Por qué la Top Tier es la mejor gasolina en USA y dónde encontrarla

Usar la mejor gasolina para tu carro permite cuidar el motor y prolongar su vida útil. También potencia el rendimiento y cuida los distintos sistemas.

mezclar diesel y gasolina que hago

En Estados Unidos existen varios tipos de gasolina, cada uno de ellos adaptados a distintas necesidades. Crédito: IADE-Michoko | Pixabay

Definir cuál es la mejor gasolina en Estados Unidos en 2024 representa todo un reto porque son muchas las innovaciones y cada vez hay más y mejores productos. Es un tipo de combustible que está disponible en varias presentaciones, con diferentes niveles de octanos, y sus beneficios son el resultado de las exigencias de cada motor. Te contamos qué es la gasolina Top Tier y dónde conseguirla.

La Certificación TOP TIER, establecida originalmente en Estados Unidos, es un programa que legitima aquellos combustibles que optimizan el rendimiento del motor. En este sentido, garantizan la calidad de las naftas a partir de su impacto en la limpieza y remoción de suciedad.

Pero veamos más sobre los tipos de gasolina en Estados Unidos y qué recomendaciones tener en cuenta.

Cuál es la mejor gasolina de Estados Unidos en 2024

En Estados Unidos, la gasolina Top Tier es considerada de nivel superior debido a su composición, sus aditivos y su alto nivel de pureza. Mientras otras mezclas pueden contener restos y residuos, este tipo de gasolina de óptima calidad está filtrada a tal punto que evita la presencia de cualquier cuerpo extraño que pueda acumularse en los filtros de combustible. Por eso es la mejor opción para proteger el motor.

¿Qué es calidad Top Tier?
Top Tier es la máxima especificación de performance de limpieza de una nafta, solamente alcanzada por un nivel de aditivos superior al resto de las naftas premium.

Qué es la gasolina Top Tier y por qué es la mejor

La gasolina Top Tier es un estándar de calidad de combustible que fue desarrollado por un grupo de fabricantes de automóviles en Estados Unidos. Este estándar establece requisitos más estrictos para la composición de aditivos detergentes en la gasolina, con el objetivo de proporcionar un combustible de mayor pureza, que ayude a mantener limpio el motor y a reducir la acumulación de depósitos en los sistemas de inyección de combustible.

Para ser certificado como un proveedor de gasolina Top Tier, el combustible debe cumplir con una serie de requisitos específicos en cuanto a la cantidad y tipo de aditivos detergentes que contiene. Estos aditivos están diseñados para limpiar los inyectores de combustible, las válvulas de admisión y otros componentes del sistema de combustible, lo que puede ayudar a mejorar el rendimiento del motor, la eficiencia de combustible y reducir las emisiones.

Por qué se recomienda usar combustible Top Tier y dónde encontrarlo

La gasolina Top Tier es recomendada por varios fabricantes de automóviles, ya que el uso continuado de este tipo de combustible puede contribuir a mantener el motor en condiciones óptimas y prolongar la vida útil del vehículo. Algunas de las marcas de gasolina que cumplen con el estándar Top Tier incluyen Shell, Chevron, ExxonMobil (Exxon y Mobil), BP, Texaco y otras.

Siempre es recomendable seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo en cuanto al tipo de gasolina a utilizar.
Crédito: Shutterstock

Es importante tener en cuenta que la gasolina Top Tier no necesariamente significa que sea de mayor octanaje ni está asociada a las diferencias entre las gasolinas 95 y 98. Su distinción y superioridad tiene que ver con la calidad de los aditivos detergentes que contiene.

En ese sentido, la mejor gasolina puede ser diferente para cada auto, de acuerdo a sus especificaciones técnicas. Sin embargo, existe un consenso entre los expertos, quienes aseguran que la gasolina de óptima calidad —un tipo de mezcla que está certificada por la etiqueta Top Tier— resulta ser la mejor.

Top Tier, Premium, especial y más: otras opciones de gasolina

Luego de la gasolina Top Tier se ubica la gasolina Premium o especial, la cual es completamente distinta. En este punto ya no se trata de un concepto en general relacionado con la calidad de la mezcla, sino con el grado de octanaje, que es la capacidad antidetonante que cada mezcla posee para soportar el golpeteo constante del motor y producir un proceso de combustión controlado.

Grados de gasolina.
Muchos autos solo funcionan bien con gasolina premium.
Crédito: Shutterstock

Esta gasolina es la más recomendada para autos de alto rendimiento, como los superdeportivos, cuyos motores exigen gasolina de alto octanaje (entre 92 y 93 octanos). Cuando los conductores de este tipo de autos usan gasolina de otro tipo, es muy probable que se presenten fallas en el desempeño.

La gasolina de grado medio, que disminuye en cuanto a grado de octanaje, se ubica cerca de los 89 octanos y está seguida por la gasolina común que se aproxima a los 87 octanos. El hecho de que su valor sea menor, no implica que estas mezclas sean mejores o peores, todo dependerá de las especificaciones técnicas del motor de cada auto.

Del mismo modo que la gasolina Premium es requerida en motores de alto rendimiento, la gasolina de grado medio o común están destinadas a otros tipos de motores con diferentes necesidades.

Gasolina Top Tier cerca de mí

Si buscar una gasolinera que venda Top Tier, puedes buscar en Google la que esté más cercana a tu ubicación. Aquí te facilitamos el mapa.

Dónde encontrar la gasolina de mejor calidad en Estados Unidos

La calidad del combustible puede variar según la región y el proveedor en los Estados Unidos. Sin embargo, en general, las gasolinas de mayor calidad suelen contener aditivos y detergentes especiales que ayudan a limpiar el motor y a mantener su rendimiento óptimo.

Algunas de las mejores gasolineras de Estados Unidos ofrecen Top Tier. Entre ellas:

  • Shell V-Power.
  • Chevron with Techron.
  • ExxonMobil (Exxon y Mobil).
  • BP.
  • Texaco.

Estas marcas suelen ofrecer gasolinas premium con aditivos y detergentes especiales diseñados para mantener el motor limpio y proporcionar un rendimiento óptimo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la elección de la mejor gasolina puede depender también de las especificaciones y necesidades particulares de tu vehículo.

También debes elegir en función de las condiciones de conducción y el clima de tu área local. Siempre es recomendable seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo en cuanto al tipo de gasolina a utilizar.

También te puede interesar:

En esta nota

ahorro de gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain