5 errores que debes evitar si te detienen por conducir alcoholizado
Si te detienen por conducir alcoholizado,
Si eres detenido por manejar bajo los efectos del alcohol (DUI o DWI), te enfrentas a una situación compleja con posibles consecuencias legales, financieras y personales que pueden perjudicar tu reputación como conductor por un largo periodo, afectando tu elegibilidad para muchas solicitudes en diversos contextos.
Conducir bajo efecto de drogas o alcohol es uno de los delitos más graves entre conductores. Las personas que lo cometen no solo reciben muy altas, también deben afrontar la suspensión de la licencia de conducir y la aprobación de cursos de manejo de sustancias para poder recuperar sus privilegios. Por eso, es importante saber qué no debes hacer para empeorar tu situación.
5 errores que debes evitar si te detienen por conducir ebrio
Si conduces ebrio y eres sorprendido por las autoridades, es importante que estés consciente de los errores que no debes cometer para empeorar tu situación:
1. No admitas la culpa inmediatamente
Aunque seas culpable, no admitas tu culpa de inmediato. Es fundamental que mantengas la calma y trates de ejercer tu derecho a mantener silencio. Llegará el momento de que hables ante un tribunal y allí podrás expresarte como desees. En estos casos, buscar ayuda legal profesional puede ser una buena idea para estar acompañado durante el proceso.
2. No te niegues a realizar las pruebas de alcoholímetro o sangre
Si te niegas a las pruebas de alcoholímetro o sangre, las autoridades impondrán mayores sanciones. En Nueva York, por ejemplo, este comportamiento puede resultar en una suspensión automática de tu licencia de conducir. En ese sentido, durante las pruebas, aunque decidas guardar silencio, es importante que colabores con las autoridades.
3. No pierdas la compostura y no discutas con la policía
Evita cualquier comportamiento agresivo contra la policía o las autoridades de tránsito. Podrías recibir cargos adicionales por resistencia al arresto o desacato. Mantén la compostura y sé respetuoso durante toda la interacción, prestando la mayor colaboración posible.
4. No buscar asesoría legal de inmediato
Si no buscas ayuda profesional, podrías cometer un gran error. En casos de abuso de sustancias, un abogado te ayudará a entender tus derechos, construir una defensa sólida y minimizar las consecuencias legales que deriven de la infracción que cometiste.
5. Ignorar las consecuencias a largo plazo
Si eres arrestado por DWI, puedes afectar tu vida durante años. Las multas, la suspensión de la licencia y el aumento de las tarifas del seguro son solo algunas de las consecuencias que seguirán a este tipo de detención.
¿Qué hacer si te detienen por DUI/DWI?
Si eres detenido por conducir bajo los efectos de drogas o alcohol, trata de seguir las siguientes recomendaciones para evitar mayores consecuencias:
- Mantén la calma y evita movimientos bruscos cuando estés en presencia de las autoridades.
- Conoce y ejerce tus derechos, incluido el derecho a permanecer callado y a tener un abogado que te represente.
- Contacta a un abogado especializado en DWI lo antes posible para que te guíe y acompañe en el proceso.
También te puede interesar
· Cómo se paga un DUI por primera vez
· Conducir “intoxicado” o “bajo la influencia de…”: diferencia entre DWI y DUI según la ley
· ¿Debo hacerme el test en un control de alcoholemia? Qué dice la ley en Florida
· ¿Qué es un BAC alto para un DUI en Estados Unidos?
· DUI California: alcohol y drogas mientras conduces
· DUI en Texas: cuándo estás legalmente intoxicado
· ¿Puedo arreglar papeles si tengo un DUI?
· DUI en Carolina del Norte: multas, consecuencias y qué hacer
· Dispositivos de bloqueo del encendido del auto: leyes sobre DUI o DWI
· Qué sucede cuando te arrestan por un DUI en Nueva Jersey
· Qué es el DUI en Estados Unidos: las leyes en cada estado