Cómo instalar una alarma para autos: cómo conectarla tú mismo
Paso a paso, cómo resolver tú mismo la instalación de la alarma de tu auto. Evita gastos y ahorra tiempo con estos consejos.
Los sistemas de alarma en los autos son un elemento de seguridad que todos los autos deberían tener para evitar ser víctimas de robo o vandalismo. Si estás renovando el dispositivo o quieres cambiar de marca o modelo, seguramente buscarás información sobre la instalación de alarmas para autos. Algunos consejos para resolverlo tú mismo.
Si tu auto no cuenta con una alarma, lo mejor es que instales una para que tu auto sea un poco más seguro y te pueda mantener alerta de cualquier cosa. Lo más recomendable es que lleves tu vehículo con un especialista para que te recomiende e instale correctamente todo el sistema.
Sin embargo, si quieres, tienes el tiempo y tienes la herramienta necesaria, tú mismo puedes instalar una alarma en tu auto. Solo debes de hacer el trabajo con mucho cuidado y tener paciencia con todos los cables que tienes que conectar.
Cómo instalar una alarma para autos paso a paso
Aquí te decimos cómo poner una alarma en tu auto tú mismo.
1.- Planea la instalación
Antes de cualquier movimiento, debes hacer un plan y planificar el orden de instalación de la alarma, este primer paso te puede ahorrar mucho tiempo, sabrás dónde empezar y con qué vas a terminar. No pierdas de vista el manual e instructivo para que sepas bien qué es lo que estás haciendo.
2.- Asegúrate que las puertas funcionen
Examina cada una de las puertas de tu auto para asegurarte de que todas activen el indicador de puerta abierta en el tablero. Si alguna de las puertas no activa el indicador del tablero, la alarma no sonará cuando la puerta sea manipulada.
Muchas de las alarmas tienen interruptores de clavija adicionales que activan la alarma cuando se abre la puerta.
3.- Retira los paneles del interior del auto
Quita los paneles en el interior del auto para tener acceso a los cables necesarios para instalar la alarma del auto. Algunos paneles incluyen los ubicados en el tablero del lado del conductor.
Estos paneles varían según el modelo de cada automóvil, por lo que es importante consultar el manual de servicio para encontrar los paneles correctos.
4.- Ubica la alarma para carro
Instala la alarma dentro de tu auto en un lugar discreto dentro de tu auto. Recuerda que la alarma no debe estar a la vista para evitar que un ladrón la manipule. Antes de atornillar la alarma, asegúrate que no haya cables u otros elementos que se puedan dañar al poner los tornillos.
5.- Ubica la sirena
Ahora ubica la sirena y asegúrate de que el cable esté seguro. Es imprescindible aislar el cable con una funda de goma para evitar que se dañe por el roce del cortafuegos o se produzca un cortocircuito.
Cuidado de que al colocar el cable, que no quede muy cerca de los pedales, para evitar patadas o tirones al conducir.
6.- Luz LED indicadora de alarma
Normalmente, instalan este foco LED en el tablero del lado izquierdo del volante. Esta luz se fija con la ayuda de pegamento para evitar que se dañe y solo un pequeño hoyo para pasar el cable.
7.- Antena de alarma
Si el sistema de alarma que escogiste cuenta con una alarma externa, ubícala en el vidrio o parabrisas del auto. Esto significa que a la hora de instalarlos es necesario colocar un pequeño receptor en la parte exterior del cristal y un repetidor en la parte interior del mismo cristal.
Estás antenas externas amplían el alcance del control remoto inalámbrico de esta forma recibe mejor los comandos de comando desde el exterior del auto y se transmite al módulo de alarma de manera inmediata.
8.- Conecta los sensores de alarma
Empieza a conectar los sensores, quieres que se encarguen de indicar que algo está fuera de lugar y activar la sirena de forma inmediata. Estos cables deben estar conectados a la alarma del auto y a los cables que indican si alguna de las puertas está abierta.
9.- Conecte el cable de alimentación
Para finalizar, es necesario conectar el cable de alimentación del módulo de alarma a la batería o alguna otra fuente de alimentación constante. Esto asegurará que la alarma siempre reciba una energía, incluso cuando el auto esté apagado.
Instalación de alarmas para autos cerca de mí
Cada vez es más frecuente buscar en el móvil o en la computadora dónde y cómo resolver distintas cosas. El GPS del smartphone nos permite encontrar con facilidad la ayuda que necesitamos. Si prefieres que la colocación la realice un experto, te recomendamos buscar en Google “Instalación de alarmas para autos cerca de mí” y seguro encontrarás distintas opciones.
***
Te puede interesar:
- Alarma para autos: qué hacer cuando el control no funciona
- 5 consejos para prevenir el robo de tu auto en 2024
- Alarma para autos con cierre centralizado: los pros y contras de este sistema
- Qué tipos de alarma para autos hay y qué beneficios trae cada una
- Por qué la alarma del auto suena sola: 5 posibles causas