Qué es PPF para carros: la pintura de carrocería de moda

La industria automotriz comenzó a utilizar el PPF gracias a los beneficios protectores con los que cuenta. Qué es y por qué es bueno para la pintura.

Película protectora de pintura

El PPF nos ayuda a proteger y mantener en buen estado la pintura del vehículo. Crédito: Shutterstock

Cuidar del auto es algo que a muchos nos interesa. Y no se trata solo de que se vea bien estéticamente sino que es también una forma de cuidar nuestra propiedad y nuestra inversión. Afortunadamente, hoy en día existen muchas formas de mantener nuestro auto impecable en todas las áreas. Te contamos qué es el PPF para carros y cómo se mantiene.

En la actualidad hay muchos tratamientos que ayudan a proteger el exterior del auto. Tratamientos como la capa cerámica y la capa de teflón, que además de brillo ofrecen protección contra los daños climáticos, pequeños arañazos e incluso corrosión. A esos recursos, se ha sumado la opción de Película Protectora de Pintura (PPF, por sus siglas en inglés), que se aplica sobre la superficie de los vehículos para la protección de la pintura.

Cuidar la pintura de los carros es importante y es menos difícil si te apoyas en buenos productos. Cómo aprovechar el PPF y sus beneficios.

¿Qué es el PPF para carros?

PPF, también llamada sujetador transparente, película transparente o película de pintura transparente es una película de uretano termoplástico que a menudo se autocura que se aplica para proteger la pintura de las piedras, salpicaduras de insectos y daños menores en el auto. 

La película protectora de pintura está aprobada por los fabricantes de equipos originales (OEM) de prácticamente todos los fabricantes de autos.

El PPF se aplica más comúnmente a áreas de vehículos de alto impacto. La película generalmente la instalan profesionales capacitados certificados que reciben suministros de distribuidores y comerciantes externos.

Protección para la pintura del auto
La capa de teflón y cerámica ayudan a proteger la pintura de los vehículos.
Crédito: Shutterstock

¿Vale la pena pagar por PPF?

PPF es definitivamente una buena forma para mantener el exterior de tu auto en las mejores condiciones. Significa que será más fácil de limpiar y no tendrás que preocuparte tanto por pulirlo o por pequeños daños.

Antes de decidir si lo pagas o no, debes considerar dónde pasará la mayor parte del tiempo tu auto cuando no lo conduzcas. Si lo estaciona afuera durante la noche, cerca de árboles o cables aéreos donde los pájaros se posan, la protección de la pintura probablemente sea una buena inversión.

También vale la pena considerarlo si recorre muchos kilómetros, porque es más probable que la pintura sufra daños pequeños, como esquirlas de piedra.

Si guardas tu auto en el garage y no conduces mucho en carretera, tal vez sea bueno que consideres si de verdad quieres hacer la inversión. En todo caso, nunca está de más estar protegido para cualquier situación.

Cuál es la parte del carro donde se producen más golpes en la chapa
El choque frontal en un auto generalmente demanda un gran gasto en chapa y pintura
Crédito: Shutterstock

Beneficios de las películas protectoras para autos

  • Protegen la pintura de los rayones, las piedras y otros impactos.
  • Previenen la oxidación y la decoloración.
  • Facilitan la limpieza del auto.
  • Aumentan el valor de reventa del auto.
  • Si quieres mantener la pintura de tu auto impecable, una película protectora es una excelente inversión. Con una amplia variedad de opciones disponibles, seguro que encontrarás la película perfecta para tus necesidades.

Qué película PPF elegir

Aquí te presentamos algunos consejos para elegir la mejor película protectora para tu auto:

  • Considera tu presupuesto.
  • Investiga los diferentes tipos de películas protectoras.
  • Lee las opiniones de otros usuarios.
  • Solicita cotizaciones a diferentes instaladores profesionales.
  • Con un poco de investigación, podrás encontrar la película protectora perfecta para proteger la pintura de tu auto y mantenerlo como nuevo durante años.
Las mejores películas protectoras para mantener la pintura de tu carro impecable
Hay ciudades de Estados Unidos donde la fiebre por las películas protectoras de pintura se apodera de los conductores.
Crédito: Shutterstock

Mejores películas protectoras del mercado

En Estados Unidos la demanda por películas protectoras de pintura está creciendo exponencialmente. Estas películas invisibles, que actúan como un escudo contra los elementos y los pequeños roces, se han convertido en un must-have para los amantes de los carros que buscan mantener su vehículo impecable.

Aquí te presentamos algunas de las mejores películas protectoras del mercado:

  • XPEL Ultimate Plus: Es una película de poliuretano que ofrece una excelente protección contra los rayones, las piedras y otros impactos.
  • 3M Scotchgard Pro Series: Es una película de poliuretano que ofrece una alta protección contra los rayones y la decoloración.
  • SunTek Ceramic Ultra: Es una película cerámica que ofrece la mejor protección posible contra los rayones, las manchas y la oxidación.

Te puede interesar:

En esta nota

lavar el auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain