Desde un Porsche hasta un tanque anfibio: la colección de autos de Maradona
El astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, no sólo se caracterizó por su gran amor al fútbol, sino también por su pasión a los autos.
Muchas veces hemos sido testigos de diversas celebridades, ya sean cantantes, actores, futbolistas, nadadores, etc., quienes han demostrado tener una gran vocación por sus carreras, pero también nos han sorprendido con su pasión por el mundo del automovilismo y las colecciones impresionantes de autos que guardan en sus garajes.
Desde un Porsche hasta un tanque anfibio: la colección de autos de Maradona
Un ejemplo digno de recordar este día es la colección de autos que poseía Diego Armando Maradona, el ídolo del futbol argentino que cautivó al mundo entero con su pasión por el deporte.
Los autos que Maradona tuvo a lo largo de su vida fueron el reflejo de su personalidad excéntrica, pues su mayoría eran vehículos llamativos y deportivos.
Porsche 924
El primer auto de Maradona fue un Porsche 924 de color negro. Este Porsche era usado y lo adquirió cuando tenía tan sólo 19 años, sin embargo, Maradona decidió comprarlo y presumirlo por las calles en todo momento. El Porsche 924 contaba con un motor cuatro cilindros de dos litros y 125 caballos de potencia. Maradona vendió su Porsche en 1982. Y en el año 2018, se llegó a pedir por este vehículo, $500,000 dólares.
Fiat Europa 128 CLS
Este fue el primer auto cero kilómetros de Maradona, y lo adquirió antes de marcharse de Boca Juniors al Barcelona. Para ese entonces, ya era reconocido en todo el mundo; fue campeón mundial juvenil y Europa esperaba para verlo en acción.
Ferrari Testarossa
El futbolista argentino exigió a Ferrari que su Testarossa vistiera de color negro y la compañía aceptó la solicitud, el Testarossa salió de la fábrica con un nuevo color denominado Glasurit Nero Met 901/C.
Ferrari F40
Este Ferrari fue un obsequio del presidente del Club Napoli a Maradona, quien se convirtió en su jugador estrella. El ídolo argentino tuvo una de las 40 unidades producidas de este modelo.
Renault Fuego GTA Max
En 1991, Maradona se compró un Renault Fuego GTA Max cero kilómetros. Tenía un motor 2.2 con 123 caballos de potencia y era el auto de fabricación nacional más veloz de su época: 123 moh (198 km/h).
Ferrari F355 Spider
En 1995, Maradona regresó a Boca y pidió 2 Ferrari F355 Spider, ambos de color rojo, comprados prácticamente al mismo tiempo. Tenían un motor V8 de 3.5 litros y 380 caballos. En 2005, uno de los F355 Spider fue subastado en internet por $670,150 dólares.
Scania 360
A su regreso a Boca, Maradona se vio rodeado de mucha presión por parte de la prensa, y cansado de ese ambiente, el astro del fútbol buscaba evadirá toda costa a los periodistas presentándose con diferentes autos, pero sin duda, sorprendió a todos al acudir a los entrenamientos con un camión Scania 360 azul, modelo 113H, manejado por él. El vehículo fue un presente de la compañía Lo-Jack, aunque él se había comprado uno similar en color negro.
Mini Cooper S
Durante su época como entrenador de la Selección Argentina y de cara al Mundial 2010 en Sudáfrica, Maradona se movió sobre dos versiones del clásico modelo inglés: un Mini Cooper S Hot Pepper de 2005, y otro Mini S de 2009. El Mini Cooper S se puso a la venta en 2010 por $32,000 dólares.
BMW i8 de propulsión híbrida
Maradona también tuvo un increíble BMW i8 que combina un motor a combustión con otro eléctrico, capaz de alcanzar las 63 mph (0 a 100 km/h) en 4.4 segundos y alcanzar las 155 mph (250 km/h).
Rolls Royce Ghost
El entrenador llegó a un nivel de sofisticación con un imponente Rolls Royce Ghost de color azul, un vehículo equipado con motor naftero V12 6.6 litros de doble turbo y 570 CV. Cuando Maradona estuvo en Medio Oriente, hasta el año 2018, su precio superaba los $357,574.80 dólares.
Tanque anfibio Overcomer Hunta
Luego de su paso por Medio Oriente, Diego Maradona llegó a Bielorrusia al equipo Dynamo Brest para ser el vicepresidente del club. Su misión era supervisar el desarrollo estratégico del equipo. Los directivos le dieron la bienvenida con un vehículo militar anfibio, fabricado por la firma Sohra Group. Se denomina Overcomer Hunta, el cual está diseñado para transitar por cualquier terreno y hasta sumergirse en el agua.
Chevrolet Camaro RS
Diego pudo presumir de un flamante Camaro RS con motor V6 de 3.6 litros y 335 CV . El auto estaba valuado en 2019 en unos $38,000 dólares.
BMW M4 coupé con aspecto de policía
Pese a las prohibiciones legales y en medio de la crisis por la pandemia, Maradona se hizo de un espectacular BMW M4 coupé, con sirena y luces de patrullero. La versión deportiva del Serie 4, equipado con motor biturbo de 6 cilindros y 3.0 litros, que desarrolla una potencia de 431 caballos. Alcanza una velocidad máxima de 155 mph (250 km/h) y acelera a las 63 mph (0 a 100 km/h) en sólo 4.1 segundos.
**********
TE PUEDE INTERESAR: