5 errores de manejo que afectan la alineación y balanceo: cómo evitarlos y ahorrar dinero
Si a tu auto le realizaron cambios de piezas en la suspensión se requiere por obligación el ajuste de alineación y balanceo

Foto: Unsplash Crédito: Erik Mclean | Unsplash
La alineación y balanceo de tu vehículo son muy importantes para una buena conducción y el funcionamiento correcto de tu vehículo.
Cuando a un auto le falta alineación y balanceo, la conducción no sólo es incómoda, sino también peligrosa, por lo que si tu auto presenta los síntomas es mejor que acudas a tu mecánico de confianza y solicites una alineación y balanceo como parte del mantenimiento de la suspensión de tu vehículo.
Puedes leer: Síntomas que te dicen que tu auto necesita alineación y balanceo
Si sientes que tu auto tiene alguno de estos síntomas, deberás llevar tu auto a que lo revisen y hagan el servicio de alineación y balanceo antes de que consumo otros elementos del auto.
Michelin, uno de los principales fabricantes de llantas del mundo, enumera una serie de errores que pueden provocar daños en tu alineación y balanceo:
- Tu vehículo haya golpeado algo (por ejemplo, un borde o algo muy peligroso en el camino).
- Problemas de dirección o maniobrabilidad.
- Cuando compres un nuevo juego de llantas y deseas que duren tanto como sea posible.
- No hacer alineación y balanceo cuando reemplaces los componentes de la suspensión o la dirección.
- No hacer alineación y balanceo cuando pongas llantas nuevas.
Si a tu auto le realizaron cambios de amortiguadores, rótulas, flecha, suspensión y/o terminales de alineación, se requiere por obligación el ajuste de alineación y balanceo.
Este servicio no es muy tardado y puede ayudarte ahorrar mucho dinero si lo mantienes de al día. Es recomendable que revisen la alineación y balanceo en cada servicio de mantenimiento y así evitar que te agarre de sorpresa.
Te puede interesar: