¿Quieres comprar una pista de carreras? Willow Springs IR está en venta
La legendaria pista de Willow Springs que tiene más de 62 años activa, una de las más antiguas del país, se encuentra en venta.
Los circuitos antiguos cada vez son menos. El mercado del automovilismo ha hecho que se vayan eliminando algunas de las pistas más viejas, para actualizarlas por nuevas. Además, las empresas grandes han acaparado a los pequeños dueños de circuitos privados, lo que han estado desapareciendo a través del tiempo.
Una de estas pistas que pudiera desaparecer, es el legendario circuito de Willow Springs Raceway, en California. Este trazado es uno de los más antiguos que existen en Estados Unidos, tiene 62 años de fundado y sigue estando en muy buenas condiciones, lo que lo hace como una buena oportunidad de inversión.
Willow Springs Raceway: 62 años de pura historia
Han pasado 62 años desde que sus propietarios, Bill Huth y su familia, levantaron este circuito. Esta pista tiene una gran historia por el gran número de carreras que se han escenificado desde sus primeros años. Lamentablemente, puede tener un final pronto, si no se acuerda una venta.
Sin embargo, los dueños actuales del circuito, han pedido que el próximo comprador conserve el circuito. Sus fundadores buscan que siga el legado de Willow Springs Raceway con oportunidad de mejorarlo y acondicionarlo para darle más promoción a la zona. Aunque el futuro sigue siendo incierto.
Aunque, al ver como ha avanzado el mercado inmobiliario, pudiera ser el fin de esta pista. Las posibilidades de que sea demolido pueden ser grandes, para ser sustituido por un gran conjunto de condominios, como se ha estado haciendo con algunos de los complejos más antiguos que se convirtieron en urbanizaciones o centros comerciales con diferentes funciones.
Composición del complejo Willow Springs Raceway
La pista de Willow Springs Raceway está formado por una variedad de siete pistas para diferentes categorías. Entre estos trazados se encuentra el legendario Big Willow, un circuito de 2,5 millas donde han corrido muchas competencias en Estados Unidos.
También tiene, dentro del complejo, un trazado para drifting, configuración de autocross e incluso un óvalo de tierra. Es sede habitual de una variedad de días de puertas abiertas, carreras de clubes, eventos de fabricantes de automóviles, rodajes de películas, clases de derrape, clases de conducción acrobática y más. Una de las grandes películas Ford vs Ferrari, Willow Spring, fue uno de los protagonistas del film.
Toda la pista está adaptada para que tenga un gran ambiente de automovilismo. Lo que hace un lugar ideal para correr e ir con la familia a disfrutar de los diferentes eventos que se puedan disputar ahí.
Historia de Willow Spring Raceway
Fue construido en 1953 como la necesidad de crear un autódromo cuando la escena automovilista comenzó a ser fuerte durante esos años. Durante esa década se corrieron varias competencias de autos, entre ellas algunas carreras de NASCAR. En 1962, fue comprado por Bill Huth, para convertirla en una pista de piques. Aunque al pasar los años, le fue agregando otras pistas para convertirlo en el complejo que vemos hoy en día.
Su dueño original falleció en 2015, pero quedó a cargo su familia, que por diferentes tipos de necesidades, quieren venderlo. Aunque su venta, esperan sea con la condición de que el circuito permanezca y no sea demolido. El precio de venta no se ha revelado, pero pudiera ser una gran cantidad de dinero por toda la infraestructura.
*******
Te puede interesar: