¿Cómo se elige un buen auto?
Para elegir un buen auto debes considerar varias cosas, además del precio, principalmente su rendimiento y los costos de mantenimiento.
Para elegir un buen auto es importante que consideres varios factores, además del precio, si quieres hacer una buena inversión. Los autos requieren mantenimiento constante, así como el pago de seguro y algunos modelos pueden elevar estos costos a pesar de haber tenido un precio de venta muy bajo.
En otras palabras, si buscas comprar un vehículo, lo primero que debes considerar es el consumo de combustible, uno de los gastos más representativos que debes cubrir luego de la compra. También el mantenimiento asociado a todas sus partes, el cual es fundamental si desean alargar su vida útil y ahorrar en reparaciones.
¿Cómo se elige un buen auto?
Sea nuevo o usado, si estás en proceso de comprar un vehículo, puedes considerar algunos pasos para lograr una inversión exitosa:
1. Determina tus necesidades y presupuesto
Tus necesidades son importantes y las debes considerar al momento de comprar un auto. Lo más sensato es que te detengas a evaluar para qué necesitas el vehículo. Esto te llevará a definir las dimensiones y las demás características por las cuales debes guiarte.
Luego, puedes calcular tu presupuesto. Para este cálculo no solo debes considerar el precio de venta que puedes permitirte pagar, sino también todos los gastos adicionales: seguro de auto, combustible y mantenimiento por al menos un año.
2. Investiga y compara modelos
Fijadas tus necesidades y tu presupuesto, puedes darte a la tarea de buscar las opciones de vehículos para ti. Si necesitas un vehículo para trasladarte dentro de la ciudad, lo más recomendable es un auto compacto, pero si tienes una familia, es necesario que tomes en cuenta modelos más grandes como los SUV o camionetas, que además te ofrecen capacidades todoterreno.
Cuando tengas definidas las opciones que más te convienen, dedícate a leer reseñas o calificaciones y a compararlas para determinar cuál de todas las opciones se ajusta más a tu perfil.
3. Revisa el historial del vehículo
Si el vehículo es usado, solicita un informe del historial del vehículo o el código VIN para poder saber si este estuvo involucrado en accidentes o sometido a reparaciones que pudieran afectar su funcionamiento a futuro.
También debes revisar el kilometraje para saber cuántas millas ha recorrido. Si es posible, solicita permiso al vendedor para que tu mecánico de confianza lo evalúe y te dé un diagnóstico preciso de su funcionamiento.
4. Realiza una prueba de manejo
Sea nuevo o usado, puedes solicitar una prueba de manejo del vehículo para verificar cómo te sientes mientras lo conduces. Muchos concesionarios suelen ofrecerlas para que los clientes tomen una decisión de compra mucho más rápido. Durante esta prueba, sobre todo si el auto es usado, presta atención a su desempeño: trata de percibir si tiene ruidos extraños, tirones o vibraciones particulares.
5. Negocia y cierra la compra
Si cotizaste el mismo vehículo en varios concesionarios, trata de comparar las ofertas que te ofrece cada uno para elegir la mejor. Cuando sea momento de cerrar el trato, negocia el precio de venta para intentar conseguir descuentos o beneficios adicionales. Una vez te entreguen el contrario, léelo minuciosamente para entender por completo sus términos y condiciones.
También te puede interesar:
· Qué debes saber para elegir un auto confiable en 2024
· Caja automática o manual: cuál dura más
· Tipos de fundas para los asientos del auto: cómo elegir la mejor opción
· Pasos para elegir el auto usado correcto para un adolescente
· Errores más frecuentes al elegir un sistema de audio nuevo para el auto
· Ventajas y desventajas de elegir su versión base al comprar un auto
· Mejores neumáticos para autos deportivos 2024
· Accesorios que harán lucir a tu auto 10 años más moderno
· Cuáles son las pickups más confiables del mercado según los usuarios