Cuál es el mejor restaurador de plásticos para autos
El paso de los años puede volver demasiado rígidos los plásticos negros de tu carro. Cómo renovarlos y ayudarlos a revivir, para que luzcan como nuevos.
Es importante cuidar tu vehículo de los daños que puede provocar el sol y otros agresores. La buena apariencia y presentación del auto hablan mucho del propietario y son claves para que el auto no pierda valor. Vemos aquí cómo encontrar un buen restaurador de plásticos para autos.
Hay muy buenos productos para revivir los plásticos negros de tu auto. Veamos algunas opciones de marcas recomendadas en 2024.
Restaurador de plásticos para el auto
Los plásticos negros en el exterior de tu auto son uno de los elementos que se ven más afectados por el sol. Con el tiempo, los plásticos comienzan a perder color y a verse más grises que negros. Mantener o recuperar los plásticos quemados por el sol es de gran importancia, ya que cualquiera de los vehículos fabricados en la última década utiliza hasta un 50% de materiales plásticos dentro de su composición.
En la actualidad existen muchos productos que nos ayudan a revivir los plásticos negros. Elegir un buen renovador puede ser una tarea difícil, al igual que elegir un buen pegamento para carros.
Por eso, aquí hemos reunido a tres de los mejores productos para revivir los plásticos negros de tu auto.
1. CarGuys Plastic Restorer
Formulado para renovar plástico, caucho o vinilo, el restaurador de plástico de CarGuys cuenta con aditivos patentados para aumentar la longevidad para que dure meses. Este restaurador de plásticos es un poco más caro en comparación con la competencia.
La compañía dice que su Plastic Restorer sobrevivirá a la lluvia, a diferencia de algunos de sus competidores, porque repele el agua en lugar de dejar marcas feas en el costado de tu auto.
2. The last coat Cera Trim
Este producto utiliza la misma tecnología cerámica que el sellador característico de la empresa para brindar resultados de nivel superior para sus molduras descoloridas. CeraTrim también actúa como un verdadero recubrimiento cerámico, adhiriéndose profundamente en los poros de las molduras para dar a las superficies de plástico propiedades hidrofóbicas y autolimpiantes superiores.
En otras palabras, no solo devolverá a las superficies un brillo como nuevo, sino que continuará protegiéndolas a largo plazo.
3. Meguiar’s Ultimate Black Plastic Restorer
Ultimate Black Plastic Restorer de Meguiar es uno de los artículos mejor calificados y más populares en Amazon. Está diseñado para restaurar todos los elementos exteriores de plástico, vinilo y goma, incluidos parachoques, molduras, manijas de las puertas, carcasas de espejos retrovisores y cubiertas de parabrisas.
Esta fórmula se seca casi instantáneamente y no es grasosa. Tampoco se raya si las superficies tratadas se mojan.
Cómo eliminar rayones de plásticos de carros
Existen varios métodos que puedes probar para quitar rayones de plásticos de carros, dependiendo de la profundidad del rayón y el tipo de plástico. Aquí te presentamos algunos productos que puedes usar como revividor de plásticos casero:
- Pasta de dientes: La pasta de dientes puede funcionar para eliminar rayones superficiales en plásticos. Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes en el área afectada y frota suavemente con un paño suave. Luego, limpia el área con un paño húmedo.
- Lijado y pulido: Para rayones más profundos, puedes lijar suavemente el área afectada con papel de lija de grano fino. Una vez que hayas lijado el rayón, utiliza un compuesto para pulir plásticos y un paño suave para pulir el área hasta que quede suave y sin marcas.
- Productos comerciales para eliminar rayones: Hay productos específicos en el mercado diseñados para eliminar rayones de plásticos de automóviles. Estos productos a menudo vienen en forma de líquidos o compuestos que puedes aplicar con un paño suave siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Calor controlado: Para rayones muy leves en plásticos específicos como el parachoques, a veces se puede utilizar calor controlado para eliminarlos. Esto se hace con un secador de pelo o una pistola de calor a una distancia segura para no dañar el plástico, y luego se utiliza un paño para frotar suavemente el área afectada.
Recuerda que es importante probar cualquier método en una pequeña área discreta primero para asegurarte de que no cause daños adicionales. Además, si el rayón es muy profundo o si no estás seguro de cómo abordarlo, siempre es mejor consultar a un profesional en cuidado automotriz.
Te puede interesar: