplo, algunos detallistas dicen que primero debes lavar y aplicar una barra de arcilla en el automóvil y luego aplicar la cera de cerámica, mientras que otros indican a los usuarios que simplemente laven el automóvil y rocíen cera de cerámica mientras lo secan, y luego vuelvan a aplicarlo más tarde.
A continuación un video que demuestra cómo se realiza la aplicación de spray cerámico y la reseña de los resultados.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Hyundai Sonata o Mazda 6: qué sedán mediano es el mejor para comprar en 2021
– Cuáles son los SUV’s de Ford que ofrecen tercera fila de asientos