Carros chinos: marcas populares en Estados Unidos en 2024
Los carros chinos puedes ofrecerte tecnología y confort de lujo a un precio más asequible. Las marcas y modelos recomendados en 2024 en EEUU.
El estigma de los carros chinos se está suavizando poco a poco, y muchos compradores empiezan a abrazar y aceptar las siguientes marcas y modelos de vehículos. Es que hay algunos modelos fabricados en el gran país de oriente que ofrecen la misma cantidad de confort y características de alta tecnología que se pueden encontrar en otras marcas establecidas.
Además de buena tecnología y mucho confort, lo que hace destacar aún más a los carros chinos es el rango de precios asequibles. Algunas de las marcas asiáticas que han llegado al mercado nacional tienen excelentes propuestas y prometen muchas novedades para 2024. De hecho, China ya lidera la venta de autos eléctricos mundiales.
Algunos de los automóviles chinos se distinguen por su oferta tecnológica y sus diseños atractivos. Te contamos cuál es el top 6.
Carros chinos: marcas más populares en Estados Unidos en 2024
Teniendo en cuenta el revuelo que se está produciendo, te compartimos los 6 carros chinos más populares que se pueden comprar hoy en día. Así que, si buscas un coche de fabricación china con una buena relación calidad-precio, puedes considerar cualquiera de los siguientes.
1. MG 5: uno de los carros chinos tipo sedán a precio asequible
El MG 5 Sedán ofrece un gran número de características a un precio competitivo, desde $12,003.90 hasta $17,105.06 dólares para el modelo de gama alta. De este modo, compite con sus competidores japoneses, que ofrecen las mismas prestaciones pero a un precio ligeramente superior.
Aparte de esto, también cuenta con una amplia gama de variantes que pueden satisfacer las necesidades de casi todo el mundo o de quienes trabajan con un presupuesto ajustado.
Bajo el capó, el MG 5 cuenta con un motor de gasolina atmosférico de 1.5 litros que produce 112 CV y 150 Nm de par. Las opciones de caja de cambios de la berlina comienzan con una transmisión manual de 5 velocidades para las variantes inferiores y una CVT para los grados superiores. Gracias a su tamaño y precio, el MG 5 es una gran opción para aquellos que buscan más espacio interior pero a un precio competitivo.
2. MG ZST: un crossover chino con potente motor
El MG ZST toma lo que empezó el ZS y le añade algo más. Esto significa que este crossover ahora viene con un motor más potente bajo su capó, pero con características similares a su hermano atmosférico. Viene con cámara de 360 grados, techo solar y mucho más.
También viene con Apple CarPlay y Android Auto de serie para su única variante. Su precio de $21,113.11 dólares lo convierte en una gran compra para aquellos que buscan un crossover equilibrado.
El ZST cuenta ahora con un motor turboalimentado de 1,3 litros y 3 cilindros. No dejes que su baja cilindrada te engañe, ya que produce 161 CV y 230 Nm de par. Al igual que su predecesor, sigue enviando la potencia a las ruedas delanteras, pero ahora con una transmisión automática de seis velocidades.
Puede que haya perdido un cilindro, pero ahora viene con más potencia que nunca, lo que lo sitúa justo en medio del pelotón entre sus rivales.
3. MG HS: un SUV con calidad premium
Si estás buscando algo un poco más grande que el ZST, entonces el MG HS está ahí para responder a la llamada. Viene con materiales más premium en su cabina con una calidad de construcción en general mejor que su hermano.
También combina la deportividad y la calidad, pero a un precio competitivo de entre $22,934.95 dólares y $23,829.68 dólares. Aunque su precio es ligeramente superior al de sus hermanos, cuenta con más prestaciones que justifican su precio.
La potencia también es grande para el MG HS, ya que viene con un motor de 1.5 litros y 4 cilindros que produce 166 CV y 250 Nm de par. Envía la potencia a las ruedas delanteras a través de un cambio TST de 7 velocidades que funciona de forma similar a una caja de cambios DCT. Eso sí, también viene con levas de cambio y varios modos de conducción para ayudar a animar la conducción.
4. Geely Coolray: uno de los carros chinos más vendido
Seguramente muchos de ustedes conozcan el Geely Coolray, ya que sus cifras siguen creciendo en las carreteras locales. Las cifras de ventas del Coolray no han dejado de crecer en los últimos meses. Este crossover compacto combina a la perfección estética, prestaciones y tecnología a un precio asequible.
Todas las variantes del Coolray incorporan un pequeño, pero potente motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros y 1.5 litros que rinde 177 CV y 255 Nm, acoplado a un cambio DCT húmedo de 7 velocidades.
El equipamiento de serie incluye climatizador automático, arranque sin llave y el sistema de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas de la marca. Si optas por la variante Sport, dispondrás de un sistema de aparcamiento automático y una cámara de 360 grados para facilitar las maniobras.
5. Geely Azkarra
El Geely Azkarra es actualmente una de las ofertas más premium de la gama de la marca. En particular, incluso su variante básica Premium ofrece una generosa cantidad de características, desde un techo solar panorámico a una cámara de 360 grados, dando al crossover compacto una buena propuesta de valor.
Al subir al acabado Luxury, el Azkarra dispondrá del mismo motor turboalimentado de 3 cilindros y 1.5 litros de la variante inferior, pero combinado con un sistema mild-hybrid que proporciona una conducción suave y eficiente. La potencia combinada de la variante mild-hybrid es de 190 CV y 300 Nm de par.
6. Xioami
Xiaomi irrumpió en el mercado de autos eléctricos en 2024 con un éxito rotundo: es más, la compañía china vendió sus primeros 50.000 vehículos eléctricos en solo 27 minutos.
El Xiaomi SU7, el primer modelo de la marca, se presenta como un “sedán de alto rendimiento y tecnología ecológica” a un precio competitivo. El evento de lanzamiento, celebrado en Pekín, contó con la presencia de Lei Jun, fundador de Xiaomi, quien reveló el precio del vehículo: desde 215.900 yuanes (29.866 dólares) el modelo más básico hasta 299.900 yuanes (41.486 dólares) el denominado Max.
Si bien esos carros aún no llegan a Estados Unidos, los americanos tienen un creciente interés por la propuesta de Xiaomi en materia automovilística.
Puedes ver: Chery Tiggo: el SUV crossover china suma modelos y generaciones
Te puede interesar:
- Repuestos para autos chinos o taiwaneses: cuál elegir y por qué
- Geely anuncia sus primeras pick up’s eléctricas para vender en todo el mundo
- Por qué los Tesla Model 3 construidos en China podrían ser mejores que los hechos en EE.UU.
- Cómo es la marca china de autos eléctricos respaldada por Warren Buffett que vende más que Tesla
- Los compradores de automóviles en China están locos por los sistemas de karaoke integrados
- 5 razones por las que los estadounidenses prefieren los autos automáticos