Cómo eliminar rayones en un auto negro
Los rayones en los autos de color negro son difíciles de disimular. Secretos para disimularlos cuidando la pintura.
Mantener un auto color negro es una tarea difícil. Este color es muy elegante y es el preferido de muchas personas, pero a su vez cuenta con un imán para la suciedad y las marcas en la pintura, que son muy notables en los carros de tonos oscuros. Algunos consejos sobre cómo eliminar rayones en un auto negro de manera fácil y práctica.
Los rayones siempre van a ser desagradables y es muy común que en los autos negros se noten más. Sin embargo, existen soluciones sencillas para eliminar cualquier desperfecto superficial. Veamos cómo quitar rayones de carro, más y menos profundos, sin caer en el taller de pintura de carros.
Cómo eliminar rayones en un auto negro
Los autos color negro solo parecen mostrar más los rayones debido a la alta reflectividad y contraste de la pintura, lo que hace que cualquier detalle sea visible en su superficie, especialmente con luz brillante.
¿Por qué los autos negros se rayan tan fácilmente?
El auto negro es uno de los colores más querido por los clientes, ya que muestra lujo y elegancia. Este color requiere que los propietarios de autos sepan cómo mantenerlo y cuidarlo bien en todas las circunstancias. Además, si no lavas tu vehículo regularmente, la suciedad y el polvo en la superficie pintada de negro serán visibles.
Cuando rascas la capa transparente, engañas e interrumpes el reflejo de la luz. En lugar de ver una imagen reflejada brillante perfecta, parte de la luz se dispersará en diferentes direcciones y se hará más evidente desde algunos ángulos que desde otros. Es posible que sólo notes los rasguños en autos con colores brillantes bajo la luz solar directa.
Estos conceptos se aplican a un auto negro de una manera más clara que nunca en comparación con otras capas de color. En contraste con una creencia generalizada, la pintura negra puede dañarse fácilmente en comparación con otros colores dentro del alcance de la coloración de vehículos.
Detecta qué tipo de rayón tiene tu auto
La primera recomendación de los expertos es detectar y asegurarse que efectivamente sea un rasguño. Cuando se trata de pequeños accidentes, los desperfectos se pueden reparar de manera más sencilla. Es más: si se trata de algo muy superficial, bastará con lavar aplicando jabón con un trapo mojado.
Pero es importante analizar la gravedad del problema y, dependiendo el grado de profundidad, elegir los productos que se pueden aplicar. Si es un rayón pequeño, que solo afecta la capa superior de pintura, bastará con varias toallas de microfibra y abrillantador para el procedimiento. Si es más profundo, deberás contemplar otras opciones.
Hay muy buenos removedores de rayones en el mercado. Puedes encontrar marcas y precios muy diversos en cualquier Autozone o tiendas similares.
¿Cómo eliminar rayones en un auto negro?
Estos deben de ser rayones que afectan solo la capa superior del vehículo. También se conocen como rayones superficiales y son los más fáciles de reparar.
Necesitas toallas de microfibra y un abrillantador de pintura.
1.- Aplica una pequeña cantidad de abrillantador a la toalla de microfibra.
El uso de un esmalte de pintura elimina no solo los rasguños, sino también los remolinos, las manchas de agua, la oxidación, las marcas de araña y otros contaminantes. Actúa como un compuesto de reparación todo en uno que se puede usar para cualquier daño menor en el exterior de tu auto.
Suponiendo que hayas lavado la suciedad de la superficie, aplica una pequeña cantidad de pulidor de alta calidad a una toalla de microfibra.
2.- Frote en el rasguño
Usando una toalla de microfibra, frota la sustancia en la superficie dañada usando líneas regulares, siguiendo los contornos del rasguño.
3.- Limpia el exceso
Si aún queda alguna solución en la pintura de tu auto, límpiela. Si lo haces correctamente, los rayones de la carrocería negra desaparecerán por completo, haciendo que el auto se vea tan bien como el primer día.
Abrillantador para carros negros
El abrillantador para autos negros puede ser una ayuda valiosa. Hay distintas marcas y precios. Con ayuda de la toalla de microfibra y poniendo una cantidad considerable, pero no exagerada del pulidor, lograrás buenos resultados.
Este líquido es un gran auxiliar para remover varios tipos de daños, desde las manchas de agua y oxidación hasta rayones. No obstante, recuerda que su uso se recomienda principalmente para problemas menores en el exterior del carro.
Algunos de estos productos para quitar rayones se pueden usar en los vidrios y parabrisas también.
**
Te puede interesar:
- Cómo puedes mantener el auto negro limpio por más tiempo
- De qué manera debes limpiar los vidrios de tu auto con vinagre
- Qué color de auto elegir: ventajas y desventajas de cada uno
- 4 razones por las que siempre debes mantener el interior de tu auto limpio
- Qué es el revestimiento de vidrio para la pintura de los autos y qué beneficios tiene