Cómo limpiar la matrícula del carro y dejarla libre de óxido
Métodos muy eficientes para limpiar la matrícula del carro y mantenerla libre de óxido y elementos corrosivos que puedan afectar su vida útil.
Muchas personas no saben cómo limpiar la matrícula del carro. Es más: algunas ni siquiera saben que deben hacerlo para mantenerla en buen estado. Para resolverlo fácilmente, te contamos aquí paso a paso cómo quitarle óxido y rayones.
Hay varios métodos para dejar como nueva la matrícula del auto, sin necesidad de solicitar un reemplazo de la misma al DMV correspondiente.
- Cómo limpiar la matrícula del carro y dejarla libre de óxido
- ¿Cómo limpiar la matrícula del carro?
- ¿Por qué es importante mantener la matrícula del carro en buen estado?
- Métodos para mantener la matrícula y el resto de vehículo libre de óxido
- Cómo mantener la placa de matrícula del auto limpia y libre de óxido
Cómo limpiar la matrícula del carro y dejarla libre de óxido
En Estados Unidos la matrícula del auto o camioneta es muy importante. Esta placa metálica representa una prueba física del registro del vehículo. Es más: la placa acompaña al propietario de carro en carro, incluso cuando se muda.
La obtención de placa es un trámite que se lleva a cabo en el estado donde reside el conductor y que lo certifica para poder circular por sus carreteras, siempre y cuanto posea una licencia válida.
¿Cómo limpiar la matrícula del carro?
Como está hecha de metal, la matrícula del carro siempre corre el riesgo de oxidarse debido a su constante exposición al medio ambiente. Existen varios métodos para limpiarla y mantenerla protegida de los elementos, pero el siguiente es el más recomendable según algunos expertos:
1. Diluir detergente en un recipiente.
2. Con una esponja, aplicar sobre la matrícula para dejarlas libre de polvo y otros elementos. Es importante que, al momento de elegir la esponja, nos aseguremos de que la misma no sea abrasiva para evitar daños en la pintura que deformen el diseño de la matrícula o borren la información dispuesta en ellas.
3. Quitar el jabón con abundante agua.
4. Secar la matrícula cuidadosamente con un paño para eliminar cualquier exceso de agua.
5. Aplicar un protector para superficies metálicas. Uno de los mejores del mercado es WD-40 Multiuso. Este producto evita la acumulación de humedad haciendo que sea casi imposible la formación de óxido. Al aplicarlo, es necesario dejarlo actuar por unos minutos (de 3 a 4).
6. Retirar el exceso del producto con una toalla limpia.
Es recomendable repetir este proceso cada cierto periodo de tiempo, ya sea cuando se lave el vehículo o cuando la matrícula haya acumulado demasiado óxido o suciedad. De esa manera, se impide cualquier pequeño desgaste que pueda empeorar con el paso del tiempo.
¿Por qué es importante mantener la matrícula del carro en buen estado?
En todo el país, las leyes de tránsito estatales exigen que todo vehículo debe contar con al menos dos placas metálicas en las cuales se refleje el número de matrícula, una dispuesta en la parte delantera y otra colocada en la parte trasera.
Aunque estas deben renovarse cada cierto periodo de tiempo, no se sustituyen del todo, solo se modifica una calcomanía que las acompaña y que sirve para determinar su tiempo de vigencia, el cual puede variar de un estado a otro.
Por esa razón es importante mantenerlas en buen estado para extender su vida útil. En caso contrario, es necesario que los conductores soliciten unos nuevos ejemplares en el DMV correspondiente, a través del pago de una tarifa, y entreguen las placas en deterioradas para evitar ser sancionados.
Métodos para mantener la matrícula y el resto de vehículo libre de óxido
La humedad y la constante exposición al medio ambiente no solo daña las matrículas, también puede perjudicar el resto de los elementos exteriores del vehículo, los cuales —en su mayoría— son metálicos. Por esa razón, además de lavar el carro regularmente y usar productos removedores de óxido.
También es recomendable proteger el vehículo, manteniéndolo bajo techo o usando una lona protectora, en caso de que no se disponga de espacio interior para estacionarlo.
Cómo mantener la placa de matrícula del auto limpia y libre de óxido
Cosas que vas a necesitar:
- Esponja suave.
- Detergente.
- Balde con agua.
- Paños limpios.
- WD-40 Producto Multiusos o similar.
Cómo limpiarlo paso a paso:
- Pasa la esponja con detergente sobre las matrículas y luego limpiar con agua.
- Sécalas con un paño limpio.
- Aplica WD-40 y espera de 3 a 4 minutos para que el producto actúe.
- Por último, pasa un paño seco para retirar el exceso de producto.
Como ves, es fácil tener las placas de matrícula de tu automóvil en buen estado, evitando así multas innecesarias y un desgaste rápido. De esta forma, las láminas quedan limpias y libres de corrosión.
También te puede interesar:
- Placas de matrícula para tu auto en Illinois: como cambiarlas si están defectuosas
- Cuán posible es saber de quién es un auto usando la información de su placa en EE.UU.
- Placas digitales para autos: qué son y qué estados ya las aprobaron
- Placas de matrícula en Illinois: cómo obtenerlas a precio reducido si soy adulto mayor
- De cuánto es la multa si se vence el registro de placa de tu auto en Nueva York