¿Cuál es el SUV mediano más asequible para 2023?

Los SUV medianos pueden ser bastante caros, sin embargo, el nuevo SUV mediano más asequible para 2023 cuesta menos de $30,000 dólares

Hyundai Santa Fe

El Hyundai Santa Fe 2023 recibe algunas mejores en tecnología. Crédito: Hyundai | Cortesía

Los SUV medianos son vehículos familiares ideales diseñados para acomodar cómodamente a grandes grupos de pasajeros y almacenar carga. Los modelos medianos populares pueden ser significativamente más caros que los SUV pequeños. Afortunadamente para los consumidores, varios fabricantes de automóviles producen modelos SUV medianos asequibles, pero, ¿cuál es el nuevo SUV mediano más asequible del mercado para 2023?

El SUV mediano Hyundai Santa Fe es el más asequible de su segmento

El Hyundai Palisade y su primo, el Kia Telluride , pueden recibir el mayor cariño en el segmento mediano, pero otro modelo mediano de Hyundai merece atención. El Hyundai Santa Fe 2023 es el SUV mediano más asequible del mercado.

Hyundai Santa Fe.
Hyundai Santa Fe.
Crédito: Hyundai | Cortesía

La compañía surcoreana ha estado haciendo grandes olas en la industria en los últimos años. Hyundai Motor Company y su cartera de marcas han conquistado la industria automotriz. Hyundai tiene un modelo que compite al más alto nivel en casi todos los segmentos de vehículos (a través de Hyundai, Kia y Genesis).

Cuánto cuesta el Hyundai Santa Fe

El económico Hyundai comienza en $28,750 dólares. Es el único modelo mediano nuevo disponible a partir de $30,000. De hecho, el precio del Santa Fe es más cercano al precio de un SUV pequeño que al de un modelo mediano.

El Hyundai Santa Fe no es tan espacioso como el Palisade. También tiene poca potencia en comparación con algunos rivales, y su economía de combustible promedio no impresiona. Aún así, el SUV mediano ofrece un valor excelente para muchos conductores.

Hyundai Santa Fe.
Hyundai Santa Fe.
Crédito: Hyundai | Cortesía

¿Es el Hyundai Santa Fe 2023 un buen SUV?

El SUV mediano más asequible, el Hyundai Santa Fe 2023, viene en cinco configuraciones diferentes. Utiliza un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros para generar 191 caballos de fuerza y ​​181 libras-pie de torque. Además, el modelo económico obtiene 25 millas por galón en la ciudad y 28 millas por galón en la carretera.

Los consumidores pueden agregar tracción total a la configuración del modelo base SE por $1,700 dólares. El Santa Fe viene de serie con control de crucero inteligente con parada y avance, asistencia para mantenerse en el carril y advertencia de atención del conductor. También incluye una asistencia de salida segura, un control de asistencia de arranque en pendientes y un sistema de control de la presión de los neumáticos con indicadores de neumáticos individuales.

¿Deberías obtener un Hyundai Santa Fe?

El Hyundai Santa Fe puede ser el SUV mediano más asequible del mercado para 2023, pero está lejos de ser el mejor en su segmento. El segmento de vehículos SUV medianos está dominado por el Kia Telluride de tres filas y el Hyundai Palisade.

La mejor versión de la SUV mediana es la Santa Fe Hybrid debido a su potencia mejorada y economía de combustible. La variante Santa Fe Hybrid 2023 tiene un precio inicial de $36,210 dólares. Genera 226 caballos de fuerza y ​​258 libras-pie de torque con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros y un motor eléctrico. Más importante aún, el tren motriz híbrido ofrece 36 millas por galón en la ciudad y 31 millas por galón en la carretera, lo cual es excelente para su tamaño.

El Hyundai Santa Fe es una excelente opción económica, pero no está hecho para familias numerosas o grupos de amigos como el Palisade. El Santa Fe es ideal para los consumidores que buscan un SUV mediano económico diseñado para transportar no más de cuatro pasajeros regularmente.

**********
Te puede interesar:
El fin de la tendencia SUV: anticipan su desaparición por una razón clave
El Toyota Land Cruiser está oficialmente de regreso en los Estados Unidos
Los 3 SUV medianos de mayor duración con confiabilidad comprobada para 2023
Mazda CX-70, el SUV que podría derrotar al Toyota RAV4
Lexus comparte un adelanto del GX 2024 antes de su debut el próximo 8 de junio

En esta nota

SUV

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain