Quién paga si te multan manejando un auto rentado
Cuando conduces un auto alquilado en Estados Unidos, las multas antes cualquier infracción caen sobre tus hombros. Deberás pagarla para evitar problemas.
Mucha gente se pregunta quién paga si te multan manejando un auto rentado cuando viaja o alquila un vehículo. Pues bien: en Estados Unidos, las multas no recaen sobre el registro o la placa del vehículo, sino sobre la licencia del infractor. Es una norma común en todos los estados. Por lo tanto, si alquilas un auto y eres multado mientras lo estás usando, el reclamo no recaerá sobre la compañía o la persona que esté sirviendo como arrendatario, sino sobre ti en calidad de conductor.
En ese sentido, no importa que seas un residente con presencia legal, un inmigrante con una licencia especial, un conductor comercial o incluso un visitante, tienes el deber de pagar el boleto ante la oficina correspondiente.
Quién paga si te multan manejando un auto rentado
¿Quién paga la multa de un auto de alquiler? La paga quien conduce. En caso de que cometas una infracción de tráfico, aunque la matrícula esté registrada a nombre de la compañía de alquiler, será el arrendatario quien deba abonar la cantidad obligada o hacerse cargo de la sanción.
Lo primero que debes tener en cuenta cuando cometes una infracción o algún delito haciendo uso de tus privilegios como conductor, es que la mayoría de los boletos emitidos disponen de una dirección postal donde puedes enviar tu pago con cheque en moneda nacional.
Según sea el condado donde te encuentres, es probable que también puedas hacerlo en línea. Lo más recomendable es que te asegures de cómo hacerlo a través de la información que el Departamento de Vehículos Motorizados de cada estado dispone en sus sitios oficiales.
Si te estacionas en un lugar prohibido y eres multado, lo más seguro es que tengas un plazo de 30 días para cancelar el total de la multa, de lo contrario su valor podría triplicarse. En estos casos, también podrás enviar tu pago en un cheque emitido por la cantidad asignada o hacerlo en línea, si el estado lo permite, con tarjeta de crédito.
Si no cancelas una multa por estacionamiento indebido, puede que el total de la misma sea transferido al propietario quien, amparado en la ley, tiene toda la autoridad para cargar el monto a tu tarjeta de crédito.
Ticket de tráfico o multa en el peaje
En Estados Unidos también son muy comunes las multas de peaje, si atraviesas por uno de los canales especiales sin pagar. En estos casos, el propietario del vehículo o la compañía que te alquiló el coche recibirá una imagen tomada justo en el momento en el que atravesaste la línea. De ese modo, el estado se asegura de que pagarás la multa incluso si ya has entregado el vehículo, pues los montos también serían cargados a tu tarjeta de crédito.
Muchos visitantes con permisos de conducir internacionales o con licencias de conducir especiales suponen que, al alquilar un automóvil por poco tiempo, están libres de pagar multas si cometen una infracción, pero esta norma también aplica para ellos. Si eres un visitante y te vas del país sin pagar una multa de tránsito, las consecuencias pueden ser muy variadas: desde cargos tardíos a tu tarjeta de crédito hasta la prohibición de entrada en las próximas visitas.
¿Qué pasa si no pagas una multa de tráfico en Estados Unidos?
Si no pagas la multa o no asistes en corte en el día asignado, puedes recibir una multa de cientos de dólares y un orden de arresto. Si eres extranjero y no pasas, probablemente no puedas volver a rentar carros en Estados Unidos.
¿Cómo se pagan las multas en Estados Unidos?
El primer paso es acercarte al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de tu estado. Para poder pagar una multa en línea ante el DMV es necesario ubicar el sitio oficial (si existe) que esta oficina ha dispuesto para tal fin.
—
También te puede interesar: