El Ford Mustang, el mejor deportivo que puedes comprar usado en 2021: le ganó a Chevrolet Camaro

El Ford Mustang y el Chevrolet Camaro son las dos mejores opciones en autos usados que puedes comprar este 2021 y aquí te daremos las razones principales por las que deberías considerar adquirir uno de estos deportivos usados

El Ford Mustang, el mejor deportivo que puedes comprar usado en 2021: le ganó a Chevrolet Camaro
Ford Mustang 2020. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Cortesía

Tener un auto deportivo no es un imposible. Quizá muchos lo vean como un sueño lejano dado el elevado costo que suelen tener este tipo de autos recién salidos de un concesionario, pero no tienes que pagar una alta cantidad de dinero por un auto nuevo, puedes encontrar en el mercado de autos usados o certificados un auto deportivo que se adapte a tu presupuesto económico.

El Ford Mustang clásico como mejor opción de auto deportivo usado

Si estás pensando en buscar un auto usado y deseas tener un deportivo, el Ford Mustang clásico es tu mejor opción. Este deportivo incluso superó a uno de los más queridos en el segmento, el Chevrolet Camaro.

Ford Mustang 2020. / Foto: Cortesía Ford.

¿Por qué es tan conveniente un Ford Mustang usado?

El Ford Mustang clásico estadounidense encabeza la lista de iSeeCars como el mejor auto deportivo usado. Es uno de los autos deportivos de mayor duración y comúnmente acumula un alto kilometraje para el segmento debido a su popularidad como conductor diario.

Elogiado por su conducción suave y ágil manejo, el Mustang también conserva más de su valor después de cinco años en comparación con otros autos deportivos.

Otra gran razón para elegir a el Ford Mustang como un nuevo auto usado es que ha obtenido un Promedio de clasificación de seguridad de la NHTSA de 5 de 5, es decir, ha aprobado satisfactoriamente las pruebas de seguridad establecidas, por lo que no sólo estarás llevándote un auto rápido y deportivo, sino, además, seguro.

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de comprar un Ford Mustang usado?

Elegir el Mustang ideal dependerá de muchos factores. Puede que la atracción por los Mustang más antiguos sea tu caso, o quizá puede que prefieras las formas clásicas y sin adornos de los primeros autos, la musculatura voluminosa de los años 70, el carácter de los 80, los bordes redondeados de los 90 o los diseños de inspiración retro de mediados de la década de 2000.

mustang-2000
Ford Mustang 2000. / Foto: Wiki Commons.

Luego está la cuestión del poder y la mecánica, que casi invariablemente destaca las variantes de Shelby que llevan el nombre de la fallecida gran leyenda del tuning Carroll Shelby. Destacados de Shelby incluyen el GT350 y GT500, muchos de los cuales se han convertido en coleccionables.

Como la mayoría de los autos, el Ford Mustang ha tenido su parte de altibajos, con picos, estancamientos y descensos de potencia dependiendo de los suministros mundiales de petróleo. Los modelos convertibles también han ido y venido, pero permanecen en el gusto de los compradores.

Ford Mustang 2020. / Foto: Cortesía Ford.

La última generación de este deportivo fue la desarrollada en 2015, y sin duda alguna, el Mustang 2015 es un automóvil deportivo de clase mundial que muestra la capacidad de Ford para refinar y perfeccionar su ícono, no faltan los Mustang históricos para satisfacer a los compradores que buscan el clásico músculo estadounidense. Si deseas buscar un Mustang para ti, aquí tienes algunas opciones que podrían ser de tu interés.

Chevrolet Camaro: el subcampeon como mejor deportivo usado para este 2021

El subcampeón del mejor auto deportivo usado es el Chevrolet Camaro. El Camaro tiene cuatro opciones de motor que van desde 4 cilindros hasta V8, lo que lo convierte en una opción adecuada para un conductor diario o un automóvil de alto rendimiento.

El Camaro también obtiene una calificación de seguridad perfecta de 5 estrellas de la NHTSA y una calificación de confiabilidad superior al promedio.

Chevrolet Camaro. / Foto: Pixabay.

El Chevrolet Camaro entró en producción en 1966 como modelo del año 1967 y fue diseñado como un competidor directo del Ford Mustang. Debido a que ha existido durante tanto tiempo en seis generaciones diferentes, hay muchos de ellos usados ​​a la venta.

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de comprar un Camaro usado?

La oferta de Camaros en el mercado de autos usados es muy extensa, tendrás que elegir qué generación de Camaro se adapta a tu presupuesto y sobre todo, que sea un auto que llene tus expectativas en todo sentido, sin embargo, hay muchas oportunidades de obtener un Camaro barato que esté en excelentes condiciones y que no tenga que dejarte sin comer por desembolsar grandes cantidades de dinero, aquí hay algunas de ellas.

Chevrolet Camaro 1999. / Foto: Wiki Commons.

Los modelos más asequibles según el índice de precios promedio de CarGurus son los modelos de 1995, 1998 y 1999, los cuales tienen un precio promedio de alrededor de $8,500 dólares. Por unos mil dólares más, puedes comprarte un modelo 1994, 1996, 2000 o 2001, siendo estos últimos un poco más baratos que las versiones ’94 y ’96, aunque dependerá del dueño actual la definición del costo.

En términos de mantenimiento, el costo anual promedio de mantenimiento de un Chevrolet Camaro es de $585 dólares, que es un poco más que los $526 dólares promedio que cuesta mantener un automóvil mediano, pero menos de los $652 dólares para los automóviles en general.

El Chevy Camaro de los últimos años no es solo un automóvil de excelente apariencia y conducción, también es un automóvil muy bien equipado en todos los niveles de equipamiento. No es el automóvil mediano más espacioso o práctico que existe, pero definitivamente es un automóvil que puede usar todos los días siempre que no necesite mucho espacio.

Chevrolet Camaro ZL1. / Foto: Cortesía Chevrolet.

¿Qué problemas te puedes encontrar a la hora de elegir un Mustang o un Camaro usado?

Si vas a comprar un automóvil usado con algunos años encima, probablemente tengas que hacer al menos algún tipo de restauración y al menos encontrarás problemas relacionados con la edad.

Si eres un comprador de autos usados ​​más generalizado y te apetece un muscle car usado al que no tengas mucho que meterle mano, probablemente estará buscando un modelo mucho más moderno, quizá a partir del año 2000.

Hay tres áreas en las que quizás quieras enfocarte si estás considerando un deportivo usado, que son el motor, la pintura y la cadena de distribución.

Algunos muscle cars sufren de chisporroteo o bloqueo del motor a bajas velocidades, y se informaron a la NHTSA varias quejas sobre este mismo problema. Sin embargo, si recorres los foros en línea, esto no parece ser un problema particularmente extendido.

Chevrolet Camaro ZL1. / Foto: Cortesía Chevrolet.

En cuanto a la pintura, puede que te encuentres con algunos desperfectos, sobre todo con los modelos más antiguos, y es perfectamente entendible que tendrás que invertir una buena cantidad de dinero para restaurarla y dejarla como nueva, pues no suele ser barato este tipo de restauraciones. La pintura de este tipo de autos, como la capa transparente son demasiado susceptibles a daños, así que será un reto mantener tu auto en óptimas condiciones estéticas.

Algunos modelos, sobre todo en el Camaro con motor V-6 de 3.6 litros, sufren de cadenas de distribución estiradas y por lo tanto éstas tengan que ser reemplazadas mucho antes de lo que debería ser el caso con una cadena de distribución. Aunque puede ocurrir en un Camaro con este motor, parece que el Camaro tiene menos probabilidades de sufrir los problemas que algunos otros modelos de GM.

Así que ya lo sabes, ya sea que elijas un Ford Mustang o un Chevrolet Camaro, podrás tener la certeza de que estás adquiriendo un auto usado de gran valor, pero sobre todo de gran rendimiento y muy buena reputación. Sólo asegúrate de realizar la investigación previa para saber el trato y mantenimiento que se le ha dado al deportivo que deseas comprar.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Cambio radical: Cómo es el nuevo vehículo que usará el Servicio Postal estadounidense
En 2020, la Ford F-150 ha logrado vender más que toda la gama completa de autos de Tesla