Escasez de chips: Subaru detiene producción en Japón y GM planea hacer lo mismo en América del Norte

Debido a la escasez de chips, Subaru anunció que detendrá por cuatro días las producción de algunos vehículos de la marca que se fabrican en Japón. GM también señaló que tendrá que cerrar diversas plantas de América del Norte y detener la producción de más de 10 modelos

Equinox 2020. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Equinox 2020. / Foto: Cortesía Chevrolet.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

La escasez de chips semiconductores continúa, golpeando fuertemente a Subaru y General Motors. El fabricante de automóviles japonés anunció que detendrá la producción en Japón por completo durante cuatro días. Mientras tanto, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, GM, dijo que dejará inactivas varias plantas en América del Norte este mes.

Chevrolet Silverado High Country 2021
Chevrolet Silverado High Country 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet.

¿Qué modelos se verán afectados por este paro de producción?

Si bien Subaru fabrica algunos vehículos en los Estados Unidos que no forman parte de este último cierre, construye el ForesterCrosstrek y BRZ en su planta de Japón. Los motores y la transmisión también se fabrican en una instalación japonesa. El ralentí tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre, según el fabricante de automóviles, y dijo que no descartaba más tiempo de inactividad si fuera necesario.

En GM, este último cierre afectará a las camionetas pickup de tamaño completo y a los SUV’s. Las instalaciones de la compañía en Fort Wayne, Indiana y Silao, México, construyen la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra. Estas plantas quedarán inactivas la próxima semana. Además, la planta de camionetas del fabricante de automóviles en Wentzville, Missouri, que construye el Chevy Colorado y el GMC Canyon, estará fuera de servicio durante dos semanas a partir del 6 de septiembre.

GMC Acadia 2020. / Cortesía GMC.
GMC Acadia 2020. / Cortesía GMC.

Mientras tanto, se cerrará la producción en las plantas de GM en Spring Hill, Tennessee, y Lansing Delta Township en Michigan. En Michigan, GM emitió dos semanas adicionales de tiempo de inactividad para detener la producción de Chevy Traverse y Buick Enclave. En Tennessee, Cadillac XT5XT6 y GMC Acadia se verán afectados. La producción estará fuera de línea durante dos semanas este mes.

Fuera de Estados Unidos, el fabricante de automóviles suspenderá la producción en Canadá en la planta de CAMI, que construye el Chevy Equinox, así como en la planta de ensamblaje de San Luis Potosí en México. La planta de Ramos en México también estará fuera de línea por dos semanas más, lo que construye el Blazer. La producción de Equinox se detendrá hasta el 27 de septiembre.

chevrolet-blazer
Chevrolet Blazer 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Todos estos movimientos probablemente exasperarán la actual crisis de inventario de automóviles nuevos. Los concesionarios ya están escasos de vehículos nuevos, ya que la falta de chips perjudica la producción, lo que ha elevado los precios de los automóviles nuevos a nuevas alturas. El precio promedio de un automóvil nuevo sigue siendo de más de $40,000 dólares.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Bronco Riptide: la edición especial 4×4 sin puertas del Ford Bronco que es ideal para la playa
Mazda MX-30 EV 2022 ofrece el precio de oferta perfecto para cambiar de vehículos a gasolina a eléctricos

En esta nota

Chevrolet Silverado GMC Sierra

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain