Cómo quitar el polarizado de tu auto de manera segura

Existen varias formas de quitar el polarizado de los vidrios del auto. El vaporizador es la más confiable, rápida y la que menos fuerza física necesita.

Vidrios polarizados como quitarlo

Guía fácil para quitar el polarizado de tu auto Crédito: F. Muhammad | Pixabay

Para quitar el polarizado de los vidrios del auto es importante entender cómo se realiza este proceso de oscurecimiento tan frecuente en los carros. Es un sistema que consiste en aplicar una lámina de poliéster metalizado de gran resistencia. Muchas personas lo usan por moda o por gusto, pero la verdad es que tiene beneficios y nos puede ayudar en muchas cosas. Pero, si lo quieres sacar o cambiar, tendrás que tener paciencia.

Cómo quitar el polarizado de vidrios del auto sin dañarlos

Esta lámina o película se adhiere a la parte interior del vidrio adaptándose a las diferentes formas y tamaños que presentan los vidrios de los vehículos. Polarizar los vidrios del auto es un trabajo rápido, en promedio, para carros y camiones se tarda aproximadamente dos horas y media.

Este sistema de polarización en los autos ayuda a controlar y reducir notablemente la temperatura y el calor de los rayos solares.

polarizado de carro como se quita

Sin embargo, pueden existir muchas razones por las que quieras quitar el polarizado, ya sea que esté mal instalado, se está despegando o el nivel de polarizado permitido en el estado en donde vives es ilegal.

Puede ser que el trabajo de quitar el polarizado sea difícil o laborioso y más cuando no sabes cuál es la mejor manera.

Por eso, aquí te decimos una forma de quitar el polarizado en seco de tu auto de manera segura.

Cómo quitar el polarizado de tu auto de manera segura

El vapor es probablemente la forma más fácil de eliminar el polarizado de su vehículo. Con este método se necesita mucho menos músculo, menos tiempo y deja la menor cantidad de residuos para eliminar más tarde. 

Solo necesitas un vaporizador de telas, no es necesario uno caro o especial, cualquiera hará el trabajo.

  • Primero, prepare y precaliente el vaporizador según las instrucciones del fabricante. Baja cada ventana solo un poco, de modo que la parte superior quede expuesta.
  • Después humedece el interior de la ventana. Antes de utilizar el vaporizador, lo más recomendable es sostenerlo a unas 2 pulgadas de distancia, para que el polarizado en sí no toque el elemento del vaporizador caliente y se adhiera a él. Asegúrate de calentar toda la superficie de la manera más uniforme posible.
  • Con este proceso realizado con tiempo y paciencia, el proceso de eliminación funcionará mejor si también vaporiza el exterior de la ventana. 
  • Use una navaja para levantar con cuidado las esquinas del tinte si aún no están comenzando a curvarse después del proceso de vaporización. 
  • Si queda algún resto de pegamento en la ventana, límpialo con una toalla de microfibra y un limpiador de vidrios.
polarizado de vidrios cerca de mi
El vaporizador ayuda a aflojar el pegamento y que se pueda quitar el film.
Crédito: Shutterstock

***

Te puede interesar:

En esta nota

lavar el auto vidrios polarizados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain