Lugares amplios para aprender a manejar cerca de mí
Si estás aprendiendo a conducir, existen algunos lugares amplios en los que puedes practicar y ganar mayor confianza antes del examen de manejo.
Si estás aprendiendo a conducir, lo más recomendable es que busques un lugar amplio para poder practicar sin correr el riesgo de sufrir un accidente de tránsito o causarle lesiones a otras personas. Mientras más espacio tengas, mayor confianza irás ganando para lograr a controlar el vehículo sin inconvenientes. Veamos cómo encontrar respuesta a una búsqueda frecuente: “lugares amplios para aprender a manejar cerca de mi ubicación“.
Recuerda que si vas a practicar la conducción, debes contar con un permiso de aprendizaje emitido por el DMV. Este permiso se obtiene cuando apruebas el examen escrito o prueba de conocimientos y no es una licencia completa. Debes usarlo en compañía de un adulto que te supervise hasta que te sientas listo para programar el examen práctico o prueba de manejo.
Lugares amplios para aprender a manejar cerca de mí
Si estás aprendiendo a manejar, es necesario que practiques de la mano de un adulto con licencia, según establecen las leyes de tránsito. Para hacerlo, debes haber obtenido antes un permiso de aprendizaje, luego de aprobar el examen escrito del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).
Cuando tengas tu permiso, debes buscar un espacio amplio para ganar confianza. Algunos de los mejores sitios para hacerlo son los siguientes:
1. Estacionamientos vacíos
Muchos sitios tienen estacionamientos vacíos que pueden servirte para practicar. Si no hay en donde vives, puedes optar por los estacionamientos de algunos centros comerciales, pero en horario fuera de servicio. Practica maniobras básicas como giros, estacionar en paralelo o en reversa y frenado.
2. Calles residenciales tranquilas
Algunas calles residenciales tienen poco tráfico. Elige aquellas en las que no se estacionen muchos vehículos para evitar golpearlos, en caso de que pierdas el control. También fíjate si hay niños jugando. Si ese es el caso, elige otro espacio para evitar ponerlos en riesgo.
3. Parques industriales
Las zonas industriales suelen ser solitarias y tienen espacio suficiente para que puedas conducir sin inconvenientes. Trata de practicar mientras haya luz del sol, siempre que no existan vehículos industriales circulando.
4. Circuitos de aprendizaje de conducción
En algunas ciudades, las autoridades de tránsito han dispuesto circuitos de aprendizaje para los nuevos conductores. Estos circuitos suelen ser usados por escuelas de manejo y son ideales porque garantizan un entorno seguro, aunque simulan situaciones reales.
5. Carreteras de campo o rurales
Puedes usar las carreteras rurales para practicar, siempre que seas cuidadoso y estés atento a los vehículos que puedan acercarse. Las carreteras rurales suelen ser muy solitarias y te permiten conducir a tu ritmo mientras ganas confianza. No obstante, también pueden ser peligrosas, sobre todo si tienen muchas curvas.
6. Pistas de prueba
Algunas escuelas de manejo pueden tener sus propias pistas para la práctica de estudiantes. Estos lugares también son ideales porque ofrecen diferentes tipos de terreno: rectas, curvas, pendientes y demás. También simulan situaciones de tráfico cotidianas para poner en práctica el uso de las normas de carretera.
También te puede interesar:
· Cuál es la mejor aplicación para aprender a manejar
· Clases de manejo: precios en escuelas de Estados Unidos
· Escuelas de manejo cerca de mí: mejores opciones en Estados Unidos
· Escuelas de CDL en español cerca de mí
· ¿Vale la pena pagar un curso en una escuela de manejo?
· Por qué es mejor aprender a conducir en una escuela de manejo y no con tu familia
· Cómo ser camionero en Estados Unidos: requisitos y escuelas de manejo
· Escuelas de manejo en Los Ángeles aprobadas por el DMV
· Mejores cursos de manejo en línea en 2024
· Escuelas de manejo en Phoenix Arizona: las mejores opciones