Seguros de carros para adolescentes y estudiantes
Los adolescentes y los estudiantes que conducen suelen estar asociados a tarifas de seguro de auto más altas debido al riesgo que representan.
Si buscas seguros de carro para adolescentes y estudiantes, es importante que sepas que pueden implicar un gasto mayor. La edad es uno de los factores que afectan el precio de las pólizas debido al riesgo: los menores de edad, como los adultos mayores, suelen tener mayor probabilidad de verse involucrados en un accidente de tránsito, sufrir lesiones o causar daños materiales.
A diferencia de los adultos mayores, cuyas habilidades se ven disminuidas por la avanzada edad, la conducción de los adolescentes se asocian a la inexperiencia, la falta de responsabilidad y la práctica de algunos hábitos peligrosos como conducir mientras usan el teléfono o conducir temerariamente.
Seguros de carro para adolescentes y estudiantes: ¿cuál escoger?
Para escoger un seguro de auto para adolescentes o estudiantes es importante tomar en cuenta las necesidades del usuario, también lo que ofrecen las compañías. Comparar en este tipo de búsqueda será fundamental para dar con el mejor servicio. Algunos de los aspectos que debes considerar son los siguientes:
1. Costo de la póliza
Como se ha dicho, los adolescentes, sean estudiantes o no, suelen pagar primas más altas por su poca experiencia al momento de conducir. No obstante, algunas compañías pueden ofrecer descuentos a quienes mantengan buenas calificaciones o a quienes mantengan un buen desempeño frente al volante. En ese sentido, luego de preguntar por el costo total de la póliza, es necesario comparar.
2. Cobertura adecuada
En Estados Unidos, los seguros de auto deben cumplir con ciertas características específicas que exige la ley, no importa si son para adolescentes. Las personas pueden contratar pólizas integrales o más completas, pero si se trata de una póliza mínima, esta debe tener:
- Cobertura de responsabilidad civil: que sirve para cubrir los daños a terceros en caso de un accidente.
- Cobertura de colisión y comprensiva: necesaria para proteger el auto del titular de robos, vandalismo, o daños causados por otras personas.
- Cobertura de gastos médicos: la póliza debe cubrir posibles lesiones causadas a terceros en caso de accidentes de tránsito.
3. Tipos de descuentos
Es conveniente considerar aquellas compañías que ofrezcan descuentos a estudiantes que obtengan buenas calificaciones. También, verificar si estas reducen el costo de las primas por automóviles con ciertas características de seguridad o por uso limitado del vehículo.
4. Elección del vehículo
Si aún no se ha elegido el vehículo que se va a conducir, es recomendable elegir opciones que sean más seguras y más económicas. Los vehículos de lujo y los deportivos suelen tener primas de seguro más altas. Elegir un auto usado también es una buena idea porque los autos nuevos exigen primas más altas.
5. Deducible más alto
Elegir un deducible más alto —que es la parte que debes pagar en caso de alguna eventualidad— puede reducir las primas, si lo que buscas es pagar menos mensualmente. No obstante, debes considerar que esta decisión puede ser contraproducente si ocurre un accidente, ya que la compañía solo pagará una parte y te tocará encargarte del resto.
6. Historial de manejo
Si el adolescente o estudiante mantiene un buen desempeño frente al volante, puede obtener primas más bajas. En ese sentido, es recomendable considerar aquellas compañías que hagan seguimiento del historial de conducción y que premien a los conductores responsables con descuentos.
7. Política de agregar al adolescente a la póliza familiar
Las compañías de seguro permiten a los padres incluir como conductores adolescentes a sus hijos dentro de la póliza. Esta alternativa puede llegar a ser mucho más conveniente que contratar un servicio aparte. También puede resultar en ahorro y beneficios a largo plazo.
Por último, es importante considerar la reputación de la compañía de seguros que se elija. Cuanto más prestigio tenga, mayor seguridad habrá de que responda correctamente cuando debas hacer un reclamo de seguro por algún tipo de accidente de tránsito.
También te puede interesar:
· Cómo comprar un carro por primera vez en USA
· ¿Se puede contratar un seguro de auto a nombre de otro en EEUU?
· Presupuesto, características y seguridad: claves para elegir tu auto ideal
· Cómo evitar pagar de más por el seguro del auto
· Seguros de autos baratos en USA: mejores opciones y precios 2024
· ¿Se puede contratar un seguro de auto a nombre de otro en EEUU?
· Seguro de auto en Florida: sanciones por conducir sin una póliza vigente
· ¿Cuáles son los mejores servicios de seguro para autos usados?
· Conducir con sueño es como conducir bajo efectos del alcohol