Cómo eliminar el moho de la carrocería de tu auto

Para remover el moho de la carrocería del auto debes utilizar elementos de protección como guantes de látex y lentes transparentes

El moho crece mejor en condiciones cálidas y húmedas.
El moho crece mejor en condiciones cálidas y húmedas.
Foto: Matt Hoffman / Unsplash

Aunque parezca increíble, el moho también puede aparecer en la carrocería del auto y más si no lo has utilizado durante ya un tiempo. 

A pesar de lo malo que es el moho, este puede ser removido de manera fácil y rápida. 

Aquí te decimos cómo:

  • Humedece un trapo con agua caliente y agrega unas gotas de aceite de olivo. Esto evitará que la pintura se dañe cuando se use la almohadilla de lana. 
  • Talla con el trapo húmedo el área de la Carrocería donde el moho esté presente.
  • Con una almohadilla de lana para pulir talla el moho. Limpia con un poco de fuerza y movimientos circulares para remover la mayor cantidad de moho que sea posible.
  • En otro trapo agrega alcoholes minerales
  • Frotar abajo del punto donde el moho estaba con el trapo. Deje que los alcoholes minerales hagan su trabajo durante 10 segundos. 
  • Con un trapo o toalla seca Limpia el área .
  • Los alcoholes minerales trabajarán para matar el moho donde la almohadilla no alcanzó a llegar. 
  • Por último utilice otro trapo seco con unas gotas de vinagre blanco para limpiar las ares para limpiar todas las áreas . El vinagre ayuda a prevenir la acumulación de moho en el futuro.
  • No debes olvidar que al realizar este trabajo debes utilizar elementos de protección como guantes de látex y lentes transparentes. 

    Este es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en lugares húmedos y con baja luminosidad. El moho crece mejor en condiciones cálidas y húmedas; se reproducen y propagan mediante esporas. Las esporas del moho pueden sobrevivir en variadas condiciones ambientales, incluso en extrema sequedad, a pesar de que esta no favorece su crecimiento normal.

    El moho negro es tóxico y tiene una gran lista de síntomas de salud desagradables que también puede causar, como fatiga y debilidad, dolores de cabeza, mala memoria, dificultad para respirar, dolor abdominal e hinchazón, e incluso puede causar algunas reacciones alérgicas peligrosas. En el peor de los casos, el moho puede incluso matarte, por lo que si crece en cualquier lado de tu auto debes deshacerte de él lo antes posible.

    Solo se necesita una pequeña cantidad de humedad para que el moho crezca y solo puede tomar unos días para colonizar, pero una vez que tiene moho en su automóvil. Limpiarlo profesionalmente puede ser la única opción en algunos casos.

    ***

    Te puede interesar:

    5 de las mejores aspiradoras de uso rudo para limpiar tu auto

    Cómo y cuándo debes purgar los frenos del auto