Cuáles son los pasos para comprar un auto usado
Se recomienda que los estadounidenses que buscan un auto de segunda mano consulten el ‘Kelley Blue Book’ o la Guía de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA)
Los altos costos del sector automotriz han repercutido en que los ciudadanos busquen como alternativa adquirir un auto de segunda mano, pero quienes pretendan comprar este tipo de vehículos deben tomar en cuenta algunas consideraciones para que su decisión sea la óptima.
Cuáles son los pasos para comprar un auto usado
Quienes desean adquirir un vehículo, necesariamente, deben pensar en dos perspectivas, la referente al tema de cómo y con quién se comprará el auto, así como también lo relacionado con temas mecánicos y seguridad del mismo. Estos dos detalles no deben ser pasados por alto.
Dependiendo de la capacidad económica del comprador se puede definir si la futura adquisición se hará por medio de un financiamiento o si el pago será en efectivo. Lo ideal es la opción dos, ya que la compra-venta será rápida y puede ser con un particular o en una agencia especializada en autos de segunda mano.
Comprar un carro usado en concesionario
La ventaja de comprar en un concesionario o agencia radica en el hecho de que habrá una garantía, así como también el posible cliente tenga una garantía de compra, la cual está avalada por la Comisión Federal de Comercio (FTC). Por lo que los negocios deben proporcionar una Guía del Comprador que informa sobre los detalles particulares del auto de segunda mano.
Por otro lado, se recomienda que los estadounidenses que buscan un auto de segunda mano consulten el ‘Kelley Blue Book’ o la Guía de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA). Este tipo de guías podrán ayudar al comprador a tener una idea de estimaciones de precios vigentes de los autos usados.
Aunado a esto, también se recomienda que los interesados consulten el Número de Identificación del Vehículo (VIN) en el Buró Nacional de Crímenes de Seguros (NICB) con el fin de que el vehículo no haya sido reportado como robado o haya sido utilizado para alguna actividad ilícita.
Como segundo punto es necesaria la revisión mecánica, para ello, se recomienda que se contrate a un mecánico para que evalúe el estado total del auto con el fin de descartar problemas mecánicos, así como también otros detalles que pudiese tener la unidad. Dependiendo de la persona, una inspección de un profesional tiene un costo de $100 dólares.
El precio puede ser alto, pero siempre es recomendable tener una revisión detallada, ya que adquirir un vehículo es una inversión, siendo así, se debe garantizar que la adquisición sea exitosa tanto en lo referente a temas mecánicos, como a la parte relacionada con los papeles y que el auto no haya sido usado con malos fines.
También puedes ver notas y sugerencias sobre autos usados.
Te puede interesar:
- Los 5 autos de 4 más económicos que puedes encontrar ahora
- Carros baratos en Estados Unidos: los 5 mejores autos económicos en 2023
- Qué es un título salvage de un auto usado y por qué debo tener cuidado con ello
- Cómo detectar si un auto ha estado en un accidente
- Los precios de los autos usados caen por quinto mes consecutivo en EE.UU., según cifras del BLS
- Cómo detectar si un auto ha estado en un accidente
- Cuáles son los autos híbridos con mejor rendimiento en EEUU.