Cuánto cuesta el reemplazo del alternador en USA
Las fallas en el sistema eléctrico del auto pueden estar relacionadas con el alternador, una pieza que se encarga de generar energía para alimentarlo y mantener cargada la batería
Saber cuánto cuesta el reemplazo del alternador en Estados Unidos es fundamental si el sistema eléctrico de nuestro vehículo empieza a fallar. Muchos expertos consideran que, en la mayoría de los casos, cuando la batería se descarga, el motor no arranca o hay problemas con los dispositivos electrónicos en la cabina, el problema puede estar en esta pieza. Por qué es sumamente importante para el buen desempeño del vehículo.
Qué es el alternador y por qué debes reemplazarlo si falla
En palabras sencillas, el alternador es un pequeño generador que toma un poco de energía de la batería cargada para multiplicarla y extenderla a todo el sistema eléctrico del vehículo. De esa manera, durante la marcha, los dispositivos electrónicos se mantienen en funcionamiento sin problemas y cuando el vehículo se detiene, el mismo alternador ha repuesto la energía usada a batería.
¿Cuánto cuesta el reemplazo del alternador en Estados Unidos?
No todos los vehículos tienen los mismos requerimientos eléctricos, por ende, no todos los alternadores son iguales. El precio de un alternador nuevo en Estados Unidos puede variar entre $100 y $1,000, ya que suele estar influido por la existencia de varios factores que se describen a continuación:
- Tipo de vehículo: la marca, el modelo, el año y el motor de un vehículo van a influir en el tipo de alternador que requiera. En ese sentido, es necesario considerar todos estos aspectos antes de comprar esta u otras piezas para realizar reparaciones.
- Amperaje: se estima que, casi siempre, a menor capacidad de generar electricidad, menor será el costo de un alternador. Esto se debe a los costos de fabricación, los cuales suelen ser también menores porque se requiere menos cobre para el devanado interno, que es el material más costoso de esta pieza.
- Montaje: cada vehículo ofrece un montaje exclusivo para el tipo de alternador que necesita. Usar uno diferente será inútil y podría causar problemas mayores si se trata de instalar a la fuerza.
- Conexiones eléctricas: existen alternadores de un cable, propios de modelos más viejos, que suelen ser más económicos. No ocurre así con los más nuevos, los cuales suelen ser más costosos y cuentan con tres cables.
- Garantía: aunque los alternadores nuevos suelen ser más costosos, pueden contar con una garantía en caso de que dejen de funcionar repentinamente o experimenten una falla. Los alternadores usados suelen ser más baratos, pero no cuentan con dicha garantía, lo cual representa un riesgo de gastar mucho más dinero si no funcionan.
¿Cómo saber si el alternador de mi auto está fallando?
Aunque los problemas en el sistema eléctrico de un vehículo pueden deberse a muchas causas, existen ciertas señales que delatan la necesidad de tener que reemplazar el alternador. Entre esas señales destacan:
- La batería se agota o no tiene suficiente potencia para activar el sistema de arranque del vehículo. Esto puede ser señal de que el alternador no la ha cargado correctamente.
- La luz del tablero correspondiente a la batería permanece encendida. Esta luz puede indicar que una batería vieja ha agotado su vida útil, pero también puede responder a un alternador dañado.
- Presencia de olor a goma quemada que puede originarse en la correa del alternador que utiliza el alternador para moverse y generar energía. Este olor suele ser característico de este tipo de fallas.
- Las luces del vehículo suelen ser más tenues de lo normal o pueden llegar a apagarse repentinamente, ya que el alternador no produce la energía suficiente para mantenerlas encendidas.
- Problemas con ventiladores, radio, ventanas y todos los sistemas eléctricos. Si estos funcionan de manera incorrecta, puede deberse a un alternador que no está trabajando como debe.
- Presencia de zumbidos debajo del capó. Aunque estos ruidos pueden estar relacionados con otro tipo de problemas, también pueden provenir de un alternador en mal estado que ya ha agotado su vida útil. Es importante vigilar el comportamiento del sistema eléctrico en estos casos para determinarlo o consultar con un experto.
También te puede interesar:
- ¿Cuál es la vida útil promedio de un alternador?
- Cómo cambiar el alternador del auto tú mismo
- Por qué el alternador de tu auto se sobrecarga y qué hacer
- Cómo detectar un alternador que está sobrecargando la batería de tu auto
- Por qué un alternador defectuoso puede drenar la batería del auto
- Por qué puede ser muy caro demorar el reemplazo de la bomba de agua
- Cómo saber si el motor de arranque de mi auto necesita reemplazo
- ¿Qué es una bobina de encendido y cuánto cuesta reemplazarla?