Adiós a una era: GM informa que ya no venderá vehículos particulares con reproductor de CD

Pese a que aún existe una gran cantidad de conductores que usan el reproductor de CD de los automóviles, GM informó que ya no venderá autos con esta función. La marca eliminó el reproductor de CD en 6 de sus modelos de camionetas

Cadillac Escalade

Cadillac Escalade 2021. / Foto: Cortesía Cadillac.  Crédito: General Motors | Cortesía

Muy probablemente recuerdes cuando salió al mercado el reproductor de CD para escuchar tu música favorita. Sin duda fue un éxito total ya que sustituyó a los estorbosos casetes y sus cintas que en muchas ocasiones solían dañarse con facilidad y atorarse en un sin número de objetos obligando al dueño a enrollar la cinta o simplemente tener que tirar el casete. Los CD’s fueron una maravilla tanto para el mundo de la música como las películas, sin embargo, todo lo que empieza acaba y su existencia parece haber llegado a su fin.

Los CD’s en los automóviles

Los CD’s ofrecían una gran cantidad de canciones y eran ideales para escuchar tu música favorita a bordo de tu automóvil en esos viajes largos. Aunque algunos reproductores de CD´s en los automóviles solían distorcinar la música al pasar por algún bache, era mejor alternativa que los casetes, definitivamente.

chevrolete-tahoe
Chevrolet Tahoe 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Pero los CD’s van por el camino del casete y las ocho pistas antes que ellos, y eso ya ha sido cierto por un tiempo. Best Buy dejó de venderlos en 2018 y pocos autos en estos días pueden reproducirlos, probablemente porque existen Apple CarPlay y Android Auto. Como una prueba más, General Motors ya no vende vehículos de pasajeros normales con reproductor de CD, ya que acaba de retirar la opción de sus camionetas Chevy Express 2022 y GMC Savana.

GM ya había dado el primer paso

GM Authority destacó esta triste pero nada sorprendente noticia. Los reproductores de CD ya habían sido eliminados de Chevy Tahoe, Chevy Suburban, GMC Yukon y Cadillac Escalade para la generación actual, dejando las dos camionetas mencionadas como los únicos modelos que llevan la antorcha. Comprensiblemente, ya no tiene sentido que GM ofrezca la función, ya que mucha música es exclusivamente digital en estos días o, quizás irónicamente, en vinilo.

GMC Yukon
GMC Yukon Denali 2021. / Foto: Cortesía GMC.

Algunos mdelos todavía utilizan este sistema

Para ser claros, GM todavía vende algunos vehículos con reproductores de CD, pero no son lo que cualquiera aquí llamaría prácticos para viajes diarios simples. Las nuevas Chevy Silverado 4500HD, 5500HD y 6500HD, así como las camionetas Low Cab Forward con diseño de insignia, pueden reproducir éxitos de antaño sin la ayuda de Bluetooth o una conexión USB.

Si deseas un Chevy nuevo pero no un teléfono inteligente de última generación con 5G, o, en realidad, solo un iPhone algo moderno, entonces tendrás que lidiar con lo que está en la radio. SiriusXM es bastante sólido, pero, de nuevo, debes pagarlo después de los primeros tres meses.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Compra una Ferrari nuevo y llévate el mismo modelo idéntico a escala
Jeep revela las primeras imágenes del nuevo Grand Cherokee 4xe 2022 eléctrico

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain