Xiaomi SU7 ULTRA promete ser el sedán más potente del mundo
Xiaomi hace temblar a las marcas de superdeportivos con un prototipo eléctrico que promete desbancar a varios de los autos más veloces del momento.
Xiaomi sorprendió a muchos con una exhibición en el circuito de Nürburgring en Alemania. En este circuito, se ha hecho primordial para muchas marcas como punto de referencia de potencia y conducción para un automóvil. En esta ocasión, la marca de dispositivos electrónicos y ahora de autos, probó el SU7 Ultra y dejó boquiabiertos a varios por sus tiempos.
Aunque se trata de un modelo base que no está en producción, el SU7 Ultra es la evolución del su línea básica que salió hace poco a la venta. El Xiaomi SU7 ha gustado por sus habilidades en conducción, autonomía y tecnología, pero su evolución, el SU7 Ultra, busca superar a muchos superdeportivos del momento.
Xiaomi SU7 Ultra supera en tiempos a vehículos de Porsche y Mercedes
Los fabricantes tradicionales premium como Porsche, Audi, BMW, Toyota, han demostrado tener dentro de su cartera de automóviles, vehículos veloces. Sin embargo, con la llegada de la electromovilidad, otras empresas han aprovechado sus conocimientos de tecnologías para producir vehículos con un rendimiento similar o superior a los tradicionales.
Esto está pasando con la gigante tecnológica Xiaomi, que lanzó su primer vehículo, el SU7, este año. A pesar de que a muchos amantes de los autos, no les ha parecido buena idea, en los números de rendimiento, ha hecho pensar e inquietar a algunas de las grandes marcas de automóviles.
Xiaomi SU7 Ultra “el sedán más rápido del mundo”
Xiaomi ha puesto a prueba su prototipo SU7 Ultra, el modelo de alto rendimiento de la marca. El lugar para realizarla fue en el circuito de Nürburgring, Alemania, conocido como el infierno verde, y donde las marcas presumen de sus tiempos. Cualquier vehículo que pueda bajar de los siete minutos por vuelta, es un hito. Esto es lo que hizo el Xiaomi SU7 Ultra, realizó un tiempo impresionante de 6 minutos y 48,874 segundos.
No solamente que el tiempo fue un logro para la marca, sino que destronó a vehículos como el poderoso Porsche Taycan Turbo GT. Esto pudo haber tumbado el título del Taycan al ser el cuatro puertas más rápido del mundo. Sin embargo, el tiempo no es válido para establecerlo como oficial debido a que el Xiaomi SU7 Ultra es un prototipo que no se encuentra en producción, además de que tuvo unas modificaciones para su prueba, por lo que no entra en los libros de récords. Pero, deja un rastro que puede lograr cuando tengan la versión de producción lista, y vuelvan a correr allí.
Características del Xiaomi SU7 Ultra
A diferencia del Xiaomi SU7, la versión Ultra tiene una configuración diferente, con los cuales tiene mejoras en el motor, suspensión, frenos, entre otros. Al ser la versión de alto rendimiento, está preparado para correr en cualquier tipo de pista.
Lo que más destaca del Xiaomi SU7 Ultra es su poderoso motor que genera 1,548 caballos de fuerza. Esto hace que pueda acelerar de 0 a 60 mph (100 km/h) en solo 1,98 segundos, y una velocidad máxima de 217 mph (350 km/h). El Xiaomi SU7 Ultra cuenta con un sistema de refrigeración optimizado para circuitos, lo que puede hacer vueltas rápidas sin tener problemas de calentamiento.
Posee un sistema de frenado de primer nivel, logrando una distancia de frenado de solo 30,8 m desde 60 mph (100 km/h) hasta 0.
La configuración de potencia está protagonizada por tres motores, dos motores eléctricos V8 y un motor eléctrico V6. Este es la primera producción en masa de los HyperEngine V8 desarrollados por Xiaomi. El HyperEngine V8 alcanza una revolución máxima de 27,200 rpm, lo que lo convierte en el motor eléctrico de transmisión principal de producción en masa de mayor revolución y más potente disponible.
Batería de alto rendimiento
Tiene una batería CATL Qilin 2.0 que ofrece una tasa de descarga máxima de 16C y una potencia de descarga máxima de 1,330kW. Cuando solo queda un 20% de energía, la potencia de descarga aún puede alcanzar los 800kW. La tasa de carga más alta es de 5,2C, lo que permite una carga del 10% al 80% en solo 11 minutos. La autonomía CLTC alcanza los 630 km, combinando alto rendimiento y largo alcance.
El Xiaomi SU7 Ultra se espera que comience a producirse en el 2025. Sin embargo, la marca ha puesto a disposición las primeras ventas anticipadas para los primeros modelos de este superauto eléctrico.
Te puede interesar: