La alineación y balanceo de tu vehículo son muy importantes para una buena conducción y el funcionamiento correcto de tu vehículos.
Bardahl dice un artículo que: Cuando a un auto le falta alineación y balanceo, la conducción no sólo es incómoda, sino también peligrosa, por lo que si tu auto presenta los síntomas es mejor que acudas a tu mecánico de confianza y solicites una alineación y balanceo como parte del mantenimiento de la suspensión de tu vehículo.
– Síntomas que te dicen que tu auto necesita alineación y balanceo
Si sientes que tu auto tiene alguno de estos síntomas deberas llevar tu auto a que lo revisen y hagan el servicio de alineación y balanceo antes de que consumo otros elementos del auto.
– Tu vehículo haya golpeado algo (por ejemplo, un borde o algo muy peligroso en el camino).
– Problemas de dirección o maniobrabilidad.
– Cuando compres un nuevo juego de llantas y deseas que duren tanto como sea posible.
– No hacer alineación y balanceo cuando reemplaces los componentes de la suspensión o la dirección.
– No hacer alineación y balanceo cuando pongas llantas nuevas.
El Universal dijo en un articulo que: Si a tu auto le realizaron cambios de amortiguadores, bieletas, rótulas, flecha, suspensión y/o terminales de alineación se requiere por obligación el ajuste de alineación y balanceo.
Este servicio no es muy tardado y puede ayudarte ahorrar mucho dinero si lo mantienes de al día. Es recomendable que revisen la alineación y balanceo en cada servicio de mantenimiento y así evitar que te agarre de sorpresa.
***
Te puede interesar:
– Un joven destruyó el deportivo de $18 millones de su papá: mirá cómo quedó
– GM quiere controlar los concesionarios para lograr más ventas del nuevo Hummer