Cómo remolcar un auto legalmente en Estados Unidos

Para remolcar un vehículo legalmente en Estados Unidos, es necesario que las personas u operadores de grúas cumplan con ciertas normas.

como remolcar un auto legalmente en estados unidos

Las leyes de remolque en Estados Unidos exigen que se cumplan ciertos pasos para poder retirar un vehículo en una grúa. Crédito: CC7 | Shutterstock

Aunque cada estado cuenta con sus propias leyes al respecto, deben cumplirse ciertos pasos para poder remolcar legalmente un vehículo en Estados Unidos. Además de los permisos y autorizaciones correspondientes, el proceso debe llevarse a cabo bajo estrictas normas de seguridad.

Remolcar de manera incorrecta puede causar daños graves y afectar el funcionamiento de los vehículos. Por esa razón, este tipo de procesos lo realizan operadores de grúa expertos y acreditados, quienes se encargan de subir el vehículo a la plataforma y llevarlo al depósito donde se almacenará hasta que el propietario lo reclame.

como remolcar un auto legalmente en estados unidos
Algunos accidentes de tránsito requieren que los vehículos sean remolcados luego de que las autoridades revisan la escena.
Crédito: r.classen | Shutterstock

¿Cómo remolcar un auto legalmente en Estados Unidos?

Para que un auto sea remolcado en Estados Unidos, es importante que se cumplan una serie de pasos antes de que se lleve a cabo el procedimiento de recogida y transporte:

1. Licencias, permisos o acreditaciones

Los operadores de grúa, además de estar debidamente identificados, deben contar con licencias y autorizaciones para llevar a cabo el procedimiento. También deben tener credenciales que prueben que saben hacerlo correctamente. Esto disminuirá el riesgo de que el vehículo sufra daños.

2. Vehículo especial para remolcar

El vehículo que se va a usar debe contar con todos los equipos para llevar a cabo el procedimiento: debe contar con un enganche de remolque, luces especiales (traseras, intermitentes) y reflectores para que otros conductores puedan verlo y evitar accidentes.

3. Autorización del propietario

Los vehículos no pueden moverse sin autorización de un propietario o del dueño de la propiedad en la cual se encuentren estacionados. Existen algunas excepciones a esta regla: cuando el vehículo se encuentra estacionado en un área prohibida, puede ser remolcado, pero deben cumplirse las normas locales como poner señalización o dejar un aviso del procedimiento que se llevó a cabo.

como remolcar un auto legalmente en méxico
Cuando un vehículo es remolcado y la grúa se pone en movimiento, es común que el reclamo deba hacerse en el depósito a donde este sea llevado.
Crédito: alexgo.photography | Shutterstock

4. Documentación

Al igual que otros vehículos, las grúas que se usan para remolcar deben estar registradas y con papeles en regla como vehículos comerciales. Los operadores deben manejar registro de los levantamientos que hagan, así como tomar nota de la información del vehículo que se llevaron y reportarlo a las autoridades, quienes guardarán la información en caso de que el propietario llame a sus teléfonos de emergencia.

5. Normativas locales y estatales

No todas las leyes son iguales. Algunos estados pueden tener ciertas restricciones diferentes cuando se trata del remolque de vehículos. En ese sentido, ya seas operador o conductor, es importante que hagas una revisión de la normativa en el lugar donde resides para saber cuáles son los pasos reales a seguir.

6. Seguridad

Además de realizar el proceso de remolque con la señalización correcta para que otros conductores estén al tanto, es fundamental asegurarse de que el vehículo quede bien sujeto a la grúa. Esto evitará que se desprenda y ponga en riesgo a otros conductores que circulan por la misma carretera.

7. Seguro

Los operadores de grúa y los propietarios de los vehículos remolcados deben revisar si existe alguna póliza que cubra este servicio. Si no es así, la tarifa de transporte del vehículo se sumará a las multas correspondientes y a los cargos por almacenamiento del lugar a donde sea llevado.

En algunos estados, la tarifa correspondiente al remolque puede ser pagada si la grúa no se ha llevado el vehículo. En este caso, el propietario incluso puede exigir su liberación. Si la grúa se ha puesto en movimiento, el propietario deberá localizar el corralón o depósito donde fue llevado para iniciar el proceso de recuperación.

También te puede interesar
· Recas cerca de mí: dónde encontrar una grúa
· Grúas para motocicletas en EEUU: cómo trasladar una moto
· Cómo sacar un carro del corralón en Estados Unidos
· Grúas cerca de mí: servicio de remolques para carros 24 horas
· Corralón de carros cerca de mí: cómo encontrar mi carro si lo llevó la grúa
· Corralón de carros: cómo saber adónde se llevaron mi auto
· Corralón de carros: cómo encontrar mi auto si se lo llevó la grúa
· Grúas en Los Ángeles cerca de mí: las mejores opciones
· ¿Inmovilizado o remolcado en Los Ángeles? Cómo recuperar tu carro
· Servicio de grúa en Miami: las mejores opciones
· Cuánto cobra una grúa por milla

En esta nota

accidentes de tránsito leyes de tránsito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain