Hyundai Sonata o Mazda 6: qué sedán mediano es el mejor para comprar en 2021

Aunque los SUV's están desplazando a los autos tipo sedán, el Hyundai Sonata y el Mazda6 son dos opciones de automóviles sedanes medianos que ofrecen muy buen desempeño, y aquí te decimos cuáles son las carcaterísticas de ambos

Hyundai Sonata 2021 / Foto: Hyundai.
Hyundai Sonata 2021 / Foto: Hyundai.
Foto: Hyundai / Cortesía

Tanto Hyundai como Mazda tienen reputación de vehículos de alta calidad y gran valor. El Mazda6 2021 y el Hyundai Sonata son sedanes medianos populares. Uno ofrece una unidad enérgica y vibraciones exclusivas. Y uno es altamente confiable con una excelente garantía.

Si estás considerando comprar un auto nuevo y tienes en mente alguna de estas dos opciones, aquí te ayudaremos a decidir cuál elegir.

Hyundai Sonata 2021

Aunque no es uno de los principales competidores de su clase, el Hyundai Sonata 2021 sigue siendo un automóvil mediano de buena calidad. La cabina es agradable y el viaje es cómodo. El Sonata también ofrece una buena economía de combustible.

El motor estándar del Sonata 2021 es un cuatro cilindros que genera 191 hp y 181 lb-pie de torsión. También hay un cuatro cilindros de 1.6 litros turboalimentado opcional que produce 180 hp y 195 libras-pie de torque. Ambos motores se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades de cambios suaves. Aunque el motor base hace el trabajo, el turbo ofrece algo de energía. Pero su aceleración no es notablemente diferente incluso con el par adicional.

Hyundai Sonata 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.

Independientemente del motor que elija, el Sonata obtiene alrededor de 27 mpg en ciudad y 37 mpg en la carretera. Su manejo es más compuesto que deportivo, pero ofrece una conducción cómoda y suave en la mayoría de las carreteras.

El Sonata tiene capacidad para cinco pasajeros y tiene un interior elegante con un ambiente exclusivo. Sin duda es uno de los vehículos más acogedores de su clase y hace un gran uso de materiales suaves al tacto. También ofrece una capacidad de carga decente con 16 pies cúbicos de espacio en el maletero. No está liderando la clase en esa categoría, pero aún tiene suficiente espacio para las cosas de la mayoría de los ocupantes.

Hyundai Sonata 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.

También hay una pantalla táctil estándar de ocho pulgadas para navegar por el sistema de información y entretenimiento fácil de usar. Android Auto y Apple CarPlay vienen de serie, al igual que la conectividad Bluetooth y un puerto USB. Hay una pantalla táctil de 10.25 pulgadas disponible con otras opciones como un puerto USB en la segunda fila, radio satelital y carga de dispositivos inalámbricos.

Es difícil no sentirse atraído por la garantía básica de cinco años / 60,000 millas y la garantía del tren motriz de 10 años / 100,000 millas. Con una calificación de confiabilidad prevista de cuatro de cada cinco, el Hyundai Sonata 2021 infunde confianza en su propietario.

Mazda6 2021

El Mazda6 2021 es un sedán mediano capaz con un ambiente lujoso y una gran cantidad de tecnología y características de seguridad avanzadas. Se maneja bien con una dirección sensible y ofrece dos opciones de motor enérgico.

El motor estándar del Mazda6 es un cuatro cilindros de 2.5 litros que genera 187 hp. También hay un cuatro cilindros turboalimentado que alcanza hasta 250 hp. El turbo es el motor estándar en el modelo Grand Touring y versiones superiores. La transmisión es una automática de seis velocidades de cambios suaves.

Mazda6 2021. / Foto: Cortesía Mazda.

El motor básico tiene suficiente potencia para acelerar rápidamente cuando sea necesario. El turbo es aún mejor. Con la dirección receptiva y el manejo sólido del Mazda6, ofrece una conducción emocionante y cómoda.

El motor base obtiene aproximadamente 26 millas por galón en ciudad y 35 millas por galón en la carretera. Pero, como era de esperar, el turbo empeora un poco la economía de combustible a 23/31 mpg en ciudad / carretera.

El Mazda6 tiene capacidad para cinco personas y cuenta con una de las mejores cabinas de su clase. Es posible que pienses que te has subido accidentalmente a un vehículo de lujo con materiales de alta calidad y muchas características tecnológicas, incluidos Android Auto y Apple CarPlay. Hay disponibles mejoras de tapicería, junto con un asiento trasero plegable dividido 60/40.

Mazda6 2021. / Foto: Cortesía Mazda.

Sin embargo, el Mazda6 no tiene tanto espacio de carga como el Sonata, con 14.7 pies cúbicos. Pero de nuevo, es suficiente espacio la mayor parte del tiempo.

¿Qué sedán es mejor?

Si el Hyundai Sonata o el Mazda Mazda6 es la mejor opción para ti, depende de tus gustos y necesidades.

Si realmente quieres estar seguro, haz arreglos para probar cada sedán en los concesionarios de tu área. Entonces podrás comprobar por ti mismo si el espacio de la cabina, la capacidad de carga, la estética y el rendimiento son adecuados para lo que estás buscando.

Si estás buscando un viaje emocionante y enérgico en el regazo del lujo virtual, el Mazda6 ofrece el manejo rápido característico del fabricante de automóviles, pero, si estás buscando un automóvil sólido y confiable con la garantía inmejorable de Hyundai, el Sonata es una opción sólida.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Cuáles son los SUV’s de Ford que ofrecen tercera fila de asientos
Volkswagen Jetta 2021: qué tan seguro es el popular y exitoso sedán de la firma alemana