3 de los mejores aceites para diferenciales de autos

El diferencial de los autos es una de las partes menos apreciadas de los vehículos. Sin embargo su tarea es muy importante y realizar sus servicios de mantenimiento es vital para su buen funcionamiento. Estos son tres de los mejores aceites que puedes usar

Aceite para diferencial.

El aceite de engranes ayuda a que el diferencial haga su trabajo. Crédito: Shutterstock

El diferencial de un auto es un conjunto de engranajes clave dentro del sistema de transmisión, su función principal es permitir la transmisión de fuerza de giro a un par de ejes que no giran a la misma velocidad, esto sirve para compensar la diferencia de metros que recorre una rueda con la otra en una curva.

Al igual que el motor y la transmisión, el diferencial del auto necesita de un aceite lubricante para que pueda trabajar sin que haya fallas o ruidos raros al conducir tu vehículo y como todos los fluidos en el auto, este se debe reemplazar cada cierto tiempo.

El diferencial es un elemento fundamental para el buen funcionamiento de cualquier auto. Por eso es muy importante que lo mantengas en buenas condiciones y que realices sus cambios de aceite y demás servicios.

Por eso, aquí te decimos tres de los mejores aceites para diferenciales de autos en los Estados Unidos.

1.- Red Line 75W90 GL-5 Gear Oil

Red Line Synthetic Oil es un aceite que ofrece un mejor millaje y menos desgaste gracias a la eficiencia mejorada que ofrece este aceite. También resiste la oxidación en comparación con otros aceites para engranajes, lo que lo ayuda a hacer su trabajo a largo plazo. Este fluido está diseñado para usarse tanto en diferenciales de deslizamiento limitado como abiertos, y viene con modificadores de fricción para LDS, lo que significa que no necesita agregar ningún aditivo adicional para su diferencial.

Red Line 75W90 GL-5 Gear Oil
Red Line 75W90 GL-5 Gear Oil / Foto: Amazon Crédito: Amazon | Amazon

2.- Lucas Synthetic racing gear oil

El paquete de aditivos en el aceite para engranajes Lucas está diseñado para amortiguar los engranajes traseros, lo que ayuda a absorber los impactos y el abuso del uso rudo. El fabricante dice que su aceite para diferenciales es la opción para vehículos donde otros lubricantes han fallado. Diseñado para aplicaciones de trabajo pesado, también está diseñado para trabajar con diferenciales de deslizamiento limitado. 

Lucas Synthetic racing gear oil
Lucas Synthetic racing gear oil / Foto: Amazon Crédito: Amazon | Amazon

3.- Royal Purple Max-Gear

Max Gear ofrece la tecnología de aditivos Synslide de Royal Purple. Esta es una película lubricante resistente que ofrece la máxima protección para sus engranajes muy cargados o de impacto. Este aceite para diferenciales reduce el desgaste al aumentar el espesor del aceite en los engranajes, manteniéndolos más fríos y ayudándolos a durar más. Los aditivos de Max Gear también aumentan significativamente la fluidez y la lubricidad del lubricante en climas fríos, lo que ayuda a que tu auto o camioneta funcione más frío, silencioso y por más tiempo.

Royal Purple Max-Gear
Royal Purple Max-Gear / Foto: Amazon Crédito: Amazon | Amazon

***

Te puede interesar:

Por qué deberías cambiar el aceite de tu transmisión automática
Cuánto puede ayudar el cruise control para ahorrar gasolina

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain