Cómo quitar stickers del auto sin dañar la pintura
Te sorprenderá saber que los stickers están hechos para resistir a largo plazo, en todo tipo de clima y, de hecho, se adhieren mucho mejor de lo que deseas. Por eso debes de saber como quitarlos y no dañar la pintura de tu vehículo

Colocar y remover stickers de tu auto puede dañar la pintura de tu auto. Crédito: Shutterstock
La decoración de stickers o la publicidad en los vehículos se limitaba a tipografías de vinilo de un solo color y gráficos simples. Hoy en día, las calcomanías solo están limitadas por la imaginación de uno, e incluso pueden extenderse a las rotulaciones de vehículos, donde todo el vehículo se puede envolver literalmente con stickers a todo color.
Todos estos stickers pueden ser adheridos a los autos para personalizar un auto o por alguna publicidad. Sin embargo, al momento de despegarlas ya no es tan divertido.
Despegar los stickers de tu auto puede ser un trabajo verdaderamente laborioso y peligroso, ya que si no lo haces correctamente puedes lastimar la pintura del vehículo. Quitar las calcomanías de tu vehículo de la manera correcta ayudará a que no tengas que pagar mucho dinero para que vuelvan a pintar tu auto.

¿Cómo quitar los stickers de los autos?
Independientemente del tipo de calcomanías que estés quitando, el proceso generalmente es el siguiente
– Eliminación de la capa de material superior y luego del pegamento adhesivo subyacente. En el caso de las calcomanías que han permanecido demasiado tiempo, lo más probable es que la primera vez que las peles, lo que se desprenda sea solo la capa superior. El pegamento adhesivo debajo de esta capa superior aún se adherirá a tu auto.
– Eliminación de restos de cola adhesiva. Después de quitar por completo las calcomanías del auto, es decir, tanto la capa superior como el pegamento adhesivo, deberás eliminar cualquier residuo que quede con el aerosol removedor de adhesivo. Puedes comprar estos productos en tiendas de abarrotes, supermercados o ferreterías locales.
– No ignores este paso crucial sobre cómo quitar las calcomanías del auto si deseas que la superficie pelada se vea tan elegante como el resto de tu trabajo de pintura. Simplemente, rocía un poco de removedor de adhesivo como Goo Gone y limpia el residuo con un paño limpio. El solvente tardará algún tiempo en hacer efecto. Si acelera el proceso, puede terminar rayando la pintura.
– Aplique cera protectora en el área pelada. Para terminar, usa un eliminador de marcas de remolino o cualquier compuesto de pulido suave para eliminar rasguños menores. No olvides aplicar cera en el área afectada y el área que la rodea también para mantener el trabajo de pintura en la mejor forma.
***
Te puede interesar:
Pintura de retoque para autos: quita los rayones y devuelve el brillo a tu carro
Enemigos íntimos: qué es lo que más corroe la pintura de tu auto
4 modificaciones que no ayudan a tu auto a ser más veloz