Volvo fabricará únicamente autos eléctricos en Carolina del Sur

La fábrica de Volvo en Estados Unidos abrió hace sólo tres años, sin embargo, ya se encuentra lista para girar hacia los vehículos eléctricos. La fábrica también construirá el próximo SUV eléctrico Polestar 3

Volvo XC40 Recharge

Volvo XC40 Recharge. / Foto: Cortesía Volvo.  Crédito: Volvo | Cortesía

No cabe duda que la transición de autos a base de gasolina a automóviles eléctricos es toda una realidad, por sí aún no habías escuchado, diversas marcas de la industria automotriz están centrando sus esfuerzos y se han fijado una meta para convertir su gama de automóviles en vehículos totalmente eléctricos. Un ejemplo de ello es GM, quien anunció que únicamente venderá autos eléctricos a partir de 2035.

Volvo se suma a la causa

Pero GM no es la única marca con esta meta, la fábrica de automóviles de Volvo con sede en Carolina del Sur está lista para un cambio de imagen eléctrico. Según un informe que se dio a conocer a través de un medio especializado, la planta dejará de producir automóviles a combustión y únicamente se dedicará a fabricar vehículos exclusivamente eléctricos. Con el cambio, Volvo planea adoptar una mentalidad de “construir donde se venda”, según el informe, mientras se prepara para hacer de la planta un centro para la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Volvo CX40 Recharge
Volvo XC40 Recharge. / Foto: Cortesía Volvo.

El CEO Hakan Samuelsson dijo que la instalación de Estados Unidos será la primera en construir sus autos eléctricos de próxima generación, antes que una planta europea o china, e inicialmente, servirá como un centro de exportación para el nuevo XC90 eléctrico inicialmente. La fábrica también construirá el próximo SUV eléctrico Polestar 3 de la división hermana de Volvo. Polestar lanzó anteriormente sus propios planes para construir automóviles completamente neutros en carbono también en el próximo año.

Estrategias para favorecer la compra de autos eléctricos

La estrategia para seguir también una estrategia de fabricación local es reducir los costos de exportación y envío, lo que es especialmente cierto para los vehículos eléctricos. Los vehículos más pesados ​​son mucho más complejos de enviar alrededor del mundo.

Volvo XC40 2021
Volvo XC40 2021. / Foto: Cortesía Volvo.

La moderna instalación tiene la capacidad de producir hasta 150,000 vehículos por año, y con la llegada de dos SUV’s nuevos a la fábrica, parece probable que la fuerza laboral esté en tiempos mucho más ocupados.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Honda Prologue, el primer SUV eléctrico de Honda llegará en 2024 y será fabricado por GM
Tesla hace un retiro de 250,000 Model 3 y Y en China por problemas de la aceleración de conducción asistida

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain