Cuánto cuesta rentar un Tesla en USA en 2023
El alquiler de vehículos en Estados Unidos es muy común y Tesla es una de las marcas disponibles, aunque no se encuentra entre las más asequibles
Muchos se preguntan cuánto cuesta rentar un Tesla en USA actualmente y si esto resulta conveniente. En los últimos años, la marca ha ganado gran popularidad a nivel internacional y es reconocida como una de las pioneras cuando se habla de energía limpia, posicionando la electricidad como una de las mejores alternativas y revolucionando la industria automotriz.
La línea de Tesla se limita a unos pocos vehículos, pero cada uno de ellos puede responder a diferentes necesidades específicas en cuanto a rendimiento y espacio. A pesar de las diferencias, comparten no solo la electricidad como forma de propulsión, sino también otras características: interiores dotados de alta tecnología, combinados con un diseño lujoso y funcional que prioriza el confort.
¿Cuánto cuesta rentar un Tesla en USA?
Los modelos de Tesla se han vuelto muy populares desde su lanzamiento por ser completamente eléctricos, pero el interés de las personas también se ha centrado en una característica particular que se ha ido perfeccionando en los últimos años: su sistema de conducción asistida, el cual es considerado como lo más cercano a la conducción completamente autónoma hasta el momento. Este sistema ha generado controversia, pero también se ha vuelto el principal atractivo de estos vehículos.
A pesar de lo que comparten, cada modelo de Tesla tiene sus propias particularidades y está dirigido a un público específico. De esas particularidades se desprenden ventajas y desventajas que terminan afectando no solo su valor en el mercado, sino también sus precios de alquiler, los cuales suelen ser diferentes para cada caso:
- Tesla S: es el vehículo perfecto para quienes buscan emociones fuertes, considerando que puede ir de 0 a 62 millas por hora (100 km/h) en tan solo 2.7 segundos. El precio de alquiler es de $500 por día, o $2,000 por semana, aproximadamente.
- Tesla X: este SUV —con tracción total— es perfecto para familias, porque ofrece mucho más espacio. En su interior pueden viajar hasta siete personas cómodamente, sin comprometer su aceleración, la cual puede llegar a las 62 millas por hora (100 km/h) en tan solo 3.1 segundos. El costo de alquiler es de $600 por día o $2,500 por semana, aproximadamente.
- Modelo Tesla 3: aunque es uno de los menos rápidos —de 0 a 62 millas por hora en tan solo 3.5 segundos— este vehículo cuenta con altos estándares de seguridad y se caracteriza por su techo de cristal que da la sensación de conducción a cielo abierto. Su precio de alquiler es de $400 por día o $2,000 por semana, aproximadamente.
Tesla también cuenta con un modelo Roadster y una camioneta, su Cybertuck, pero estos vehículos suelen ser más exclusivos y costosos para la compra. Por ende, el precio de alquiler suele ser más elevado, si es que se encuentran disponibles. Sea cual sea el modelo, no todas las empresas de alquiler de autos en Estados Unidos ofrecen este servicio. Por lo tanto, puede ser un poco difícil contar este tipo de vehículos entre las opciones de renta.
Antes de alquilar un Tesla es recomendable considerar que son vehículos eléctricos y que su autonomía es limitada en algunos casos, según sea el estado actual de su batería. En la mayoría de los casos, cubren buenas distancias, pero es fundamental tener previsto un lugar de recarga en el camino para poder reponer la energía, sobre todo si se alquilan para moverse entre ciudades o estados. En algunos sitios del país, los cargadores pueden ser escasos.
También te puede interesar:
Renta de carros: las mejores opciones en Estados Unidos en 2023
Alquiler de autos: mejores rentadoras de Estados Unidos en 2023
5 cosas que debes de saber antes de alquilar un automóvil
Cuáles son los pros y los contras de alquilar un vehículo en lugar de comprarlo
¿Tienes tu carro guardado en el garage? Estas empresas ayudan a alquilarlo por día
Cuáles son las sanciones por violar una cláusula del contrato de lease de tu auto
Estafas que podrían sorprenderte ante un leasing de auto
Ventajas y desventajas de comprar un auto con un lease