2025 Corvette ZR1: el más potente con 1064 hp y 2.3 segundos
Chevrolet Corvette ZR1 2025 se convierte en el modelo deportivo de la marca más rápido de la historia gracias a su potente aceleración y paquete aerodinámico.

Chevrolet ZR1 2025. Crédito: Chevrolet | Cortesía
El Chevrolet Corvette ha sido por excelencia el gran superdeportivo americano. Desde que salió a la luz en 1953, se convirtió en un icono del automovilismo en los Estados Unidos. La respuesta de Chevrolet en ese momento, era crear un deportivo para competir contra los Muscle Car de Dodge, Plymouth y Ford, por lo que lograron un gran éxito.
En la actualidad, el Corvette ZR1 es considerado junto al Mustang GTD los autos americanos de producción más rápidos del momento. Con más de 1,000 caballos de fuerza, la versión 2025 del Corvette ZR1 se consagra como una de las opciones más potentes del mercado en el segmento de los superdeportivos de producción.

Impresionante capacidad de aceleración del Corvette ZR1 2025
Lo que más ha destacado del Corvette ZR1 2025 es su potencia. Tiene un motor V8 DOHC LT7 biturbo de 5,5 L y cigüeñal plano que genera unos 1,064 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 828 lb-ft de torque a 6.000 rpm. Este motor V8 es el más potente que ha fabricado Chevrolet en su historia, además que es considerado el más poderoso fabricado por marcas en Estados Unidos.

Gracias al poderoso motor V8, el Corvette ZR1 2025 tiene una aceleración de 0 a 60 mph en 2,3 segundos con el paquete de rendimiento ZTK disponible. El ZR1 equipado con este paquete ZTK puede recorrer un cuarto de milla en 9,6 segundos, lo que fácilmente puede competir en aceleración contra otros autos modificados en este tipo de carreras. La velocidad máxima que puede alcanzar es de unas 233 mph.
Paquete aerodinámico ZTK de alto rendimiento

Para conseguir el alto rendimiento del Corvette ZR1, Chevrolet agregó el paquete aerodinámico ZTK. Este paquete incluye un alerón más aerodinámico de fibra de carbono, entradas de aire de competición, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R de gran agarre, su funcionamiento en la parte aerodinámica se activa a partir de los 152 mph lo que logra una gran carga aerodinámica de unas 1,200 libras para tener más velocidad en las curvas.
Tecnología de competición para alta velocidad
El Corvette ZR1 2025 tiene todos los componentes necesarios para una respuesta inmediata al acelerar. Los arranques rápidos y repetibles son posibles gracias a las funciones de control de arranque estándar y control de arranque personalizado de Corvette, que se encuentran en toda la gama, desde Stingray hasta ZR1.

El control de arranque (launch control) está programado para gestionar el giro de los neumáticos, la velocidad de aplicación del embrague de la transmisión y más, lo que permite arranques rápidos de forma automática. El control de arranque personalizado permite al conductor tener más control para adaptarse a las condiciones en tiempo real, optimizando las carreras de aceleración al ajustar las RPM de arranque y los objetivos de deslizamiento de las ruedas desde los controles del volante.
Récord de Velocidad en Alemania

En la pista de pruebas En este caso, Chevrolet logró un récord que pocos han podido romper en marcas estadounidenses. El Corvette ZR1 2025 marcó un récord de velocidad máxima de 233 mph para un auto de calle de ese país. La prueba se realizó en la pista de pruebas en Papenburg, Alemania.
Esto ha hecho que el Corvette ZR1 2025 sea el auto de origen estadounidense más veloz de ese segmento. Esto aplica a los autos de producción, sin contar las versiones especiales, ediciones limitadas o modificadas, como ha sido con otros autos estadounidenses que son superdeportivos limitados.
Precio en el mercado
El Chevrolet Corvette ZR1 2025 se vende en dos versiones. Los niveles de paquetes 1LZ y 3LZ con un precio inicial es de $180,000 dólares a $205,000 dólares.
Te puede interesar: