Qué causa que el alternador de tu auto se sobrecargue

Un alternador que se sobrecarga hará que muchos elementos de tu auto comiencen a descomponerse por la energía demás. Lo mejor es detectarlo a tiempo y reemplazar este componente antes de que otros elementos fallen también

Alternador de autos.

Un alternador se sobrecarga necesita ser reemplazado. Crédito: Shutterstock

El alternador en los autos cumple con una función muy importante en el sistema de carga y su buen funcionamiento es vital para que los vehículos y todos sus sistemas trabajen.

Cuando el alternador no está funcionando correctamente podría no entregar suficiente jugo para completar su trabajo de manera eficiente. Sin embargo, sin que muchos automovilistas lo sepan, también puede sobrecargar los sistemas, lo que generará una variedad de problemas completamente diferente.

Un alternador sobrecargado es un alternador defectuoso y debe de ser reemplazado por uno nuevo. Es por eso que debes de saber que es lo que causa que se sobrecargue.

¿Qué causa que un alternador se sobrecargue?

En la mayoría de los casos, un alternador sobrecargado puede atribuirse a un regulador de voltaje defectuoso. Como sugiere su nombre, un regulador de voltaje regula la salida total de un alternador, en términos de voltaje, evitando la producción de un exceso de voltaje de salida.

Cada alternador funciona en conjunto con un regulador de voltaje específico del fabricante, la mayoría de los cuales están integrados en el propio alternador. En la mayoría de los casos, este regulador evita que un alternador proporcione tasas de carga superiores a 13.5 y 14.5 voltios. 

Si bien es más común que un alternador falle de una manera que impida la producción de voltaje, la falla del regulador de voltaje y la sobrecarga que a menudo lo acompaña ocurren con una frecuencia relativa. Tal condición generalmente se diagnostica mediante el uso de un multímetro digital de calidad.

¿Cómo arreglar un alternador sobrecargado?

En casi todos los casos, la sobrecarga del alternador solo se soluciona reemplazando el propio alternador defectuoso. Esto elimina todas las preocupaciones de este tipo y aísla por completo la fuente de la queja inicial de sobrecarga, debido al hecho de que el regulador de voltaje de un alternador se consolida en el propio conjunto del alternador.

***

Te puede interesar:

Cómo detectar un alternador que está sobrecargando la batería de tu auto
Qué es el sistema CMS en autos y qué marcas lo ofrecen

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain