Cómo saber si el caliper está dañado o en mal estado
El caliper es el elemento que resguarda las balatas y los pistones del sistema de frenado. Cuáles son los síntomas de fallas y qué hacer.
El caliper de los frenos es la pieza que alberga las balatas de frenado y los pistones de un sistema de frenos de disco. Se trata de un sistema que no rota; es decir, se encuentra fijo y su funcionamiento está basado en apretar el disco para que este comience a detener el movimiento de las ruedas. Cómo saber si está dañado y qué hacer.
Veamos cuáles son los síntomas que indican que el caliper de los frenos del carro está dañado o está en mal estado. Cómo detectar si fallan y qué hacer.
- ¿Cómo detectar si el caliper está en mal estado?
- Síntomas de fallas en los calipers de los frenos
- ¿Cuántos caliper tiene un auto?
- ¿Cómo saber si mi sensor de freno está dañado?
- ¿Qué pasa cuando el caliper se queda pegado?
- Cuánto cuesta cambiar el caliper en Estados Unidos
- Cuánto tiempo demora cambiar un caliper
¿Cómo saber si el caliper está dañado o en mal estado?
Un vehículo no podría detenerse rápidamente sin un caliper de freno que funcione. En vehículos con frenos de disco en las cuatro esquinas, cada rueda tiene un caliper y un rotor. Los rotores de freno están montados en cada cubo de rueda, por lo que giran con las ruedas.
La función del caliper es recibir la presión de la fuerza de frenado a través del líquido de frenos cuando se presiona el pedal. Con la acción de uno o varios pistones del caliper, las pastillas se aprietan contra del disco.
¿Cómo saber si el caliper de freno está dañado? En general, la luz de advertencia del sistema de frenos ABS se mantiene encendida en el tablero y el automóvil se sacude o inclina hacia un lado. Además, necesitas bombear varias veces los frenos y el pedal de freno se siente inusualmente suave, esponjoso o duro.
Síntomas de fallas en los calipers de los frenos
Por eso, aquí enumeramos algunos de los síntomas que indican que el caliper de los frenos de tu auto se está atascando
- Cuando frenas el auto se jala hacia un lado.
- La distancia de frenado es más larga.
- Empieza a dar tirones cuando frenas.
- Las balatas se desgastan más rápido de lo normal.
- Luz de advertencia en el tablero.
- Desgaste desigual de balatas y discos.
- El pedal del freno se queda hasta abajo.
- Olor a quemado en una de las llantas.
- Fuertes ruidos agudos.
Ignorar cualquiera de estos síntomas puede aumentar el daño, el costo de reparación y el esfuerzo para reparar la falla. Lo más recomendable es llevar el auto con un mecánico de confianza y que se encargue de hacer las reparaciones necesarias.
¿Cuántos caliper tiene un auto?
Existen dos tipos de caliper: de montaje flotante y fijo. Los de tipo flotante son los que usan la mayoría de los automóviles, debido a su menor costo y simplicidad de fabricación.
El caliper tiene uno o dos pistones, ambos en la misma cara, que presionan a una balata de freno.
¿Cómo saber si mi sensor de freno está dañado?
- Se enciende el testigo de control del ABS.
- Se registra un código de avería.
- Bloqueo de las ruedas al frenar.
- Regulación imaginaria.
- Fallan otros sistemas.
¿Qué pasa cuando el caliper se queda pegado?
Aceleran la corrosión y pueden causar que el disco de freno se curve, que suele llevar a que los frenos se peguen. Elementos de la pinza de freno desgastados. La carcasa o la superficie del pistón hacen que se deforme y que se pegue.
Cuánto cuesta cambiar el caliper en Estados Unidos
El costo de cambiar un caliper de freno en Estados Unidos puede variar considerablemente según varios factores, incluyendo la marca y el modelo del vehículo, el tipo de caliper (delantero o trasero), la calidad del repuesto, y el costo de la mano de obra en la región donde se realiza el trabajo.
Dependiendo de la calidad y la marca, el costo de un caliper delantero puede variar entre $50 y $200 por pieza. Optar por piezas de mayor calidad o de fabricantes de equipo original (OEM) puede aumentar el costo.
A su vez, los calipers traseros a menudo son más caros debido a la incorporación de frenos de estacionamiento y otros componentes adicionales. Los precios pueden oscilar entre $70 y $250 por pieza.
A esto se suma el costo de la mano de obra. Las tarifas varían según la ubicación y el taller. Generalmente, las tarifas de mano de obra pueden estar entre $80 y $150 por hora. Ten en cuenta que los concesionarios tienden a ser más caros que los talleres independientes.
En resumen, si se debe cambiar el caliper delantero, el total estimado puede ir de $130 a $500 (incluyendo pieza y mano de obra). Y, si se trata del caliper trasero, el valor puede rondar entre $150 – $550 (incluyendo pieza y mano de obra).
Cuánto tiempo demora cambiar un caliper
Cambiar un caliper de freno generalmente toma entre 1 y 2 horas. Por lo tanto, el costo de la mano de obra podría estar en el rango de $80 a $300.
Es recomendable obtener varios presupuestos de diferentes talleres para comparar precios. Y no olvides preguntar sobre las garantías ofrecidas tanto para las piezas como para la mano de obra.
Obtener múltiples presupuestos y optar por piezas de calidad adecuada puede ayudarte a garantizar que recibas un servicio fiable a un costo razonable.
Para terminar, asegúrate de que el taller realice una inspección completa del sistema de frenos para detectar cualquier otro posible problema que pueda necesitar atención.
Te puede interesar: