4 razones por las que el aire acondicionado de tu auto huele feo

Cuando está en funcionamiento, el sistema del aire acondicionado atrae aire exterior al sistema y lo deshumidifica. Por qué a veces huele mal.

Aire conn mal olor.

El mal olor del aire acondicionado puede ser causado por diferentes causas. Crédito: Shutterstock

El auto es uno de los lugares en los que pasamos mucho tiempo en el día. Que tu vehículo sea cómodo, agradable y confiable es muy importante para disfrutar tus viajes. Cuando hay malos olores en el interior del carro, puede ser muy desagradable. Veamos aquí 4 razones por las que el aire acondicionado de tu auto huele feo.

El aire acondicionado es un sistema que ayuda a que el tiempo que conduces sea agradable con una temperatura agradable en cualquier estación del año. Sin embargo, con el tiempo y el uso este sistema puede presentar problemas y malos olores.

Cómo hacer mantenimiento del aire acondicionado del auto
El mantenimiento al aire acondicionado se debe hacer periódicamente
Crédito: Shutterstock

4 razones por las que el aire acondicionado de tu auto huele feo

El mal olor del aire acondicionado es una falla desagradable y molesta. Es importante que si sientes el mal olor, tomes cartas en el asunto y hagas las reparaciones necesarias.

Por eso, aquí te decimos cuatro razones por las que el aire acondicionado de tu auto huele feo.

1.- Olor a moho, moho o vinagre

Este olor puede originarse en el filtro de aire de la cabina, dentro del serpentín del evaporador del sistema de control de clima y/o dentro de los conductos del sistema.

Debido a que el sistema de control de clima (CCS) elimina la humedad del aire, esa humedad en un ambiente oscuro puede fomentar el crecimiento de moho o hongos. Tal crecimiento orgánico puede producir el olor descrito aquí. Cuanto más viejo sea el auto, más probable es que se desarrolle esta condición.

Estos olores también pueden desarrollarse en la tapicería, alfombras y tapetes del auto. El exceso de humedad dentro de cualquier automóvil puede provocar que esto ocurra, especialmente en climas lluviosos o invernales.

aire acondicionado del auto
Crédito: Pexels

2.- Olor a anticongelante o aceite

El anticongelante o el aceite pueden filtrarse debajo del cofre. Cuando esto sucede, los olores asociados pueden ser recogidos por las entradas de aire del CCS ubicadas frente al parabrisas y ser transportados dentro del auto.

Además, una fuga de anticongelante en el serpentín del calentador CCS puede generar un olor significativo a anticongelante en la cabina. 

3.- Olor a huevo podrido

El escape del motor puede ser transportado por la entrada de aire CCS a la cabina cuando enciendes tu auto por primera vez.

Un olor a huevos podridos puede acompañar al escape del auto cuando el convertidor catalítico no funciona correctamente. Al igual que el escape del motor, este olor puede ser captado por la entrada de aire del CCS.

Elimina el mal olor del aire acondicionado del auto con estos trucos
El aire acondicionado debe tener un mantenimiento constante.
Crédito: George Dolgikh | Shutterstock

4.- Olor a quemado

Los olores a quemado también pueden entrar en la cabina. Los que se originan en el área del motor serán recogidos por las entradas del CCS frente al parabrisas. Pero incluso los olores que se originan en el área de los frenos pueden llegar al interior del vehículo.

***

Te puede interesar:

En esta nota

aire acondicionado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain