¿Por qué los autos se oxidan rápidamente en California?

El óxido en los autos se puede dar por diversas razones, sin embargo, debes estar atento al problema y evitar que se siga extendiendo por todo tu vehículo, las consecuencias podrían ser muy caras

El óxido en un carro puede ser fácil de reparar en etapas tempranas.
El óxido en un carro puede ser fácil de reparar en etapas tempranas.
Foto: Getty Images

Con el paso de los años y la exposición al sol y la humedad, es normal que algunos autos puedan sufrir de oxidación, sin embargo, en California, la oxidación de los autos ocurre de manera diferente, y la sal juega un papel importante tanto en el cinturón de nieve como en los coches de playa, siendo esta última la causa de la oxidación de los automóviles en California.

En climas nevados, la sal se usa para bajar la temperatura de congelación del agua. Poner un parche de sal en las carreteras significa que está deshielo. Por lo tanto, evita que el hielo se acumule y ayuda a derretir lo que ya está allí. La American Highway Users Alliance descubrió en un estudio que la sal para carreteras puede reducir hasta un 93% de los accidentes.

Los “autos de playa” son coches que se oxidan de arriba hacia abajo.

Donde la sal entra en juego en California es por el océano. Los “coches de playa” son coches que se oxidan de arriba hacia abajo. En el cinturón de óxido, los coches se oxidan de abajo hacia arriba. La sal del aire del océano cae suavemente sobre la parte superior de los automóviles, donde queda atrapada.

Es importante quitar el exceso de suciedad del guardavarros para evitar generar óxido.

¿Cuál es la parte de los autos más afectada?

Entre las partes más afectadas se encuentran las canaletas de lluvia, las esquinas inferiores de las ventanas traseras y los frentes de las capotas son los más susceptibles. Las capotas son fáciles de reemplazar. Las canaletas de lluvia y las partes traseras inferiores de la parte superior no lo son. Si bien parte o la mayor parte de la pintura original permanece en la parte trasera o en los componentes de la suspensión, puede oxidarse en la parte superior.

Especialmente cuando hay una tapa de vinilo involucrada, el vinilo puede quedarse pero no queda nada debajo. Las compañías de automóviles a veces no pintaban la parte superior de los automóviles con techos de vinilo. A lo largo de los años eso lo ha empeorado en muchos casos.

¿Qué es el óxido y cómo perjudica la carrocería del auto?

El óxido de hierro es causado por el metal desnudo que está expuesto al oxígeno. Como resultado, el metal adquiere una apariencia marrón y roja, y eventualmente puede perder su integridad estructural y deteriorarse, volviéndose quebradizo y escamoso.

Reparar el óxio es algo qu epuedes hacer por tu cuenta, pero lo recomendable es acudir con un especialista.

El óxido puede corroer el metal de la carrocería y el bastidor de tu vehículo y provocar algunas reparaciones estructurales serias. Un guardabarros oxidado podría significar desembolsar dinero en efectivo para un reemplazo, mientras que el costo de reparar el óxido dentro del marco o unibody fácilmente puede exceder el valor del vehículo.

Dado que el óxido en un vehículo puede variar en severidad, el proceso de reparación varía en consecuencia. Debido a la naturaleza especializada de la reparación de óxido, es recomendable que lleves tu vehículo a un taller de carrocería profesional para cualquier nivel de reparación.

¿Cómo reparar el óxido en un automóvil?

. Óxido superficial leve

Para los casos de óxido superficial leve donde el metal sólo tiene fallas cosméticas, el proceso de reparación comienza lijando o puliendo la corrosión de la superficie para exponer el metal limpio que hay debajo. Una vez que el metal limpio está expuesto y libre de corrosión, el área está preparada para pintar.

Después de limpiar la superficie, primero se rocía el área con una imprimación para evitar la oxidación del metal desnudo. Una vez que el área imprimada se ha secado, la superficie se pinta con el color de la carrocería y, finalmente, se puede aplicar una capa transparente, si el vehículo tiene una.

. Óxido medio combatible con productos químicos

Cuando el óxido ha ido más allá de la mera corrosión superficial, puedes considerar el uso de un convertidor de óxido químico. Estos productos están diseñados para convertir químicamente el óxido en un material inerte. Una vez que el removedor de óxido haya terminado de actuar sobre la superficie, el área afectada generalmente tendrá una apariencia negra plana que está lista para ser pintada.

. Reemplazo de metal

Si se ignora durante demasiado tiempo, el óxido puede hacer que una superficie de metal sea insuperable. En estos casos, se debe cortar la sección oxidada de metal y soldar un nuevo panel de reemplazo en su lugar. Una vez terminado este paso, se puede comenzar con la pintura.

Cómo prevenir el óxido en tu automóvil

Si te has preguntado qué puedes hacer para evitar que el óxido invada tu auto, aquí hay algunas sugerencias que pueden ser de utilidad para evitar este fastidioso problema.

– Lava tu vehículo con regularidad, especialmente si conduces por carreteras con sal o vive cerca del océano.
– Realiza un encerado o revestimiento cerámico regular del exterior del vehículo.
– Aplica pintura de retoque a cualquier sección donde quede expuesto el metal desnudo.
– Reemplaza los aislantes desgastados, por ejemplo, los de las ventanas, puertas y cajuela del vehículo.
– Asegúrate de que los orificios de drenaje en la carrocería o el techo corredizo estén libres de escombros.
– Estaciona tu auto en un lugar cubierto y seco.
– Aplica una capa base al tren de aterrizaje del vehículo.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué es lo único que podría acabar con los autos eléctricos y evitar la sustitución de los autos a gasolina
Toyota Highlander y Honda Pilot se coronan como los mejores SUV’s usados con tres filas de asientos